jueves, 30 de junio de 2011

agur iruña, hello london

No se de qué tengo más ganas...

- si de volar por primera vez con la mujerdemivida (hemos hecho ya unos cuantos viajes pero va a ser nuestro primer vuelo)
- o de hacer un curso juntas, compartiendo clase y bolis (por las mañanas, curso de metodología creativa durante 4 horitas y el resto del día a disfrutar)
- o volver a tener la sensación de "vivir" una ciudad como ya hicimos en París, haciendo la compra como londinenses, disfrutando del apartamento y pateando cada rincón de la ciudad...
- ...retomar mi idilio con la ciudad, después de aquella ya lejana primera toma de contacto invernal, con mucha lluvia y mucho frio...
- la Tate Modern, el British, la National...shoreditch, hoxton, brick lane... todo éso a su lado seguro que tiene el doble de encanto
- recoger en la estación a Albertxu y la Isa Minelli que se apuntan a la aventura (y echar de menos en este viaje a la marimorena, of course)
- besarnos en otra capital (y van ya...¿cuántas?)
- y por supuesto llevarnos una libreta, la moleskine de Londres, y alrededor de unas pintas rellenarla cada noche, para que no se nos olvide nada, absolutamente nada de estos 15 dias

(ésta fue la que completamos en Paris)




Y como en el apartamento tenemos wifi espero sacar algún ratito para actualizar. Feliz verano a todas/os. Nos leemos.

martes, 28 de junio de 2011

precaución amiga conductora

Debería haber tenido esta entrada preparada hace tiempo, para cuando llegara la ocasión, como el que mete una botella de cava a enfriar... pero he preferido improvisar y empezar a escribir esta entrada cuando apenas hace unos minutos que me ha llamado mi profe diciéndome que HE APROBADO EL PUTITO CARNET DE CONDUCIR por fin.

No recuerdo haberlo pasado peor ni en los exámenes de la carrera, ni en la exposición del trabajo fin de máster, ni en nada de nada... Aunque suene escatológico, creo que nunca había hecho tantas cacas las mañanas en las que he ido a examinarme del práctico.

Llevo una hora pegada al teléfono, gritando con mi gente, familia... Es lo que tiene que la mujerdemivida esté currando, que no me he podido abrazar más que a la almohada, he pensado en bajar y tocarle el timbre a la Paquita, que es la vecina viuda del tercero, y decirle si le apetecía una birra y darme un abrazo.

A mi sobrino lo tengo loco gritando por teléfono, el tío es muy listo, y ya está haciéndose sus cábalas sobre la posibilidad de no tener que subir a la piscina andando.

Y con ésto cierro otro ciclo, el de un curso difícil en muchos momentos, acostumbrándome a una situación de desempleo nueva para mí, a una ciudad también nueva pero cumpliendo objetivos que espero sirvan de algo y sobre todo disfrutando de lamujerdemivida día tras día, de su paciencia, de su ayuda y de su buen rollo que tanto me contagia.

Ahora a preparar maletas porque el sábado nos vamos a Londres 15 dias, mitad a hacer un curso mitad de vacaciones. Pero hasta que llegue el sábado voy a saborear el triunfo.

PD: imagino que a algunas os sonará pelín exagerado el post, pero de verdad que ha sido un verdadero suplicio, si alguna ha suspendido 4 veces el práctico sabrá de lo que hablo.

martes, 21 de junio de 2011

de maricas y bolleras "superiores"

Fue un compañero de trabajo hace ya unos cuantos años. Tenía 20 añitos recién cumplidos, cejas ultradepiladas, bien vestido, seguro de sí mismo, homosexual visible y asiduo de los bares de ambiente zaragozanos.

- Tía, ayer estuve por el ambiente y había mogollón de tíos mayores.
- ¿Mayores?
- Sí, de cincuentaytantos...
- ¿Y?
- Joer, pues que no me gusta nada, que ya no tienen edad para salir por ahí, que están ahí mirando y babeando por los más jóvenes...
- Ya, y según tú ¿a qué edad tiene uno que recluírse y desaparecer de la vida social?
- Ay, yo que sé, pero que no me gusta que estén en los bares...
- pero sí te gustaba cuando ellos luchaban y se manifestaban e iban a la cárcel por ser exactamente lo que tú eres ahora pero sin tenerlo todo tan fácil, ¿verdad? todos y todas esos que tú discriminas ahora por una razón tan estúpida como es la de la edad, seguro que en algún momento de sus vidas dieron un paso, por pequeño que fuera, que a tí te ha ayudado a encontrarte una sociedad más comprensiva. Y aunque no fuera así, ¿quién eres tú para decidir qué personas pueden salir a tomarse una caña? ¿no te parece un argumento pueril el de la edad numérica?

Las dobles, las triples, las cuádruples discriminaciones... Siempre he sostenido que aquellas discriminaciones que se dan dentro de un grupo, colectivo o como queramos llamarlo que ya de por sí sufre algún tipo de desprecio, son las que más me duelen. Enre los gays y lesbianas me he encontrado con "seres superiores" que han mirado por encima del hombro a:

- maricas que visten mal
- bolleras que visten de mercadillo
- maricas y bolleras de cierta edad
- bolleras gordas y masculinas
- maricas y bolleras a las que les gusta el ambiente
- maricas y bolleras a las que no les gusta el ambiente
- maricas a los que les gusta el fútbol
- maricas y bolleras gitanas, rumanos, sudacas...
- maricas y bolleras feas
- maricas y bolleras católicos
- maricas y bolleras de derechas
- etc...

¿Y somos nosotros y nosotras los que pedimos respeto?

martes, 14 de junio de 2011

la gran mujer que quisiera yo ser

el sábado cumplió 68 años
sin duda es la persona a la que más admiro
- es la misma que creció en una familia acomodada pero que luego supo luchar cuando las cosas dejaron de ser fáciles
- es la que se enamoró con 19 años de un tío de 34, y desoyendo los consejos de las monjas de la época, se casó con él y llevan ya 43 años felizmente casados
- es la cree en Dios, va a misa los domingos, vota al PP, a veces ve Intereconomía... pero a la vez tiene dos hijos homosexuales que jamás le han visto una muestra de disgusto o rechazo, sino todo lo contrario, probablemente digeriendo sola algo que seguramente le costaba para hacer sentir a sus hijos lo mejor posible
- es la que ha tirado de todos cuando los problemas económicos ahogaban
- es la incansable, la luchadora, la ordenada, la que estira el dinero, la que llega a todo
- es la que no soporta los chismorreos de pueblo y a la que le gusta mirar a los ojos y decir las cosas a la cara
- es una mujer que se adapta perfectamente a los tiempos y a las circunstancias
- es guapa, guapísima

es mi madre, de la que aún espero aprender muchas más cosas

jueves, 9 de junio de 2011

en caída libre

(No se si fue un beso robado, o uno rebelde que consiguió escaparse de ese lugar en el que permanecen tantos y tantos besos.. los nunca dados, los deseados, los olvidados...)

Ellas sabían que ese fin de semana podía cambiarlo todo. "Una" intentaba distraerse en un cine céntrico viendo la última de Woody Allen. La "otra" se revolvía nerviosa en el asiento de aquel tren regional que tan bien conocía.

Habían pasado varias semanas desde la última vez en que sus ojos habían coincidido. Cuando llegó al bar, la "una" fue saludando uno por uno a todos dejando a la "otra" para el final, temerosa de que alguien adivinara lo que aquellas miradas se estaban diciendo, de que alguien oyera el estrepitoso bombeo de su corazón...

En el restaurante la ¿casualidad? hizo que se sentaran juntas con sus respectivas parejas a ambos lados. Me dicen, me cuentan que apenas recuerdan qué cenaron, qué hablaron y qué escucharon.

Fueron dos minutos, quizá menos, el tiempo suficiente para levantarse a la vez, ir al baño, cerrar la puerta y la "una" atreverse a dar el paso suficiente para que los centímetros se convirtieran en milímetros y poder así "robar" aquel beso tantas veces soñado. Desde ese mismo instante la "otra" supo que acababa de lanzarse y que aunque no sabía si había red al final, el vuelo estaba siendo exactamente tal y como había siempre soñado.

miércoles, 8 de junio de 2011

planes de ocio




Comienza mañana, aquí en Pamplona, y tiene varias cosillas interesantes. Os dejo en enlace de la muestra para las/los que os interese.

martes, 7 de junio de 2011

de peleas, vermús y sobre todo amigos

Lo dije: de este finde esperaba todo o nada.
Y más bien tuve todo.

Debería empezar diciendo que sigo teniendo pelo en la cabeza, digamos que la banda sonora del finde fue pelín más rockera. Alivio.

Debería seguir comentando que el partido de Djokovic-Federer,junto con las cervezas a un euro de la Flaherty tuvieron la culpa de no acudir al ZINENTIENDO. A cambio disfrutamos de un rato bien majico con mi amiguito del alma Albertxu y Club con su Langosta, a las que ya me encargué de decirles lo que se las echa de menos por estos mundos blogueriles.
El sábado había vermú-cumpleaños de la Marimorena. No nos cogió por sorpresa que empezaramos a la una del mediodía y que fueran las 6 de la mañana cuando llegábamos a casa.

Y debería terminar este post denunciando una de las situaciones más patéticas que he vivido en el ambiente zaragozano. Obviaré el tanto por ciento tan elevado de chungas que andaban por allí. No quiero parecer una exquisita, para nada es mi intención menospreciar a nadie. Pero me parece triste y vergonzoso que una panda de tías se metan de ostias al más puro estilo macho ibérico, reproduciendo las mismas actitudes, frases y comportamientos que tanto aborrezco de ciertos tíos. Ver a cuatro polis intentando reducir a una tia que debía ir de farlopa hasta arriba da mucha, pero que mucha pena.

Y que no tengas la mala suerte de cruzarte en su camino...

viernes, 3 de junio de 2011

need you now

de este finde lo espero todo y nada
la improvisación nos va a acompañar
aún así de entre los planes a destacar están
el zinentiendo
y un vermú cumpleaños que veremos cómo acaba

y si entro a un bar y alguien pincha esta canción me rapo la cabeza

camino de zaragoza

miércoles, 1 de junio de 2011

de bajón

Habías estado mucho tiempo quieta, completamente parada hasta que un día conseguiste erguirte y empezaste a recordar cómo se caminaba, despacito, primero un pie, luego el otro, sin pensarlo demasiado, simplemente consiguiendo el ritmo necesario, un, dos, un dos, un dos... Ibas dejando atrás casas, árboles, calles. De repente aceleraste el ritmo, aquellas casas, árboles y calles comenzaron a ser casi imperceptibles, sólo fijabas tu vista en el final del recorrido, que entonces sí veías... Corriste y corriste, fatigada a veces, sin respiración otras pero las piernas te respondían. Y por fin llegaste al final de aquella primera etapa.

Decidiste sentarte a descansar, coger fuerzas y comenzar la segunda etapa.

"Nothing happens, nobody comes, nobody goes, it is terrible" WAITING FOR GODOT

No vuelvas a pararte. Levántate e inicia otra vez el ritmo lentamente, respira profundo y adelante. ¿No te ha dicho nadie que ésto es una carrera de fondo?