lunes, 24 de mayo de 2010

a propósito de elly



Gran película con el añadido de poderla disfrutar en versión original (y van 2 en las en las 2 últimas semanas). Grande por su planteamiento (no solo en occidente se hacen thrillers psicológicos), por sus actores (especialmente Shepide, no se si lo estoy escribiendo bien), por la asfixia y la paradoja del espacio limitado en un escenario tan amplio, por las verdades ocultas, y la culpa, por la aparente normalidad y modernidad para luego llegar a la crispación y la tradición, esa losa... y por su final coherente.

(Así, después de disfrutar de una buena peli, la sensación asquerosa de no haber ido a la playa a Donosti por culpa de las pilas de trabajos pendientes se fue diluyendo...)

viernes, 21 de mayo de 2010

nike, siempre nike...

y que viva la publicidad!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

a la mujerdemivida.com

graciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgraciasgracias y así hasta el infinito...y más allá.

Sabes que sin tí nada de lo que estoy haciendo hubiera sido posible...

martes, 18 de mayo de 2010

quiero gritar!!

lugar: su estudio
tiempo: escaso, cada vez menos
estado: agobiada, estresada aunque menos bloqueada que en la sesión anterior
objetivo: acabar la unidad didáctica y la actividad comunicativa que me falta
warm up: eso es lo que yo necesitaría ahora...

jueves, 13 de mayo de 2010

lo que de verdad importa

me cuenta mi hermana una historia tan triste que siento vergüenza por ser tan egoísta, por quejarme contínuamente de cosas banales, por no prestar más veces atención a lo que la vida me regala, que es todo... y por no saber discernir entre las tontadas cotidianas y lo que de verdad importa, la salud...

jodido cáncer...

miércoles, 12 de mayo de 2010

dog days are over



y pensar que me pierdo el Primavera Sound un año más...

martes, 11 de mayo de 2010

vinilos

de estreno
ah, adelanto el finde
el jueves vamos ya para allá
yo... y mis circunstancias


domingo, 9 de mayo de 2010

de revelaciones domingueras

hoy he tenido una revelación: trabajo mucho mejor recién desayunada y después de haber hecho el amor intensamente. Las unidades didácticas se ven de otra manera... Benditos domingos a su lado. Me encanta pararme, quedarme quieta, con la mirada fija en un punto concreto y pensar que never ever me había sentido así. Ni por asomo...

sábado, 8 de mayo de 2010

confirmado

AVISO

ABSTENERSE DE LEER ESTA ENTRADA AQUELLAS PERSONAS SUSCEPTIBLES DE PERDER LA ILUSIÓN ANTES DE IR A VER A ROOM IN ROME

No esperábamos una gran película, pero tampoco semejante truño con semejante cantidad de despropósitos que paso a enumerar a continuación muy telegráficamente:

- no nos creímos absolutamente NADA de lo que ocurría entre aquellas cuatro paredes
- no nos tocó ni tan siquiera un poquito
- las escenas sexuales, eróticas o como queramos llamarlas totally missing
- los momentos dramáticos, de risa (mención especial para el "momento cupido" en la bañera, no se puede ser más hortera)
- la música, bufffff, oir una vez a russian red, vale, dos, también, cinco... desesperante
- casi todo metidito con calzador
- el camarero italiano, ay ay ay
- por no hablar del rollo pseudocultureta "pongo aquí cuatro cuadros, mezclo el arte y una estudiante en bolas y me sale esta cacota..."
- y del doblaje, of course... imposible verla en original en ninguno de los cines que podíamos elegir

Así pues, y una vez ratificado que Julio Médem hace mucho tiempo que ha perdido el norte, el sur y el oremus, como dicen en mi pueblo, sólo salvamos a ELENA ANAYA y a su boca, su sonrisa, sus ojos, sus tetas, su expresividad y su corte de pelo. Ea.

viernes, 7 de mayo de 2010

uy uy uy

http://www.elpais.com/articulo/cine/Impostura/lirica/puro/Medem/elpepuculcin/20100507elpepicin_5/Tes

Carlos Boyero dixit.

miércoles, 5 de mayo de 2010

respuesta: OPCIÓN B

ahora hay que decidir los colores de las paredes, porque queremos cambiarlos todos, y pensar dónde colocamos las 2 bicis, y tirar ropa vieja para que quepa la mía, y hacer listas interminables de cosas que nos apetece hacer juntas, y retomar nuestro libro de recetas,comprar una tele más grande, y una estantería enorme para que quepan todos los libros y disfrutar de la cercanía de los colegas, la familia... ¿quién dijo que la opción B no era la mejor? El sueño americano se ha esfumado y ha dado paso a uno nuevo que quizá llevo persiguiendo toda mi vida, y es vivir contigo...

two options

OPCIÓN A

nos escapamos a Colorado, vivimos el American Dream, empezamos juntas desde cero, sin referencia alguna

OPCIÓN B

nos quedamos aquí, pero por fin juntas, ya no hay cepillo de dientes que valga, ¡quiero un armario completo! y decidir cómo pintamos el salón, y subir mi bici a su/nuestra casa y empezar otro sueño...

Mientras espero a que termine su entrevista pienso tranquila que cualquiera de las opciones me vale...

La respuesta: a mediodía

martes, 4 de mayo de 2010

a quien le interese...

TIM BURTON decepcionante, con las ganas que yo tenía... Menos mal que la vimos en 2D.



A priori la idea es muy buena, pero le falta algo... Quizá peca de demasiado indie y underground...Eso sí, la música muy muy buena, el doblaje muy muy malo, para variar...



Pues sí, es una tontada, pero visto lo visto casi agradezco reirme con los 4 golpes que tiene, solo por la escena en el coche con "Eres Tú" de MOCEDADES y por el roba escenas "Bertín" ya merece la pena... Ah, y qué bonito el pirineo oscense...



Vamos, que flojito, así se entiende mejor que no haya querido cambiar mi último póster en LA ÚLTIMA EN LA GRAN PANTALLA, dejaremos a CIUDAD DE VIDA Y MUERTE.
(Ay ay ay, me da a mi que Médem, no se yo, no se yo... POR FAVOR que la estrenen en algún cine cercano en versión original porque el doblaje es PENOSO).