miércoles, 27 de enero de 2010

MADREE MIAAAAAAAA (o cómo me quedo después de ver el trailer de A ROOM IN ROME)

http://www.ecartelera.com/peliculas/3652/habitacion-en-roma/video/1235/

(Probablemente quitarán el trailer en breve de esta página como han hecho en el resto...)

Soportaremos comentarios machistas del tipo "Medem haciendo una peli para que los tios hetero se hagan pajas". Contraatacaremos diciendo que además de ellos también nos haremos pajas nosotras. Y esperaremos a que Medem no defraude y sea una adaptación valiente de la obra chilena.

De momento, y como aperitivo, ya es un gustazo saber que alguien se atreve a hacer una película con sexo explícito y no baratucho entre dos tías. Si tenemos la suerte de que además Medem brille como lo ha hecho otras veces pues mejor que mejor. Y si no, si es un truño del tipo Caótica Ana, nos deleitaremos y ya está. Que a veces un respiro ante tanta visión cinematográfica de polvos hetero no va mal, joer.

(Y que el/la que tenga dudas de cómo se lo montan dos tias, que aún son muchos/as, pues que le eche un vistazo).



Hala, a dormir.

Bueno, una vez más por faaaaa...

martes, 26 de enero de 2010

en la fruteria

dependienta: Maña, llévate naranja sanguina que la tengo muy buena
clienta: aaaay Carmen, que estoy malucha, no tengo el estómago pa' nada
dependienta: ¿pero aún estás asiiií?
clienta: sí, maña, sí... fui al médico y me dijo que no era nada grave, que estaría con algún virus de ésos que corren
dependienta: pues cuida porque a mi vecina la conchi tenía un bultico de nada, no se lo miraron y "antiayer" la enterramos...

qué hijaputa la frutera, va una a comprar unos kiwis y unas borrajas y se va con una depresión de caballo y una angustia vital que pa'qué.

Cambiando de tercio: tengo la mala costumbre de empezar un libro y apenas empezado dejar que me robe el corazón otro. Llevo 62 páginas y LA LLUVIA ANTES DE CAER me tiene encandiladita. Ésta es mi recomendación de hoy, para aliviar lo de la fruteria... La otra recomendación, este vino del que disfruté el sábado en una pedazo de cena a la que lamujerdemivida me invitó:



un placer para todos los sentidos... ella y el vino

ÚLTIMA, ULTIMÍSIMA HORA

mujerdemivida: has estado a punto de convertirte en mi viuda, me ha explotado la olla rápida con el consiguiente esparcimiento de todo su contenido (caldo de carne y verduras) por azulejos, pared, techo, mis gafas, mi ropa, bla bla bla...) Todavía me tiemblan las piernas, y yo solaaaaaaaaaa en casaaaaaaa!!!!!! Ésto me pasa por no confiar en GALLINA BLANCA. Procedo a abrirme una birra, comerme un bocata y esperar sentadica a que me llames y me consueles. Ains.

sábado, 23 de enero de 2010

clara y concisa

TE QUIERO CON TODO MI COÑO... me dijo anoche lamujerdemivida.
Dímelo más veces, anda...

viernes, 22 de enero de 2010

mi último descubrimiento



Como dice mi gran amigo y gurú de la música: "podría parecerte una cantatucha más al piano tipo Antony pero a medida que la escuchas ves que tira más hacia la música contemporánea que al pop con unos arreglos chulísimos. Algo así como las Coco Rosie haciendo versiones de PJ Harvey con Michael Nyman al piano"... Me encanta.

Hala, buen finde!! y que vivan las tapas, las risas, los polvos y las birras que están por venir!!

jueves, 21 de enero de 2010

de leyes que me agotan

y digo yo: ¿No sería más facil que todos y todas abogaramos por tener un cine en versión original y ya con los subtitulos que cada uno escoja? porque para mí ese sería el verdadero respeto a la diversidad de lenguas, idiomas y demás... Coño, que perdemos el tiempo en unos debates tan absurdos... ea!

y mientras, espero relajada a que llegue el fin de semana, ansiosa, as usual... con muchos planes en la cabeza y todo para compartir...



PD: a los/las que tengan pensado ir al cine por favor abstenerse de ir a ver AMERRIKA, bodrio total

lunes, 18 de enero de 2010

Haití

Haití es la palabra más oída y pronunciada estos dias. Solidaridad puede que la siguiente.

Estoy apabullada, encogida y muy triste por cada una de las noticias que llegan desde allí.
Estoy emocionada por la reacción universal de la gente.
Pero también estoy avergonzada, y mucho... Por mi situación privilegiada, por quejarme dia a dia (¿de qué?) y porque parece que solo reaccionamos ante una catástrofe natural (que dificilmente podemos controlar) y no ante las diarias catástrofes sociales que sufren países como Haití. ¿Hasta cuándo?

martes, 12 de enero de 2010

de cine

(entrada que debería haber sido escrita ayer)

la primera película juntas, HARVEY MILK
la primera exposición juntas, EVA ARMISÉN
el primer día en que la historia no historia pasa a ser la historia perfecta



luego vendrían más exposiciones, viajes, siestas, tapas, planes, risas... y
40 peliculas juntas y cientos de besos cada 5 dias y la misma sensación cada vez que me siento en la butaca, te miro, y comienzan los trailers... que no me he equivocado, que "tú" eras mi sitio...



Por otro año... de cine!!

domingo, 10 de enero de 2010

desde nuestra ventana...

nieves de dia...



nieves de noche...




pd: entre copo y copo nos ha dado tiempo a ver la última de los Coen, UN TIPO SERIO. Muy recomendable.

miércoles, 6 de enero de 2010

twelfth night o noche de reyes

igual que hace años, igual de nerviosa, de impaciente, de ilusionada... para mi no ha dejado de perder la magia una noche como ésta. Es el colofón a unas navidades especiales, muy familiares al comienzo, sobredosis de sobrinos, partidas de wii y disfrutar un año más de todos con mucha salud. Después vino la mejor entrada en el año nuevo que podía imaginar: casa rural en Alquézar, colegas, cervezas, cigalas, singstar, uvas con la Esteban y el primer beso para lamujerdemivida con el deseo de que éste sea por fin EL AÑO.

Y el cierre lo pone la noche más especial, quizá por los recuerdos que me trae, porque me encanta ver a mi sobrino nervioso, porque me muero por despertarme mañana y abrir juntos los regalos, porque qué coño!! yo también estoy ilusionada por los míos... y porque aunque no la tengo a ella hoy conmigo estoy ansiosa porque vea su regalo... Porque... ¿ves como los Reyes Magos llegan siempre, tonta?

Feliz 2010 a todos y todas. Y feliz mañana de reyes.