lunes, 31 de enero de 2011

¿alguien conoce a DO RUTH?

...que mi padre (82 años) se haga un twitter, despertar a lamujerdemivida gritándole "¡has visto qué raquetazo he pegado!" o participar en una reunión de blogueras a la que asistían desde Cornellá LAS DAMAS DE ROSA (¿¿¿???) y en la que una tal DO RUTH (ummm, ¿alguién tiene en su barra de la derecha algún blog con ese nombre?) se enfadaba conmigo y con kali (por fin alguien conocido) por no tener cobertura en el bar, y la llamaba y me gritaba diciendo que "alguien tendrá Movistar, ¿no?"... ésos han sido los sueños que me han acompañado este maravilloso fin de semana.

Estoy como las maracas de Machín.

PD:Y a todo ésto, ¿qué pintaban el grupo de estudiantes erasmus asiáticos en nuestra reunión?

domingo, 30 de enero de 2011

mendillorri fusión


No hemos hecho ni espumas de tortilla de patata, ni reducciones gaseosas de foie ni pijotadas del estilo...pero creédme, aún tengo el sabor de los garbanzos con bacalao, de las croquetas y los pimientos rellenos de merluza y gambas, de los tigres picantitos, del humus y de las alcachofas con almejas.

Las primeras jornadas del MENDILLORRI FUSIÓN han sido todo un éxito, no de asistencia puesto que hemos sido 3 las participantes, pero sí de sabores, de elaboración, de risas y de organización (un congelador con paquetitos da fe de ello).

Y que sepas, la isa minelli, que nos vamos hoy a darle un rato al pádel porque a mí aún me pica la derrota de ayer y el próximo vermú va a correr de vuestra cuenta.

Menudo placer de finde.

jueves, 27 de enero de 2011

hombres

Se me ríe mi amiguito del alma A. cuando le propongo que suba este finde a Pamplona, que viene la Isa Minelli y vamos a hacer unas jornadas gastronómicas al más puro estilo Madrid Fusión, es decir, llenaremos la nevera de cervezuelas y alguna botella de vino y cada una mostrará sus cualidades en la cocina y aprenderemos a hacer garbanzos con bacalao, croquetas de pescado y otras ñam ñam ñam. Seguro que pintxearemos por lo viejo y nos "haremos" algún cine. Me dice que "menudo planazo" el capullo de él. Y que le faltan referentes masculinos. Vamos, lo que nos viene a decir es que somos unas "yayunas", que él lo que necesita es salir, "ambientear y cancanear", como decía otro amigo, y que a ver si conocemos a algún chorbo que merezca la pena, que entonces vendrá hoy sí y mañana también. Habrá que espabilarse. :)

miércoles, 26 de enero de 2011

expedientes x de mi vida

Estoy estos dias de reflexión, llevo 19 dias sin fumar, creo, y me estoy dando cuenta de que era muuuuucho más fácil de lo que pensaba. De hecho, este fin de semana, estuvimos en mi pueblo donde tenía mi primera prueba de fuego: noche+copas+dia entero con gente que fumaba+partida de rabino= prueba superada. Así que me ha dado por pensar en la cantidad de "verdades universales" o "imposibles" que me han acompañado a lo largo de la vida.

- durante muchos años me empeñé en decirle a mi madre que no es que "no quiera comer borrajas, mami, es que deverdadeverdadeverdad que no puedo con ellas, con su sabor, con esos pinchitos que tienen..." Misterios de la vida hoy en día es mi verdura preferida. Y podría añadir una lista enorme de alimentos que curiosamente, en el paso de la adolescencia a la madurez, debieron cambiar su sabor o mis papilas gustativas maduraron o yo que sé.

- ¿y las labores domésticas tales como planchar, poner la lavadora y cocinar? es lo más parecido a la ciencia ficción que ha ocurrido en mi vida. Una mañana, ya en mi piso de estudiante, me desperté... y ¡coño! durante la noche había desarrollado una inteligencia de tal magnitud que ahí estaba yo, frente a una plancha, una tabla y una camisa con sus puños y su cuello y su todo. Había oído lo de que la gente se despertaba y sabía idiomas pero ésto...ésto era muy fuerte.

- a mi los niños me cargaban y mucho, "ay que mono", pero pa'un ratico, enseguida se me pasaba la gracia. Pero mira tú por donde mi primer trabajo para sacarme unas pesetillas fue cuidando a un nene de 2 añitos. El día que nos despedimos casi fue una tragedia, y porque yo ya estaba inmersa en una vorágine lesbiana que si no vaya usted a saber si no busco quien me preñe. Tenía instinto maternal y yo sin interarme.

- porque ese es otro tema, empeñada durante años en enamorarme, ennoviarme, enrollarme y tirarme al sexo masculino, y con la primera tía interesante que pasa por mi vida voy y me quedo atontada, agilipollada y sintiendo que ésa es la primera vez que me enamoro. Y ya ni os cuento la primera vez que follo con una mujer, ¿de verdad lo de antes era sexo?¿de verdad me lo pasaba bien o era un polvo-holograma?

¿Será lo siguiente darme cuenta, cuando empiece con las prácticas del coche, de que he nacido para conducir?

martes, 25 de enero de 2011

5 líneas sobre la ley sinde

mira tú, oye, para ésto sí que se ponen de acuerdo pero para solucionar temas como el paro, la vivienda, el terrorismo, la corrupción y la sinvergüencería política para éso no señor, para éso no hay consenso...

anda y que les den a todos, y bravo por Álex de la Iglesia y su coherencia

¿de verdad es tan difícil llegar a un término medio y escuchar a todas las partes?

lunes, 24 de enero de 2011

arreglada o informal

cuando las canciones son realmente buenas llegan así de arregladas y vestidas



o así de informales y desnudas



en este lunes espeso y lento creo que la música va a hacer las cosas más fáciles

Teen Dream de los BEACH HOUSE, para mi el mejor disco del 2010

viernes, 21 de enero de 2011

¿Y?

- ¿y por qué escribes un blog?
- umm, pues no lo sé la verdad
- ¿cuándo lo empezaste?
- allá por julio del 2008
- ¿y por qué? ¿qué te impulsó a ello?
- ¿sabes que no me acuerdo ni del primer blog que leí?
- pues no lo entiendo, de verdad, que no sepas por qué escribes un blog
- ay, no sé, porque me apetece tener mi propio espacio, escribir lo que me da la gana, opinar, recomendar, quejarme, sentir, leer el resto de blogs, descubrir nuevos aunque solo sea una entrada...
- ya pero no te comenta casi nadie y no sabes si te leen
- ¿y?


jueves, 20 de enero de 2011

...y los sueños cine son



con el permiso de Aute, luego os explico en la postdata

Hace unos dias las revistas, webs, blogs y demás plataformas especializadas o no, sacaban a la luz las listas de las mejores películas del 2010. Nosotras tenemos un librito en el que apuntamos todas las películas que vamos a ver a una sala, sí, ya se que es una frikada, pero hace ilusión comprobar cuánto has ido al cine, si ha merecido la pena lo que has visto, si las recuerdas... qué se yo. El caso es que lo hacemos, y el año pasado vimos, si no nos hemos equivocado, 34 películas.

Para mí no ha sido un año especialmente bueno de cine pero si tengo que hacer alguna especie de ránking creo que lo justo sería lo siguiente:
- TOY STORY 3, la mejor película del año, ni animación ni leches, la mejor peli, el mejor guión...ya quisieran muchos.
- LA CINTA BLANCA y CIUDAD DE VIDA Y MUERTE, y las pongo en la misma posición porque son en blanco y negro, por su dureza y porque salí encogidísima del cine en ambas, pero aún así muy muy buenas.
- ORIGEN, hacía mucho mucho tiempo que no me entretenía tanto, cine cien por cien entretenimiento pero de mucha calidad
- PAN NEGRO, la mejor española, sin lugar a dudas.
- NOTHING PERSONAL y ROMPECABEZAS, películas pequeñitas de las que se habla poco pero dicen mucho, de las que sales del cine pensando en que ha sido una sorpresa agradable

y mención especial para las que para mí fueron las peores AMERRIKA (sin comentarios) y HABITACIÓN EN ROMA (menudo cúmulo de despropósitos, escenas y frases ridículas, qué decepción), y QUE SE MUERAN LOS FEOS, porque lo que me reí con escenas como la del coche cantando Mocedades no tiene precio.

¿Y vosotras/os? ¿Qué fue lo mejor que visteis en los cines?

Cine, cine, cine cine
más cine por favor
que todo en la vida es cine
y los sueños
cine son


PD: después de 9 años trabajando en un cine, el día de mi despedida, mis amigos, esos de los que me acuerdo cada día, me metieron a una sala, apagaron las luces y en la pantalla comenzón el vídeo de nuestras vidas juntos durante todo ese tiempo,acompañado de la versión de Poncho K. Creo que es la última vez que llore mucho mucho mucho.

miércoles, 19 de enero de 2011

la clase política

partiendo de la base que unir en la misma frase "clase" y "política" me parece cuando menos paradójico... no soporto:
- el juego sucio que utilizan
- el donde dije digo digo diego
- los sueldos vitalicios
- los sueldos estratosféricos a ex presidentes en tiempos de crisis
- el clima de crispación que crean
- que no acudan a sus puestos de trabajo como está obligada a hacer el resto de la ciudadanía
- que se apoderen de ciertas ideas provocando que luego entre nosotros, los de a pie, nos tachemos de "tú eres tal" y "tú pascual" cuando al final la mayoría somos unos pobres diablos
- los mítines políticos
- los chupópteros/as
- y los chulos/as de barrio
- que cualquiera sea ministro/a y se pueda pasar de ser ministro/a de economía a sanidad y de ahí a interior y oye, mira tú, que entiendo de todo
- los demagogos/as
- que no den la cara
- que mientan, que mientan, que mientan
- que no se pongan de acuerdo en lo verdaderamente importante
- y que nos pidan que participemos en la fiesta de "su" democracia

y esto me pasa por levantarme, leerme los periódicos y ver que uno de los temas del día, ahora que la puñetera ley del tabaco va a pasar a un segundo plano, está siendo el uso de las lenguas cooficiales en el Senado: Que si sí, que si no, que si caiga un chaparrón, que mira cuánto ha costado la broma, que si todos sabemos castellano pues lo usamos, que si todos supieran inglés también se usaría solo esa lengua en la cámara europea, que si tú defiendes el castellano eres un facha, que si tú eres un nacionalista...

ME A-GO-TA

Y no, no les tengo ningún respeto a la clase política, hace mucho que lo perdí. Que se pasen por algún pueblo pequeño de la provincia de Teruel, por ejemplo, y aprendan. Porque en cuanto hay algo de pasta de por medio la cosa ya se tuerce.

lunes, 17 de enero de 2011

intenso intenso intenso



podíamos habernos ido a hacer 2 etapas del camino de santiago, o un finde de monte, o de bicicleta... pero como somos de "arranques" las dos nos hemos puesto manos a la obra, como Benito y Compañía, pero con muchas risas, cansancio también, un obligado chill-out muy morboso en el salón, unos baños con sales para quitar la pintura del pelo y cuerpo, alguna botella de vino... y 1200 euros de ahorro

para el siguiente finde el otro 50% del piso porque esto ha sido a-go-ta-dor, pero para ser nuestra primera vez creo que hemos salvado la papeleta muy bien. Formamos un buen equipo, no tengo ninguna duda, pintando también...

PD: dice la mujerdemivida que sólo nos falta poner una foto de Xavi en el estudio azulpetróleotirandoagris y otra de Iniesta en nuestra habitación granateburdeoscerezaocómoloquierasllamar. De verdad que no ha sido buscado.

jueves, 13 de enero de 2011

típico de comienzos de año

...y a todo año que comienza le acompaña una larga lista de propósitos. Este año en concreto yo no había hecho ninguno así, en firme, con declaración de intenciones incluída. Pero casi sin darnos cuenta, en lo que llevamos de 2011 (voy a contar desde el día 7, que fue la vuelta a la normalidad)...

- lamujerdemivida fuma muy muy poco, y yo llevo 6 dias sin probar un cigarrillo
- la fruta y la verdura han expulsado de la nevera a las grasas, picoteos, pan (es mi perdición), y las cenas han pasado a ser ligeras
- uso responsable de la tele, es decir, prohibido quedarse dormida ella en el sofá, provocando mi insomnio y desvelo con el consiguiente visionado ininterrumpido de mierdas varias
- más leer y más follar
- hemos ordenado POR FIN el trastero con unas magníficas estanterías del Leroy que eran una ganga
- y parece ser que lo siguiente es pintar el piso (¿alguna sugerencia de colores?)
- ayer comenzamos los primeros 40 minutos de natación del año. Por cierto, farala, que sepas que nos acordamos muuuuuuucho de tí y de tu gadget para contabilizar los largos. A ver si ahora inventan otro para proteger nuestro cuerpo de los demás nadadores y evitar que nos llevemos incrustado en las uñas de los pies el adn de la piel.
- enfados de menos de 5 minutos que acaban entrándonos la risa

Que sí, que son los típicos, que ya veremos si duran, pero qué queréis que os diga, se me pone una sonrisilla...

miércoles, 12 de enero de 2011

momentos 2010

Nuestras primeras campanadas juntas y el brillo en tus ojos
La esperada visita a ARCO
Otra nevada como aquella primera
Exámenes a tu lado
Asturias y sus sidras (nunca perderme la “rompida” me dolió menos…)
Acabar mi etapa en Zaragoza
… y el Máster
Sentirme fuerte y capaz de todo
Nuestro primer concierto juntas, Sabina
El concierto más esperado de mi vida, Arcade
Todas y cada una de las escapadas
Todos y cada uno de los momentos en casa
El regreso a Cádiz
Treinta y tantas películas
Aquel vermú de 14 horas
Y aquél otro de 10…
El día que subimos mi bici
…y todos los que pedaleamos juntas
Montar muebles de ikea
…incluso elegir almohadas
Planear viajes que no se cumplen
Desear besos que se darán
Esperarte con la comida hecha
Aquel bizcocho con sal
Las siestas en la chaise lounge
Volver a comer las uvas contigo

¿Y vuestros momentos 2010?

martes, 11 de enero de 2011

de leyes y alterne

Un auténtico alterne es lo que han sido estos primeros dias en mi pueblo desde que entró en vigor la nueva ley del tabaco. Alterne entendido como hacer vida social, porque atención a la séptima acepción que me encuentro en la RAE:

7. intr. Dicho de una mujer: En ciertas salas de fiestas, bares y lugares semejantes, tratar con los clientes, para estimularles a hacer gasto en su compañía, del cual obtienen generalmente porcentaje.

Vaaaale, que sí, que en un pueblo es fácil, que nos conocemos todos, pero también es cierto que no dejan de sorprender los 5 minutos de animada charla que mantienes con fulanito, con el que habías cruzado cientos de miradas pero jamás una palabra, o con menganita, aquella que te parecía tan estirada y mire usted qué campechana.

El ambiente ha estado en la calle, hasta tal punto que algún colega no fumador ya estaba pensando en empezar a fumar para disfrutar de estos ratos de jolgorio y camaradería. He tenido dos cenas y tengo que hacer un esfuerzo para recordar en qué momento estuvimos todos a la vez sentados a la mesa, imagino que sería cuando teníamos la boca llena y no había sitio para el pitillo.

Los mismos pros y los mismos contras pero en distintas bocas, el temita ya cansa, la verdad. Aunque siempre hay algún ingenioso que ameniza el rato con afirmaciones tales como "joer, cualquiera se pone a abrir ahora los balcones para ventilar la casa, si te va a entrar una humareda de la calle..." o los padres a sus hijos adolescentes "¿qué hacías en la calle? ¿fumar, verdad? ¡tira pa'dentro del bar ahora mismo!". Y más.

Yo que queréis que os diga, he sido fumadora muchos años, ahora soy fumadora social, o lo era, porque desde el dia 6 me he hecho un regalo de reyes para mi salud y estoy intentando dejarlo por completo. Debatir aquí y ahora sobre esta ley sería bastante aburrido. Quizá sea demasiado restrictiva, incoherente en algunos de sus puntos e incluso hipócrita dado el buen puñao de euros que el gobierno se levanta a costa de los fumadores (aunque el coste de las enfermedades derivadas del tabaco también es elevadísimo). Pero ya voy conociendo cada vez más fumadores que sólo encuentran beneficios a esta ley . ¡Ay! bendita salud, bendito respeto a los que sí y a los que no. Qué gustico que la ropa huela bien, qué gustico poder entrar con niños.... ¿O no?

PD: También en su día nos echamos las manos a la cabeza porque no se podía fumar en autobuses, aviones, etc... y ahora TODOS nos echamos esas mismas manos pensando en cómo podíamos fumar en aquellos mismos sitios. Que no es para tanto, ¡coño!

domingo, 9 de enero de 2011

me basta una mañana para todo


a ésto me refería exactamente
a despertarme un domingo a su lado
y fabricar micropoesía
porque...¿quién dijo que el baño no podía ser un rincón creativo?

viernes, 7 de enero de 2011

a 24 horas de la normalidad

no puedo más
me queda aún un día para recuperar mi vida, mi cama, mi mujer, mi dulce rutina, mi linea, mis blogs
ha estado bien pero una y no más, santo tomás
que sí, que muy a gustico con mis padres, con los colegas, con mi sobrino pero me voy saturada, de verdad que cada año pienso que las navidades son más largas

así que de reyes nos vamos a autoregalar un finde de escapada a un hotel recóndito en el que a ser posible no haya cobertura

Os leo en breve a todas again

PD: ¿alguien juega a pádel en plan aficionada/o que nos pille cerca?