jueves, 20 de diciembre de 2012

pues eso... que felices fiestas


No se me ocurre mejor manera de felicitaros estas fiestas a tod@s que utilizando la "folio felicitación" que nos llegó ayer de mi sobrino que he colocado junto al nacimiento que nos regaló el otro día una buena amiga que tiene una tienda de cositas así de chulas.

Lo de "lavirgensanjoséyelniño" es un ejercicio más de incoherencia, de ésos que tanto me gustan, como los que hago cuando toco el tambor en mi pueblo en Semana Santa.  Qué queréis que os diga, os mentiría si no dijera que yo también participo de esta fiesta, que formo parte de esta cultura y que así será.  Y celebraré la nochebuena, la navidad y los reyes magos.

Lo de la tarjeta es lo que me ha colocado en la cara una sonrisa perpetua.  Desconozco si mi sobrino de 6 añitos decidió él solito incluir a lamujerdemivida en la felicitación, o si por el contrario fue mi hermana la que se lo dijo.  Sea cual sea la opción, me parece igual de buena.

Y qué mejor que felicitaros también a vosotr@s haciendo uso de la inocencia y la ilusión del pequeño hombre de mi vida.  ¡Felices días!



martes, 18 de diciembre de 2012

¿Y cómo sabes...?

La pregunta me pilló a contrapie, después de haber vaciado durante la cena un par de botellas de vino y algún que otro gin-tonic:

- ¿Y cómo sabes que ella es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida?
- ¿? Estooo... eeehh... Bueno, no sé, os voy a contar una anécdota a ver si eso me ayuda.  Hace unos años compartía tardes de curro con un compañero con el que teníamos la extraña costumbre de agobiarnos mutuamente pensando que ya no íbamos a follar con nadie más, que nuestras actuales parejas eran las últimas.  Desde que estoy con lamujerdemivida esa pregunta ni me la hago, ni me agobia, es más, estoy encantada de que ella sea la última.

No sé si pensarían en mi respuesta como algo primitivo, básico e incluso frívolo pero es que, sinceramente, no sé si alguna vez me había planteado de una forma analítica el porqué de que N. sea lamujerdemivida.  Así que desde la cena del sábado llevo pensando en distintas razones y éstas son mis conclusiones:

- No se sabe, se siente.  Es como lo de saber si estás enamorada, cuando no te lo preguntas es porque lo estás sintiendo.  O sea, que saber que esa persona es la que quieres que te acompañe el resto de tu vida, se siente... en el brillo de tus ojos, en la boca del estómago, en el último rincón de tu coño... pero se siente.

- Tenía yo la insana costumbre de mirarme en el espejo de las demás relaciones.  Recuerdo que por aquel entonces todavía no tenía blog, pero usaba el fotolog.  Me enganché a dos de un par de parejas de lesbianas que rebosaban amor, deseo y creatividad por todos los lados.  Ansiaba la vida de otros, y eran muchas las veces en las que me descubría a mí misma pensando en mi ideal de mujer.  

- Tardé 0'2 segundos en dejar mi trabajo y mi vida y cambiar de ciudad para vivir con ella.  Y sabía dos cosas: que no me estaba equivocando y que jamás me iba a arrepentir.

- Me dí cuenta de que cuando descubres a la persona perfectamente imperfecta, resulta que estáis las dos sentadas en el mismo peldaño de la escalera.  Ni más ni menos, sino igual.

- Las discusiones y los malos momentos también están presentes, pero se superan, se hablan y sobre todo se intenta aprender de ellos.  No vale el ceder y ya está, ni el empecinarse y se acabó.  

- Compartes y no impones.  No sólo absorbes sino que aportas.  Ahora tú, ahora yo.  Y de repente ves que disfrutas con cosas con las que jamás hubieras pensado hacerlo.  

- La familia.  El gran problema desaparece, porque ya no solo es que tengas fuerzas para afrontarlo, sino que realmente te apetece.  Y ves que encaja en tu familia, y en tu círculo de amigos. ..

...y todo forma parte del gran puzzle de tu vida en el que ahora, sí que sí, parece no faltar ninguna pieza.

Y sí, repito, también sientes que incluso en esas temporadas en las que el estrés y las prisas provocan que folles menos, incluso entonces, deseas que ella sea la última y la única.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Será...

(Copio y pego un artículo publicado en La Vanguardia en enero de este año por la escritora Ángeles Caso, que creo ya fue viral y que hoy vuelvo a recibir en mi correo electrónico,  por si acaso alguna no lo conocéis aquí lo comparto)


LO QUE QUIERO AHORA por Ángeles Caso

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

visto en mi buzón hace un momento

Podría decir que me he quedado helada pero éso ya pasó anoche, cuando llegamos después de un perfecto fin de semana y nuestra caldera se había declarado en huelga.

A ésto lo llaman publicidad y encima se atreven a buzonearlo.  ¡Hala!


miércoles, 5 de diciembre de 2012

BERLÍN II


street art 

desde el más famoso de los murales de la East Side Gallery, el famoso beso entre los líderes Breznev y Honecker...

a uno de los fantásticos murales del famoso artista Blu, justo después de cruzar el precioso puente de Oberbaumbrücke, ya en el barrio de Kreuzberg...

o la fachada de una casa junto al puente Admiral, en la bonita zona para pasear o ir en bici y terracear (mejor en primavera, claro) de Paul -Lincke-Ufer

o la enorme pared que nos recibía a las puertas del café donde solíamos desayunar

A las que os guste el arte callejero Berlín es uno de los mejores sitios, hay arte en cualquier rincón, fachada o muro.  Artistas como Blu, Os Gemeos o Dave the Chimp han dejado su obra.  Incluso hay un recorrido "turístico" por toda la ciudad siguiendo los rincones más emblemáticos.  Aunque no hay duda de que el factor sorpresa y el de descubrir casi accidentalmente este tipo de arte tiene muchísimo más encanto...


lunes, 3 de diciembre de 2012

BERLÍN I


¿será una señal?

(visto en Berlín)