viernes, 31 de julio de 2009

colapsaron

Fue inevitable. Tenía que pasar.
Se habían conocido hacía unos años, fue una sóla noche, una amiga común las presentó. Se gustaron, pero no se lo dijeron, no era el momento.
Se reencontraron después de unos años. Se redescubrieron. Tampoco éste era el momento. Pero colapsaron.
- "¿por qué nunca me miras a los ojos?"
- "porque si lo hago estoy perdida", pensó...
aquella noche cambió todo
No fue premeditado. Había mil formas de hacerlo muchísimo mejor. Pero estaba claro que tenía que ser así. Colapsaron. Fue como un choque de trenes, como un tornado, como mil punzadas en el estómago.
Pasó el tiempo, el dolor alejó las nubes, salió el sol... y decidieron que querían comer paella los domingos, subir al Empire State, leer a cuatro manos, besarse en mil ciudades...

jueves, 30 de julio de 2009

plan

Quiza haya ya una saturación de "chica guapa con guitarra canta pop folk intimista en ingles", pero mañana viernes puede ser un buen plan de inicio de finde. A las 22 de la noche, gratis, en las playas del Ebro. Si no me equivoco...


ANNI B. SWEET



Y ALONDRA BENTLEY

miércoles, 29 de julio de 2009

180 minutos

en tres horas que llevo despierta he desayunado leche con cereales, y un bollo de leche con j.york y queso. He visto 2 capitulos de mujeres desesperadas, he leido por encima periódicos, facebook, blogs, correo... he llenado 3 bolsas de basura de mierda y trastos de mi galeria y he puesto una lavadora a ritmo de bob marley... he hablado con mi chica, con uno de sus sobrinos, con mi hermano... bla bla bla

en tres horas que llevo despierta no puedo estar más achicharrada y aburrida y atrofiada. La culpa la tiene esta ciudad y su falta de playa.

lunes, 27 de julio de 2009

nublado

11.03 am
suena Lau Teilatu en su cama
está nublado
nuestros planes de volver hoy a la playa de Zarautz quedan abortados
ayer disfruté del paisaje desde Iruña hasta Guetaria
y de sus playas
y de unas cigalas y un besugo
porque siempre hay algo que celebrar
hoy haremos un cine
los golem de Iruña y su programación de verano ayudan a mejorar una cartelera veraniega mediocre
veremos TRES MONOS
y así por fin podré cambiar la foto de "última película en la gran pantalla"
porque la última no fue TRES DIAS CON LA FAMILIA
fue DESPEDIDAS
un bodrio (se salvan los 15 primeros minutos, el resto lo más manido y absurdo y previsible que te puedas imaginar, con video musical a lo Enya incluido)
así que la boicoteo y no pongo la imagen
con Oscar, claro...
ya lo decía mi profe de literatura, ni pelis con Oscar ni libros con premio Planeta
si sigues tocándome las tetas no puedo seguir escribi...


ACTUALIZADO
TRES MONOS es una película tan hermosa visualmente que la escasez de diálogo y sus largos planos no la convierten en una obra tediosa, sino todo lo contrario. Excelente fotografía y excelentes interpretaciones.

jueves, 23 de julio de 2009

TERUEL

mi tierra se quema, pocos medios, mucha voluntad, como siempre... así es TERUEL, la gran olvidada, 1500 evacuados, 8000 hectáreas calcinadas, y desgraciadamente un muerto. La climatología y el olvido al que está sometida esta provincia son los culpables. Pero Teruel, además de existir, también sabe resistir. Se me quema el alma.

domingo, 19 de julio de 2009

improvisando

me gusta lo que improviso con ella, me gusta ver cómo se deslizan las horas... este fin de semana teníamos previsto ir a la playa. A cambio hemos follado, mucho y muy bien, hemos visto una exposición de cine español en el centro de historia, hemos comido queso en el Bar Estudios, hemos tapeado, y echado una siesta alucinante, hemos disfrutado de TRES DIAS CON LA FAMILIA (genial, genial, genial...), una pequeña joyita en la que ningún personaje nos ha dejado indiferentes... hemos cenado en una terracita con unos colegas, la charla iba y venía, cine, mucho cine, sexo, mojitos, risto(????)... Y al volver a casa, la miro, me la como con los ojitos, y con las gafas... me la como con todo. y me siento feliz de verdad, como hacía mucho...

Mañana??? para qué hacer planes...

viernes, 17 de julio de 2009

9.6

el día que te conocí... no se si llevabas el pelo alborotado. Años después sé que yo también me estaba enamorando... Ya está aquí el finde. Serás mi bien querida.

miércoles, 15 de julio de 2009

cohones!!

somos más de los chichos que de los chunguitos, ha quedado claro en este viaje, consenso entre La Isa Minelli, Snowcita (N.) y Bekiddo... (Claro, que también han venido con nosotras en el viaje Bunbury, Camarón, Los Delinqüentes, Macaco, Manu Chao...) Nos hemos quitado los relojes y casi casi los móviles. Nos hemos enamorado de la luz, del cielo, del sol, de las playas, de la gente... Hemos visto hippies, neohippies y también chonis... y perros, muchos perros.

No hemos usado el biquini, hemos hecho nudistas todas las playas,
y la casa, naturista...hemos comido espetos, y tortitas de camarón, y atún, y frituras, y cazón en adobo, y rabo de toro, y gazpacho, y colines, y gambas, y cuscús... y hemos bebido muuuuuuucha cruzcampo, y algún que otro mojito.








Somos las campeonas de jugar a las palas en bolas, y de dibujarnos en el culo, y de ponernos barro y de hacer kilómetros y kilómetros en la playa, y de echar siestas con colcha y con sexo. Nos hemos reído, nos hemos tostado, y comprado pulseras...

Pero sobre todo, sobre todo, nos hemos enamorado: de Cádiz, de caños, de conil, de vejer,
de zahora, del parque de la breña, de la playa de bolonia

de la de la mangueta,
de la de zahora, de las calas de conil
de la de fuente del gallo, de la pequeña lulú...


Momentos como la cena en el Jardín del Califa, en Vejer... o el mojito en la pequeña Lulú, o comprando sandía en el puestito de la carretera a la playa de bolonia, o conocer a La Petróleo de Cádiz, personaje singular como ya nos había prometido Almago, o los desayunos, las paellas de La Isa Minelli... o aquella noche, en el faro de trafalgar, con una luna llena increíble y tú diciéndome que me quede toda la vida contigo. SÍ, claro, ¿aún dudas?

PD: no encontraré un sitio en el que la gente diga COHONES!! con más gracia y salero... Choquita, mil gracias, has sido una cicerone genial en la distancia, cómo se nota que tu tierra te tiene loca, apúntanos a nosotras 3 a esa locura, que ya te dije que volvemos enamoradas... N. tiene una teoría, que hay que dejarse cosas por ver en los sitios para regresar. Nos hemos dejado mil, pero sobre todo la Jaima de Caños que estaba cerradaaa!! y la playa de los alemanes. Así que seguro, seguro, volveremos...