jueves, 30 de septiembre de 2010

la huelga

el día después de la dichosa huelga llega con valoraciones del tipo "ha sido un éxito" por parte de los sindicatos, o "ha sido un fracaso" por parte del gobierno. No entraré en este tipo de valoraciones porque ni tengo formación y la información necesaria. Sí entraré a valorar lo que me molesta, y mucho:

- los que aprovechan la situación y les da igual que sea una manifa, una huelga o una marcha de monjes budistas, el caso es romper, destrozar, arrasar... sin comentarios, pero ya cansan

- la demagogia, ésa me jodeeeeeee... Lo siento, me pilla vieja ya, pero hay ciertas frases y ciertas arengas que no me las creo.

- la falta de libertad para los que quieren ejercer su derecho a la huelga y por miedo a represalias no lo hacen y deben ir a trabajar

- la falta de libertad de los que no están de acuerdo con la huelga y se tienen que oír de todo al acudir a trabajar

- la falta de libertad de los que no estando de acuerdo con la huelga, la secundan porque en su trabajo tendrá problemas con los compañeros

- la falta de libertad de los que no saben si están de acuerdo o no, pero saben que hoy por hoy no les viene nada bien el descuento que se les aplicará a sus nóminas en caso de hacer huelga

- los bailes de cifras y resultados

- ciertas cargas policiales

- ciertos comportamientos de los piquetes (¿informativos?)

Dicho ésto, una huelga no debería gustarnos nunca a nadie, es síntoma de fracaso en una negociación. Ésta en particular bajo mi mediocre punto de vista llega tarde, la que está cayendo en España lleva cayendo ya mucho tiempo, y aquí nadie hacía nada. Y lo más triste... ¿y ahora qué?.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

esta noche

a ver si hay por ahí por esos mundos de los blogs una experta en interpretación de sueños porque yo esta noche he corrido delante de una vaquilla en mi pueblo que me había pillado por sorpresa, me he ido de viaje a Canadá con unas personas sin cara y con unas zapatillas de cáñamo en mis pies, con lo cual nada más llegar estábamos todos en un mercado buscando unos zapatos para mis pies. De ahí he pasado a jugar un partido de baloncesto en el que tenía un flato de lo más real y para terminar he cogido un autobús sin saber dónde me llevaba pero en el que montábamos mucha gente.

Y creédme, me he despertado agotada.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Qué suerte tenerte como amiga, jeune fille

REFLEXIONES SOBRE LA OLLA

Lo sé, lo sé, chicas. No pretendo que algo tan mundano como una express, ojo!! con todos mis respetos hacia la olla, sea un buen regalo para celebrar el inicio de vuestra vida juntas, pero quizás sí, se me ocurren algunos buenos motivos:

La olla representa cotidianidad, el calor del fogón y de casa, lo habitual y lo de siempre. Uno se la compra para toda la vida, y estas cosas son las que quiero para la vuestra.

Que no se os olvide la presión, la de la pasión, la diversión o cualquier otra que ponga chispa a esta aventura que empezáis.

Y por último el ánimo de quien escribe estas líneas, de que la tengáis presente. Como soy algo cocinitas os recordará a mí. Por distintas vías estoy muy cercana a las dos, os quiero un montón y tengo un especial deseo de que ésto, que empezó de forma tan espontánea, funcione. Os conozco y sé que buscáis cosas parecidas, que coincidís en lo importante y que os queréis, aunque afortunadamente sois distintas, pero como dijo Homer Simpson, ¿qué importancia tienen las tres tonterías que nos separan frente a las mil chorradas que nos unen?

Resumiendo, que os deseo un laaaaaaargo recorrido y que os queráis hasta el infinito y más allá, o hasta después de muertas, que es lo que le dice mi sobrina L. a M., y que debe ser el colmo de quererse.

Un besazo.

PD: la olla es para más de dos, porque no abandono la idea de que me hagáis más tía.


Nos llamó a las 11 de la mañana, nos dijo que si la invitábamos a comer, que cogía el coche y se plantaba aquí, vino con nuestro primer regalo desde que vivimos juntas, con este escrito tan emocionante y con una canción de Vainica Doble, de su disco Taquicardia, que se titula "Sígueme".

Sígueme por el camino
difícil y tortuoso
que marca mi destino
mmmmm

Vente por el laberinto
intrincado y misterioso
donde nos lleve el instinto

A través de las nieves en los crudos inviernos
a través del infierno

Juntos vamos a hacer de la desdicha suerte
y juntos estaremos hasta la muerte
y juntos estaremos… hasta la muerte.

Sígueme por ventisqueros
por quebradas y glaciares
por peligrosos senderos

A través de los mares
procelosos y fieros
de mis muchos pesares

A través de paisajes calcinados y yertos
a través del desierto

Juntos vamos a hacer de la desdicha suerte
y juntos estaremos hasta la muerte
y juntos estaremos… hasta la muerte”.


¿No es para comérsela?

domingo, 19 de septiembre de 2010

habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad



"de esta tierra hermosa, dura y salvaje, haremos un hogar y un paisaje"

Descanse en paz el aragonés más popular de las últimas décadas. Hoy es un día triste para todos los aragoneses. Labordeta hoy ha entrado en la categoría de leyenda. Se va y nos deja, entre otras cosas, su mochila, sus poemas, sus canciones y su amor por esta tierra.

Entre mis canciones favoritas "Somos", "Canto a la libertad", el que es considerado himno no oficial de Aragón, y esta preciosidad:

jueves, 9 de septiembre de 2010

ayer

me despertó con un beso
la oí ducharse y desayunar
remoloneé y cuando ella se fue me levanté
café con leche, panecillo de leche con mantequilla y mermelada
plancha
ducha
mis primeros 20 minutos corriendo sin parar ni un segundo
flato
otra ducha
acelgas y lubina
entró por la puerta, me abrazó, me besó, me volvió a abrazar, sonrió y me dijo "cómo me gusta vivir contigo"
comimos
hicimos el amor
nos fuimos 2 horitas en bici disfrutando aún del sol
plato de fruta
corrigió
ensalada, jamón, comando actualidad y a nonón


Posiblemente sea un año difícil, estoy adaptándomne a una nueva ciudad, a vivir en pareja,a prepararme y formarme, a mi nueva situación laboral (es decir, a estar en el paro) y a aprender a ser paciente,a ir paso a paso, a pensar que esto es una carrera de fondo, que habrá dias malos, dias regulares, dias muy buenos, dias tranquilos, dias alucinantes, días como el de ayer, como el de hoy y el de mañana. Y habrá planes que se cumplan, otros quizá no, y saldrán unos nuevos y cambiarán otros...

Es tiempo de cambio y no quiero estar quieta. Y a su lado sé que moverse es fácil.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

guti y el hype

coño qué susto, andaba yo revisionando y disfrutando uno de los hypes del año y me he tenido que frotar los ojos un par de veces para darme cuenta de que no, el chico del jersey amarillo no es Guti, uff respiro...



por cierto, para los/las que os gusta la música y la disfrutáis, echad un vistazo a ésto que no tiene desperdicio

http://pitchfork.com/features/staff-lists/7853-the-top-200-tracks-of-the-1990s-20-01/

lunes, 6 de septiembre de 2010

felicidad

casi sin darme cuenta, poco a poco, ahora un poco de ropa, unos cuantos libros... y ayer por fin mi bici!!

El otro día, después de cuatro días sin vernos, le dije "te he echado de menos". "Yo también, ya tenía ganas de que llegara hoy", me dijo ella. "No, no, quiero decir que te he echado de menos contínuamente, a lo largo de toda mi vida, he echado de menos a alguien como tú, y ahora que te tengo, de aquí no me muevo".

Y si yo no me muevo, mi bici menos.

Felicidad, qué bonito nombre tienes.