martes, 19 de abril de 2011

...y que cuuuuumplas muuuuchos maaaaass

Hoy cumple años lamujerdemivida. Es nuestro primer cumple viviendo juntas, con lo cual éso ya es un primer regalo. El segundo ha sido una chaqueta requeteguapa. El tercero, todo un clásico: un cuento hecho por mi, que soy la mujer más torpe con las manualidades (este año he usado goma eva), y ya van 3. El cuarto unos labios al más puro estilo Angelina, pensé en ponerme más tetas pero al final me he decidido por los labios, y es que es mucho más fácil dejar que te salgan morreras que implantarte silicona. Y el quinto...umm, todavía no se lo he dado...

viernes, 15 de abril de 2011

¿?

si pudiera darle al FFWD y saltarme este dia... quedarme en la distancia, verlo todo desde lejos y no participar ni visualizar el dolor al perder a un ser querido...

si pudiera darle al REW, cuando era tan pequeña que todo eran risas y la palabra "muerte" no estaba en mi vocabulario, y la gente desaparecía sin más, no la volvías a ver pero jamás te preguntabas donde estaban...

pero no, la tecla pulsada desde ayer es PAUSE, respiro profundamente y me preparo para darle al PLAY

martes, 12 de abril de 2011

de mis gilipolleces I: el precio justo

De entre las muchas gilipolleces que me caracterizan voy a comenzar esta serie, aún a sabiendas de que quizá no tenga continuidad, con una que destaca sobre el resto: hacer un conteo mental rápido mientras coloco los productos en la cinta de la caja del supermercado e intentar adivinar el precio de la compra total.

Analizando esta gilipollez en profundidad creo encontrar su orígen allá por los 90, y es que soy de la generación que vió morir el UN,DOS,TRES para ver nacer programas como EL PRECIO JUSTO: aquella voz profunda de Primitivo Rojas, aquel Joaquín Prat con su popular "a jugaaaaaaaaarr" que usamos y desgastamos hasta el aburrimiento en los primeros años de instituto cuando algún profesor nos sacaba a la pizarra... Y cómo no, aquellos escaparates llenos de electrodomésticos, coches, apartamentos ante los cuales babeaba puesto que en mi casa "tirábamos" con un "citroen 2 cavallos o caballos o lo que fuere", veraneábamos en el chalet de mi tío a 7 km de mi pueblo y los electrodomésticos más sofisticados eran una freidora y una yoghurtera que mi madre ganó enviando una receta al concurso de una revista.

En definitiva, que aquellos días marcaron mi adolescencia y me dieron la posibilidad de practicar lo que hoy ya considero un don. Lo hago rápido, sin dudar, a veces echando mano de la memoria visual, cuantos más productos mayor es el reto. Coloco todo en la cinta por tamaños o familias, lácteos, verduras, lo más pesado... Hago el cálculo mental y ¡zas! casi acierto. Créedme, soy buenísima en ésto. A la mujerdemivida la tengo alucinada. Tanto que ayer, en un cálculo de 63 euros en el que sólo me equivoqué por 75 céntimos, se dirigió a la cajera comentándolo y ésta nos miró seria quizá pensando: menudo par de freaks y además gilipollas.

Es lo que tienen las gilipolleces.

viernes, 8 de abril de 2011

juventud, divino tesoro

el futuro no es muy esperanzador
dicen que es la primera generación que vivirá peor que sus padres
no me creo lo que algunos se empeñan en vender: que si ninis, que si despreocupados... ¿no será que éso es lo que más vende en los medios de comunicación?

pero es cierto que ayer en las manifestaciones de madrid y barcelona eran pocos
debemos estar más presentes, gritar más, actuar más, quejarnos más... hasta que alguien escriba un titular que diga "la juventud está empezando a cambiar"

sueño con inundar las calles
sueño con ser siempre joven

feliz finde

jueves, 7 de abril de 2011

ñe ñe ñe

(en la cocina)

- uy, cuida, cuida... ¿no sería mejor que bajaras un poco el fuego? se te va a quemar, yo cortaría ésto más pequeño...
- tía, te veo el día de tu entierro diciendo: "uy, ponga usted más tierra y clave 3 o 4 clavos más porque si no va a ser muy fácil abrir la tapa"

Hace falta ser pesada (yo) y macabra y graciosa (ella)

miércoles, 6 de abril de 2011

mash up

...o lo que viene siendo en castellano mezclar música, y como hoy hace un sol de puta madre, y no me apetece ni escribir sobre mi pasado, ni sobre rincones favoritos, ni sobre mi amoroso presente, ni sobre lo mal que está el mundo ni sobre la última peli o el último disco...allá van estas mezclas curiosas, por llamarlas de alguna forma. Del poupurri blogueril al musical sólo hay un paso.


EUROPE Y NIRVANA

Qué tiempos aquellos con los primeros, cuando en el festival del cole nos hacíamos guitarras con raquetas de tenis y los imitábamos. Con los segundos ya me pilló en plena adolescencia cervecil y "el mundo contra mí".





ARCADE FIRE Y BLONDIE

Estaba claro desde la primera escucha que hice de la canción de los Arcade que lo primero que te venía a los oídos era Blondie. Simplemente me encanta.



LADY GAGA Y MADONNA

Yo soy más de Madonna, of course, aunque sólo sea por los años y porque aunque lleva ya tiempo cayendo en picado sigue sin cansarme escuchar viejos hits. Pero entiendo que la Gaga levante pasiones para todos los incondicionales de ese tipo de música. Me pilla ya en otro momento musical, la verdad.

Lady Madonna - Express yourself this way from rrremix on Vimeo.



PD: mención especial a los más cañís, a nuestra Isabel con la Gaga de nuevo



y a nuestro gran Manolo con la pesadilla del Guetta

lunes, 4 de abril de 2011

aquellos maravillosos alimentos

por 25 pesetas (y tomando la idea de esta entrada del blog El Comidista de El Pais en la que le hace una "entrevista" a la tarta de whisky):

ALIMENTOS ALGO PASADOS DE MODA PERO QUE SUPUSIERON UN HITO EN LA GASTRONOMÍA DE NUESTROS DIAS

un, dos, tres respondan otra vez

1:LA TARTA DE WHISKY, la reina de los domingos de verano en el chalet de mi tio, aunque a mi me parecía de lo más asqueroso. Quién me iba a decir a mí que en unos añitos el whisky con naranja o con seven up iban a formar parte de mis borracheras adolescentes.

2: LA COMTESSA: bueno, bueno, bueno... vino a sustituir y por la puerta grande a la tarta de whisky. En mi pueblo no había boda que se preciara que no la incluyera en su menú.

3: LOS MUSLITOS DE CANGREJO, LOS PALITOS DE CANGREJO, EL PETRÓLEO DE CANGREJO: el colmo de la sofisticación, "marisco" para mis primeras nocheviejas sin padres. También plato estrella de algunos menús de boda en el apartado "entremeses".

4: EL HELADO DE CORTE: es decir, la barra de helado de toda la vida con sus galletas rancias. El corte me costaba 25 pesetas en el KIOSCO, bar típico de mi pueblo en el que convivían en 6 metros cuadrados morro, careta, oreja de cerdo y demás delicatessen, con una máquina tragaperras, la freidora y varios lugareños.

5:EL BAILEYS: mira por donde, éste ha resistido las modas y se sigue pidiendo, pero hubo un momento en que era bebida propia de grupo de facebook SEÑORAS QUE SE EMPIPAN CON UN CHORRITO DE BAILEYS. Los adolescentes lo teníamos vetado por aquella leyenda urbana que decía que si lo mezclabas se te hacía un boluncho en el estómago que la palmabas. Yo sigo vivita y coleando.

Os invito a añadir algún alimento más, así como a leer el artículo de El Comidista. Después de reirme un rato, porque me parece bastante ingenioso, mi reflexión es ésta: sí, puede que estén pasados de moda, que sean casposos, cañí o como quieran llamarlos, pero lo que no se puede negar es que son auténticos y que saben realmente bien, y que no te cobraban un dineral por llamar a las cosas con nombres llenos de poesía, una tarta al whisky era una tarta al whisky y no unas "esponjosas capas de variedades de bizcochos a los aromas de la vainilla, la yema y la nata con reducción de whisky escocés de allá de las highlands".

Hartica estoy del vinagre de módena y del foie hasta en el postre.