jueves, 30 de octubre de 2008

Mara y sus cositas

qué mona estaba ella anoche, ahí en su programa "guay", con su pelo "guay" y sus noticias "guays y no tan guays".

-Obama y McCain, qué pesadez, tanto circo mediático para darnos cuenta de que no han hablado NADA de la pena de muerte, la posesión de armas, la sanidad y educación pública, los 45 millones de pobres que tienen (por no hablar de los que provocan)... y otros temas "menores" como el aborto y los derechos de los homosexuales...

- Ayer el congreso de los diputados estaba, para variar, semi-vacio, y encima a uno resulta que "se le pasa la hora" y no comparece... Claro, la culpa es de Bono por cambiar las sesiones a las 9 de la mañana... Hay que ser muy hijoputa para cobrar lo que cobran y hacer lo que hacen. Y hay que ser muy tonto para seguir creyendo en palabras vacias como LIBERTAD, DEMOCRACIA...bla bla bla

- El Congo. Buff, los pelitos de punta se me ponen...

Y después de estos entrantes, Mara sigue contándonos que en Badajoz por 60 centimos tienes obras de teatro a la carta, para tí solito. Que hay una comunidad de vecinos que tiene una presidenta que quiero ya para mi porque ha decidido montar una biblioteca en los rellanos, y ahí están los libros esperando a que unas manos y ojos curiosos los recojan, si ya lo decía la obra, Historia de una Escalera... Que 25000 personas se reunen en Ciudad del Cabo para hacer volar sus cometas. Que hay un grupo de teatro formado con actores que un día tuvieron que elegir la calle como hogar, y que eso les dejó unas cicatrices en la mente que los hace ser más especiales. Y que en Madrid hay un montón de circos estos dias y yo me muerooo por el circoooo...!! Recomiendo meterse en www.esmadrid.com/teatrocircoprice

Definitivamente, me quedo con este segundo mundo... ¿de verdad todavía hay alguien que piensa que no debería destinarse más dinero a la cultura? ¿de verdad hay alguien que no cree en que este mundo sería un poquito mejor? Buen jueves!!

miércoles, 29 de octubre de 2008

cuando los lunes son como domingos...

los lunes son menos lunes si una se levanta con un beso, no tiene que currar, desayuna a las 11 en una cafeteria en compañía de un buen libro y un cigarrito de esos que apetecen... Decide hacer una paella, comprar un buen vino, rodearse de buena compañia, ron y ginebra, unos cigarros y una baraja. La tarde transcurre entre risas, partidas de rabino, canciones de Concha Buika, Blonde Redhead, Lykke Li... Un cubata da paso a otro cigarro, el cigarro a otra partida, la partida a mil reflexiones: "los 30 es una buena decada, estás más receptivo", "¿te das cuenta de los momentos que hemos vivido en 12 años de amistad", "anda... llama a N., en abril nos vamos a Bilbao", "la vida es como una partida de rabino, de repente nada te cuadra, todo está desordenado, una buena carta y todo cambia", "puto 2", "te quitas las gafas para follar?"...

18:15 te quiero
¿y a las 18:16?
no lo se...

19:32 no hay hielo ni tabaco ni refrescos
20:35 últimos coletazos, tampoco hay ron

Los martes pueden empezar bien, con otro beso, pero también con lluvia, con frío y con problemas con los que no contabas.

Los miércoles... eso ya es otra historia, y la empezaré a escribir mañana, cuando me levante.

sábado, 25 de octubre de 2008

hasta que no encontremos un titulo no nos vamos a dormir

tengo a un tio en mi casa, bueno, en realidad no está exactamente en mi cama, está en la habitación de al lado, pero hace mucho que no me traía a un tío a mi casa una noche de alcohol... Es Alberto, me está mirando mientras actualizo este post, la noche ha sido sencilla, de esas que no se planean, que surgen: una queda con unos colegas que están de tapas, se lía la cosa, un cubata sigue a otro, da igual tener que currar al día siguiente, lo que importa es cantar juntos todas y cada una de las viejas canciones que van sonando... Al final todos a casa menos él y yo, casi ya en el portal decidimos cambiar el rumbo y probar por el ambiente, una cerveza y màs de lo de siempre... ¿cuándo cambiará esta ciudad?

viernes, 24 de octubre de 2008

VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES


cuando pesen demasiado la rutina, el trabajo y la vida en la ciudad
nos iremos en un viaje infinito con esa tonta sensación de libertad
hacia el fondo de ese mundo del que me has hablado tanto
paraíso de glaciares y de bosques polares
donde miedos y temores se convierten en paisajes
de infinitos abedules de hermosura incomparable
dibujamos sobre un mapa imaginario autopistas de gran velocidad
nos invade una ilusión desconocida y nuestra única intención es avanzar
hacia el fondo de ese mundo del que me has hablado tanto
paraíso de glaciares y de bosques polares
donde miedos y temores se convierten en paisajes
de infinitos abedules de hermosura incomparable
donde siempre te querré


Buen fin de semana.

jueves, 23 de octubre de 2008

horny



Estoy como una perra en celo, será por lo que he soñado, o por lo que no he soñado, o por lo que sueño despierta, o por lo que hago, o por lo que espero hacer... Sea como sea, estoy que muerdo, como cuando de pequeña descubres que "ahí", precisamente "ahí" te gusta muuuuuucho, y andas buscando esquinas y salientes varios.

Y si le tengo que poner banda sonora a este calentón pues le pongo una de los Motley Crue hala, "girls, girls, girls".

miércoles, 22 de octubre de 2008

LISBOOOOAAAAAA


CONFIRMADO!! ya tenemos los billetes y el hotel, nos vamos el dia 3 a Lisboa!!! Por fin. Fados, tranvias, rincones para hacer mil fotos, bacalao, vinooo... Se admiten recomendaciones si algun bloguero/bloguera ha ido.

let it fall

al hijo puta que tiene la paleta de colores de los dias y decide que uno sea naranja, por ejemplo, pero luego piensa que es mejor cambiar al gris... ¡que te jodan, de verdad! dejo que este dia acabe gris, ya no queda más remedio, pero a partir de mañana comienzo a vetar ciertos colores en mis dias...

ahora escucho "let it fall" de Lykke Li:
in my weakest moments I weep
'cause I like the way tears fit my cheek
In my darkest moments I cry
Oh how I love the way tears suits my face

Y qué bien te quedas, coño!!

lunes, 20 de octubre de 2008

segundo momento feliz

Sigo con la lista de momentos felices que me "mandó" Garbanza:

Lunes, 18h., paseando hasta los Renoir, sola, con un tiempo más primaveral que otoñal, escuchando a Lykke Li susurrar en su canción "melodies and desires" you'll be the rythm, I'll be the beat... and love, the shoreline where you and I meet. Entro a ver Los Limoneros, pedazo de pelicula, de lo mejorcito últimamente. Salgo, cae una lluvia fina y agradable, voy al encuentro de S., Cris&Toño, cervezas, tapa, vino, más vino, charla sobre la infidelidad ???? y vuelta a casa. Llego con la sensación de que para mí, la de los placeres sencillos, éste ha sido otro momento feliz.

24 horas en barcelona o QUIDAM

QUIDAM puedes ser tú, o tú, o aquel que está apoyado en la esquina o yo... QUIDAM es alquien anónimo, perdido entre la multitud... Al igual que Zoe, la niña de QUIDAM, a veces escapamos de un mundo que nos parece triste, o sin sentido, o monótono, o aburrido y soñamos con un mundo curioso como el de QUIDAM.

O simplemente, nos vamos a Barna, intentamos que 24 horas sean como 48, cantamos canciones a voz en grito en el coche, disfrutamos de amigos a los que no vemos en meses, nos sentimos turistas, deseamos durante un ratito, como siempre, vivir en barcelona... Y nos dejamos atrapar por un espectáculo que siempre, siempre asombra. Si alguien está ociosa/o, aqui cuelgo uno de los números, son 10 minutos de video pero de verdad, merece la pena. Como la merece, por lo menos, por lo menos ir a ver uno de los espectáculos del Cirque du Soleil una vez en la vida.



PD: pronto estarán en Madrid con VAREKAI, y en Bilbao y Sevilla

viernes, 17 de octubre de 2008

cafe levante

Me gustan los dias que comienzan con un mensaje de una amiga despertándote y diciéndote que te echa de menos.

Esta mañana me decía mi madre que le encanta el café levante, que hacen un café muy bueno... Me he ido de recados con la bici (cómo cunde el tiempo así), y he decidido pasar por delante




Es el café de toda la vida, tradicional, muy español, en una casa centenaria, con mesas de mármol y grandes cristaleras de colores por donde se filtra la luz... Buenas horchatas, leche merengada y torrijas... Literario. Casi tanto como un par de colegas, muy cafeteras ellas, con las que me encantaría sentarme un día a hablar de lo divino y de lo humano. Ahí queda dicho.

pd: garbanza me había emplazado a escribir sobre 6 momentos felices... Me parece tan dificil que decido actualizar hoy con uno que seguramente cuando suceda lo será. Más que nada por eso de que siempre encuentro la felicidad en los placeres más sencillos.

jueves, 16 de octubre de 2008

me & I

Como hoy llevo un poco de trancazo producto del agotamiento pilarista, tengo las neuronas por los suelos y acabo de leer un post de Caliope que me ha encantao... le copio y cuento algo de mi, que ya va siendo hora:
- a veces digo las cosas en voz alta para que así me suenen más convincentes, pero ni yo misma me las creo.
- soy miope desde los 10 años o así, las gafas forman parte de mi, aunque ocultan un pelin mis ojos verdes
- mis tetas son normales, una 90 (lo digo por la foto del concurso de blau, en la que están algo "distorsionadas".
- me encanta el cine pero odio el cine (un pequeño juego de palabras)... no entiendo a la gente que lo considera caro ¿y un cubata?. El placer de dejarse atrapar por una pantalla gigante, la oscuridad y una buena peli no tiene precio.
- me encanta el teatro y los conciertos, debería ir más
- me encantan los libros, en el último año y medio me he comprado un montón
- soy muy torpe con la informática, mi colega blogera Club intentó explicarme cómo ponerme música en el blog y aquí sigue, todo mudito...
- soy inconstante, a veces perezosa, a veces pesimista, quejica y de quedarme con los brazos cruzados, a veces inconformista, a veces legal, a veces un poquito hijaputa... soy pura, purita contradicción.
- no me gustan el hígado y los garbanzos
- a veces deseo tanto lo que no tengo que cuando lo tengo se me olvida cuánto lo deseaba...
- he sido infiel varias veces
- me he arrepentido muy pocas
- mido 1.65, peso 58 0 59 kg y tengo un tatuaje
- la primera canción que me viene a la mente si pienso en una canción para follar es "roads" de PORTISHEAD, en realidad todo el disco "dummy"... fue con la primera tia que follé
- fui hetero practicante hasta los 22 o así, creo... tendría que pensarlo
- hacer un trio es mi asignatura pendiente
- hablo inglés y un poquito de italiano
- mi curro es una mierda, no hago nada por cambiar, sigo perdida, y la carrera que hice no me gusta
- bebo ron cola con limón exprimido, en copa por favor... el gintonic también me va bien, y la cervecita fresca en verano...
- ahora no me drogo, lo hice en su día, nada preocupante...
- a veces quiero tener hijos a veces no
- a veces veo todo claro a veces no
- a veces soy una romántica a veces una macarra, pero siempre siempre una enamoradiza, una vez alguien me dijo que era como la canción de manolo garcía, "ay! del que se enamora hasta en un desierto"
- me gusta muuuuucho la música, muchos tipos, pero la que más la que no se oye en las radios ni en muchos bares...
- mis amigos creo que se rien conmigo
- hace poco le decía a una colega que considero que no estoy buena, pero que nunca ha sido impedimento para follar, le hizo mucha gracia...
- me encanta la ropa
- en otra vida me gustaria ser tio, por probar más que nada...
- en realidad necesito muuuchas vidas porque hay mucha gente con la que me apetece enrollarme, y en ésta S. tiene la exclusiva
- fui a colegio e instituto público
- era la mejor de mi equipo de basket
- no creo en casi nada, bueno sí, en los amigos, nunca o casi nunca fallan, y es de los que más cosas he aprendido.

lunes, 13 de octubre de 2008

conclusiones

- que 10 dias de fiesta son muchos dias, para los que las disfrutan y para los que se las curran
- que tener 4 pares de zapatillas y unas botas de montaña nunca es suficiente
- que el kalimotxo vence a la cerveza por goleada e interpeñas a valdespartera (en el fondo, hasta a los más pijitos les va el barro)
- que librar un dia y bajar a celebrar tu cumple al mismo sitio donde has emborrachado noche tras noche a tanta gente es una frikada
- que los viejos rockeros nunca mueren: para los que hemos nacido en los 70, cantar los grandes exitos de europe, extremoduro, tako y más ha sido un remember total...
- que ya no tengo edad para esto, coño!! que hoy estoy para el arrastre, pero que en noviembre, cuando me vaya de vacaciones, no me acordaré ya de lo jodidamente cansada que estoy hoy

domingo, 12 de octubre de 2008

un dia nada más



estos son mis pies a las 8 de la mañana de hoy, después de uno de los mejores conciertos que he visto, EXTREMODURO... y de 9 horas seguidas poniendo litros y más litros y copas y más copas... Un dia nada más para recuperar mi vida y mis zapatillas...

viernes, 10 de octubre de 2008

TE QUIERO

POST ÑOÑO pero me la suda, acabo de llegar a casa, voy medio borracha, S. me ha llamado que ha llegado ya a su casa, están mis padres y no podemos dormir juntas... Te acabo de despedir y ya te echo de menos... No puedo pensar en una forma mejor de celebrar mi cumpleaños, ribeiro y sidra en las casas regionales, la compañía de Marisa & co., que me pases el kalimotxo en interpeñas mientras me comes la boca... que llegue a casa, me llames, me digas que me quieres y que me eches de menos... Sabes que siempre estoy acojonada pero que quiero que me despiertes SIEMPRE... No se ya cómo decirte que te quiero, me sale mejor con cualquier canción de los suaves, barricada o un porro...

PD: pedazo de cazadora que me has regalado, aunque la dedicatoria del libro me llega más dentro... hoy este post es SOLO para ti... S.

jueves, 9 de octubre de 2008

32

como 32 soles hala!! hoy, egoblog, para autofelicitarme, porque no me pienso deprimir (ya lo hice en los 30). Porque tengo mil motivos para sonreir, porque estoy rodeada de gente que me hace sentir especial todos los dias. Porque me pone ñoña pensar en todos ellos y ellas. Porque pequeñas cosas como que S. viniera ayer a interpeñas sólo para felicitarme me hacen quererla un poquito más aún. Porque me cantaran mis compis de barra el cumpleaños feliz a coro me hace más llevadero el cansancio. Porque recibir sms y llamadas (alguna desde Berlín y todo!!) todo el día me hace sonreir a pesar de no haber dormido nada... Hoy me lo tomo libre, y me emborracho y brindo por todos vosotros. Mil gracias.

miércoles, 8 de octubre de 2008

ecuador

5 dias ya... solo quedan 5... Y estoy a menos de 24 horas de cumplir 32 aunque este año no voy a tener fuerzas ni de deprimirme. Mis neuronas luchan por adaptarse a estos nuevos horarios de dormir de día, cosa que sería más fácil si hoy, por ejemplo, no se hubiera empeñado todo el mundo en hacer sonar todos los timbres de mi casa: el de la puerta, el teléfono fijo, el móvil, mensajes... Sólo faltaba la campana del horno.

Los Chichos, qué grandes. Amaral, genial, como siempre. El heavy metal, desfile de modelazos. Violadores del verso, buenísimos. El Arrebato, sin comentarios ejem ejem...

PD: hoy, foto dedicada a Club, en "agradecimiento" a su idea de llamarme bekiddo, la de las zapatillas, así quedaron anoche...

sábado, 4 de octubre de 2008

un litro de kalimotxo, un ron cola y uno de cerveza

7 de la mañana, después de Los Chichos y 5 horas de discomóvil y litros y más litros con una temperatura más bien fresquita que los chupitos de peché ayudaron a combatir... Y hoy, Amaral... Ya queda menos Cris, a pensar en las pedazo vacaciones que pillaremos en noviembre!!!

PD: por cierto, recuperé la pegatina que triunfó el año pasado...


viernes, 3 de octubre de 2008

chum chum chum chum

Me he despertado esta madrugada con S. a mi lado durmiendo plácidamente y con otra visita: la regla. Mira tú qué bien, qué suerte tengo y que contenta estoy de recibir visitas de señoras vestidas de rojo que me convierten en un ser taaaann especial por ser mujer, que llenan mi habitación de nubes que huelen y que me hacen sentir como si me hubiera metido un tripi porque viajo por sitios extraños como Silke mientras algún hijoputa me retuerce las entrañas. Sí, sí... estoy de un contento... justo hoy, que empieza Interpeñas... Esta noche no se si tocan Los Chichos o los chichis... Ay qué paciencia...

pd: por cierto, nooo recomiendo Vicky Cristina Barcelona... claro, que hoy estoy de un negativo y una mala ostiaa

jueves, 2 de octubre de 2008

ANTONIO... quizá

ahí está él, apoyado en el semáforo, hablando solo, dejando que la noche le abrace, perdiendo calor de su cuerpo a medida que pasan las horas, siendo objeto de las miradas curiosas, compasivas, quizá alguna despreciativa de todos los que pasan a su alrededor... Quizá se llame Antonio, tenga 42 años pero aparenta 65... Algún día tuvo familia, alguien que le sonriera y le dijera te quiero... Quizá un día, hace muchos años, soñaba con ser capitán de barco y navegar por los mares... Ahora, ahogado en su propios sueños y en alcohol, espera cada noche que amanezca y el sol le devuelva la vida que un dia una tormenta le robó.

No es un fragmento de un libro, ni nada parecido... Lo conozco del barrio, lleva años a ratos vendiendo la farola a ratos apoyándose en ella con la única compañía de su conversación y el vino... Qué jodida esta vida, tan hijaputa ella jodiendo los sueños...

Es la una y veinte, vuelvo a casa después de ver Vicky Cristina Barcelona. A veces es todo tan jodidamente obsceno...

miércoles, 1 de octubre de 2008

OCTUBRE

Octavo mes del calendario romano (de ahí su nombre) y décimo del gregoriano.

Mes en que se celebre el Oktoberfest(umm, cervecita), halloween (fiesta estúpida donde las haya, yo he sido más de celebrar "todoslossantos" con mis colegas haciéndonos miedo en el cementerio del pueblo), el descubrimiento de América (¿¿¿???) y... atención, que llega lo más gracioso, el segundo jueves de octubre es el Dia mundial de la vista (aquí más de uno/a se estará riendo si sabe lo miope que soy).

Retirada de las tropas estadounidenses de Vietnam.
"Jueves Negro" en la bolsa de Nueva York.

Además hay una peli que me gustaría ver llamada Octubre, que encargó Stalin sobre la revolución bolchevique (igual luego es un peñazo, pero dicen que es una joya del cine ruso).

Y en cuanto a personajes importantes nacidos en octubre pues están Maradona, Pelé y Navratilova... Miguel Hernández y Picasso... El pato Donald... Y el 9 de octubre Cervantes, John Lennon y la autora de este blog.

Octubre empieza con O de oscuro, de obrero, de oculista (otra vez??), de ópera, de obsceno, de ósculo... y de OTOÑO, así que cuelgo esta foto de una puesta de sol en Formentera el año pasado...por eso de la nostalgia...