miércoles, 27 de febrero de 2013

amarga baja amarga baja

Mi coqueteo con las drogas me llegó ya de adulta, en plena época universitaria.  Ellas y yo sabíamos que era una relación efímera, que tenía los días contados, a mí me pillaba ya bastante "sesada" y ellas, afortunadamente, no tenían demasiados argumentos para convencerme del todo. Aquellas noches, algunas sólo, nunca demasiadas, tenían su punto de excitación que empezaba incluso antes de salir de casa, y que tenía su punto álgido en el ritual de los baños.  Nunca me pregunté demasiado por qué mis amig@s y yo lo hacíamos.  Todo empieza por la curiosidad, sigue por la diversión y desgraciadamente, a veces, continúa en la desesperación.  Nosotr@s fuímos gente con suerte, y nos quedamos en el paso 2.

 Que conste que no pretende hacer apología de las drogas, nada más lejos de mi intención, y si alguien lo pensara creo que no estaría entendiendo este post.  Pero hoy, escuchando esta remezcla de los pamploneses EL COLUMPIO ASESINO no he podido evitar sonreir y mirar con cierta nostalgia a ese pasado ya tan lejano

.

martes, 26 de febrero de 2013

ni de coña

¡Ni de coña me cierro el blog!

Sí, es cierto, escribo menos y me cuesta más.  No leo tanto y son escasas las veces que comento. Pero aquí están recogidas muchas, muchísimas cosas de mis últimos 4 años y medio de vida, probablemente los más importantes de mi vida en muchos aspectos.  Y éso es razón más que suficiente para no cerrarlo.   ¡Que no, que no!  Que aquí se queda.

No se cuántas entradas llevo en todo este tiempo pero me atrevo a decir que nunca o al menos en un 99'9 % de las veces no he escrito en un papel aparte una futura entrada de blog.  Es verdad que en numerosas ocasiones la idea me ha venido haciendo deporte, o sentada en un autobús, o paseando por la calle, y le he ido dando forma mentalmente hasta que encendía el ordenador y dejaba que mis dedos se deslizaran rápidamente por el teclado, sin darles tiempo a conectarse demasiado con mi cerebro y pensar más de lo necesario.

Casi como hoy.  Improvisando, con mucho que decir pero parece ser que con poco que escribir.  Con un desorden y una maraña de ideas en las que antes, cuando actualizaba más aunque no sé si mejor, siempre encontraba la punta del hilo del que tirar.  Algo de lo que hoy soy incapaz.

Es cuestión de tiempo, lo sé.  Quizá mañana, o pasado.

jueves, 14 de febrero de 2013

casual y espontáneo

Serán los acontecimientos con los que cada día nos bombardean, la oscuridad del túnel,  el pesimismo general, la cara de gilipollas que tenemos tod@s cada vez que nos cuentan la última fechoría de estos grandísimos y grandísimas GRRZHFJIEN o el plomizo gris que se ha instalado en nuestro cielo desde hace ya unos días, sólo a veces salpicado con unos copos de nieve y unos tímidos rayos de sol que ya ni a salir se atreven... Sea lo que sea, el  caso es que he estado algo desconectada y "bracicaída" con mi vida en general y con el blog en particular.

A pesar de todo ello y mientras espero a que llegue por fin la mañana en la que poder hacer mi fotosíntesis en plan treintagenaria al sol, no podía dejar pasar la oportunidad que me brinda semejante horterada de día (sin ánimo de ofender) y hacer un breve post-aniversario porque hoy hace justo un año que nos empadronamos juntas.  Fue algo casual y espontáneo, casi ni nos habíamos dado cuenta de la fecha que era, pero de verdad que aquella mañana en la que ella se escapó en una hora libre en la que nos dió tiempo a empadronarnos y tomarnos un pintxo con un vinorro fue de lo más romántico...