jueves, 29 de octubre de 2009

no es que me guste, me apasiona

me gusta el cine
bueno, no es que me guste, es que me apasiona

Soy de un pueblo de Teruel con cine, que viene a ser algo así de raro y extraordinario como encontrarte un trébol de seis hojas o una tortuga con dos caparazones. Así que tuve la suerte de crecer viendo pelis en pantalla grande y sala oscura. Soy de las que no saben ver una peli en casa, aunque a veces lo intente... No me concentro de la misma forma ni me llega tanto.

Casi siempre voy acompañada. Me gusta salir del cine y hablar un ratito de la peli. Otras veces me gusta salir del cine y quedarme callada. Cuando voy sola, como ayer, me sorprendo de repente a mí misma con la boca abierta, absorta, invadida por las imágenes y sonidos de una historia. Cuando voy con ella, me giro, la miro, sonrio y pienso en la suerte de los gustos compartidos.


No suelo ver cine de terror ni de acción ni fantástico, aunque entre mi lista de pelis favoritas se encontrarían muchas pertenecientes a estos géneros.
Me gustan las sesiones en las que hay 5 o 6 personas en toda la sala.
Y las versiones originales.
No me gusta comer ni que la gente coma.
Ni hablar ni que me hablen.

Las últimas que he visto han sido una valiente, YO TAMBIEN. Otra estética, collage de historias de amor, NEW YORK I LOVE YOU. Y un producto indie con estructura bastante original e historia de amor-no amor que me dejó muy buen sabor de boca, 500 DIAS JUNTOS. Y es que, ¿quién puede resistirse a una pelicula que tiene a The Smiths en su banda sonora?

Me muero por ver MOON.
Pero eso ya será para el fin de semana.

miércoles, 28 de octubre de 2009

"Bye Bye Bayou"

"Bye Bye Bayou"

LCD SOUNDSYSTEM ya está aquí again!! en este día "nieblado" típico zaragozano, es como si entrara un poquito de luz en mi séptimo piso... ¿Pero no habían dado sol para toda la semana? joer con el Ebro...

PLAN para la noche: ver 500 DIAS JUNTOS, el cuerpo me pide comedia romántica, la etiqueta indie a veces me echa para atrás pero quizá ésta sea una de esas pelis que pasa de puntillas, y a falta de plan mejor? alguien se apunta?

martes, 27 de octubre de 2009

de primeras veces...

como ir a Ikea
comer costillas y conejo a la brasa
comprar churros de desayuno dominguero
hacernos una matinal de cine
quedarte a dormir un lunes laborable
comprar en carrefour

y que cada una de las veces que follamos sea como una primera



DESEO Y ZOOM

viernes, 23 de octubre de 2009

breve, a la 1:36

ahora me escondo y te observo
y te puedo decir:
yo mataré monstruos por tí,
sólo tienes que avisar

lunes, 19 de octubre de 2009

cifras y letras

CIFRAS

9 dias de fiestas
8 de ellos poniendo litros, chupitos y licores varios
8 o 9 horas de media escuchando "co!! tía, co!! invítate a un chupito!!"
1 borrachera, muy gorda y muy divertida
9 conciertos, el mejor Vetusta, of course, aunque Ska-P con unos años menos me habría encantado
12 dias sin verla
1000 besos en 2 dias viéndola
en 30 horas se puede: poner muchos, muchísimos litros y cubatas, beberse unos a las 7 de la mañana, y otro a las 8, llegar a casa a las 9'15, fin de fiestas!! ducharse, comértela a besos, desayunar, ir a los chiringuitos, tapear, ver el manto del pilar con las flores, cafetear, y por fin a la noche echarse a dormir
6'00 madrugón de esta mañana, sin tanta pena porque en 4 dias nos escapamos el finde
13 horas seguidas durmiendo y aún estoy molida

LETRAS

Q-E-I-T-O-R-U-E

viernes, 9 de octubre de 2009

doblando número...

...porque ya están aquí mis 33. Técnicamente aún no, porque nací a las 3 de la madrugada, vamos, que siempre he sido yo algo noctámbula y ave de noche.

He pedido dos deseos, uno que mi madre (han venido estos días mis papis a cuidarme mucho porque llegaré muyyyyyyy cansada de currar en Interpeñas) me haga ternasco al horno con patatas. Han cambiado mis gustos, hace mucho tiempo le habría pedido canelones.

El segundo deseo es que sea mi primer y último cumpleaños sin tí. Intento pensar que es una tontería, que es sólo un día, que ya tendremos ocasión de celebrarlo, bla bla bla... Pero al final me pasa como con las navidades, que en el fondo me gusta.

miércoles, 7 de octubre de 2009

quizá

quizá lo que le guste de mí es esa eterna resistencia a hacerme mayor, a crecer, acostumbrada como está a tratar con adolescentes...
quizá la cantidad de planes para hacer con ella que tengo en la cabeza, y en el corazón y en los bolsillos en forma de chuleta...
...o puede que sea la emoción que le pongo al hablar de una canción, una película, un lugar, o mi miopía, o mi desorden, o la pasión con la que le como la boca, o mis pantalones caídos, o que no tenga zapatos, o que cocine bien...

...o simplemente que por fin le perdí el miedo al futuro... claro que con ella, eso está chupao

lunes, 5 de octubre de 2009

48 horas


15:15 h. Donosti. 25 grados. Relajándonos después de una mañana de compras y pintxos.



22:45 h. Cines Golem Iruña. Película sencilla y pequeñita con un actor grande en tamaño y gigante en interpretación. Quizá pelín lenta en su inicio y mejor verla por la tarde que por la noche después de un día andando de aquí para allá.



12:30 h. Mañana de ejercicio y disfrute para los sentidos en la Sierra de Urbasa. Nacimiento del río Urederra. Un gustazo dominguero recomendadísimo. Encontrarte rincones como éste es alucinante.



18:30 h. Cines Golem Iruña. Nos damos por fin el gustazo de ver a Tarantino en versión original. Increíble Christophe Waltz. Aunque también nos gusta Mélanie Laurent. La película tiene momentos brillantes, el inicio es de lo mejor que he visto en Tarantino. Quizá peca de exceso de metraje e incluso creo que hay un momento en la película en que se pierde y ya no vuelve a recuperar el tono que tan entretenidas nos ha mantenido en las butacas. Desde luego no es su mejor película, pero cuando no esperas mucho más es más fácil salir del cine con buen sabor de boca, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

viernes, 2 de octubre de 2009

de leyes

Hay una ley universal que sostiene que SIEMPRE, SIEMPRE que lleves prisa te pondrás en la fila lenta del Mercadona, ésa fila que a tí te parecía que tenía menos gente y con menos producto y que acaba siendo la fila de los torpes que no llevan el dinero a mano, que se les enganchan las bolsas o en la que al producto no se le lee el código de barras y hay que coger otro.

Hay otra ley según la cual, aunque te empeñes, le des las vueltitas al cable despacio, de forma ordenada y lo coloques en un sitio estratégico en tu bolso, SIEMPRE, SIEMPRE el cable de tu reproductor músical estará liado, intentarás deshacerlo mientras caminas y pasas semáforos en rojo, sorteas obras y te chocas con viandantes.

La última y la que más me jode es esa ley que tampoco falla, la que dice que cuanto mejor estés más rápido se pasarán las horas, y a las puertas del finde y esperando a que ella llegue, hoy más que nunca quiero ser una delincuente quiebraleyes.

Buen finde.

jueves, 1 de octubre de 2009

pito pito

pito pito
gorgorito
dónde vas tú tan bonito
a la era verdadera
pim pam fuera
la vaca lechera
tú te vas y tú te quedas

nos toca en tu cama
me quedo contigo
pa siempre
amén