jueves, 19 de diciembre de 2013

Querido 2013:

Querido 2013:

Probablemente si te hubiera escrito esta carta virtual hace unos meses no habría utilizado la correcta y demasiado amable palabra "querido".  No nos diste tregua casi desde que comenzaste, y a un invierno más frío de lo habitual, te empeñaste en añadirle dos pinceladas que lo hicieron aún más duro.  Arrancaste de nuestras vidas, casi de cuajo y provocando un inmenso dolor, a una gran amiga,  mientras a la vez intentaba digerir la que iba a ser la prueba más grande a la que la mujerdemivida se había enfrentado nunca.  Comprenderás pues, que hace unos meses no habría elegido "querido", y en su lugar cualquier insulto fácil y envenenado habría formado parte del encabezamiento de mi carta.

Querido 2013, ahora estás mayor y te quedan muy pocos días.   Todo el odio que generaste en mí, en nosotras,  aquellos primeros meses se ha ido diluyendo y soy incapaz de ser la borde hijadeputa que tenía pensado ser.  Porque sí, es verdad, pasarás a la historia de los años como uno de los peores, pero tu cifra también estará ligada siempre al mensaje positivo con el que vamos a despedirte.  Metiste la pata, nos quitaste mucho, pero como aquél que es consciente de su error y rápidamente lo quiere enmendar, también nos fuiste dando la fuerza necesario y además, nos has regalado muchos, muchísimos momentos que harán la mejor de las labores, la de anular todo lo negativo.

Paisajes como los de las playas y calas de Gerona, los rincones del Ronkal, aquel precioso hotel en un acantilado en Vizcaya, una escapada perfecta a León, el descubrimiento de una zona preciosa de Burgos, las siempre interesantes visitas a Madrid...

Películas como AMOUR, SEARCHING FOR SUGAR MAN, GRAVITY, LIKE FATHER LIKE SON, LE WEEKEND y por supuesto LA VIDA DE ADELE...

Música,  pintxos, libros, cuentos...

... y AMIGOS.   Los viejos, los nuevos, los de siempre, los recién llegados, los virtuales... Todos, sin excepción, nos han regalado risas, conversaciones trascendentales, discusiones, palabras de ánimo y mil momentos imposibles de enumerar pero también de olvidar.

Te lo has currado.

Y vamos a despedirte y homenajearte a Lisboa. Nos vamos en busca de fados, de saudade, de sabores y de calles. Nos vamos para perdernos y reencontrarnos, porque es un viaje que nos merecemos desde hace cinco años, aquella vez en que estuvimos pero no, sí pero no, no pero sí.  Alevosía, premeditación pero también mucho amor.

Querido 2013, te odio y te quiero.  No puedo decir que te echaremos de menos, pero sí que ya tienes,  como  el 2008,  la categoría de especial.




viernes, 13 de diciembre de 2013

camellos (y no de reyes magos)

Para la próxima vez que sueñe que soy traficante de droga de poca monta debo recordar que:

- los paquetes no pueden ser tan grandes, mejor paquetes pequeñitos, que son más fáciles de esconder.
- estar tranquila es los peajes de la autopista.  No, no hay detector de drogas allí.
- si quedamos con los que nos la van a comprar a una hora concreta y en un determinado lugar, no cambiar de sitio, y mucho menos andar con despistes de cambios de hora (Rajoy debería tomar nota de lo que nos alteran la vida diaria esos dichosos cambios).
- siempre, siempre tener un plan B.

La mujerdemivida dice que me he debido de guardar una poca en el bolsillo esta noche porque me he levantado alterada perdida.  Me consuela saber que ya no sueño ni con el Juli ni con el toro de la Vega.

jueves, 5 de diciembre de 2013

la obviedad en bicicleta

Todavía me quedan unos días para pensar en los discos que más me han gustado este 2013.  Pero teniendo en cuenta que mis adorados Arcade Fire han sacado un disco al que todavía le debo más de una escucha para decidir si me gusta mucho o, simplemente, no está mal...y que ha sido un año en el que, más que nunca, he tirado de "fondo de armario" y me he aferrado a lo que ya formaba parte de mis oídos desde hace un tiempo... declararé pues como mejor disco del año, o al menos, el que más me ha hecho disfrutar... MODERN VAMPIRES OF THE CITY de los VAMPIRE WEEKEND.

No me voy a romper la cabeza eligiendo una canción, dejo aquí la primera de la lista, que me enganchó desde el primer acorde hasta el último, y que fue la culpable de querer escuchar el resto.  Y si alguien se anima a descifrar la letra, genial.  Porque coño, qué difícil me parece encontrarle el sentido.