Ayer era un lunes de cine, hacía mucho que no íbamos juntas, después de pensar cuál elegíamos la peli eligió por nosotras, STILL WALKING en versión original, un placer... Curiosa la tranquilidad que transmite una película que aborda las relaciones familiares, que está llena de reproches, de heridas sin cicatrizar, de comentarios mordaces y en la que nunca nadie pierde la compostura, sobre todo la madre, el mejor personaje sin duda. Quizá el final es algo previsible pero es lo de menos. Eso sí, ya va siendo hora de que veamos CUENTOS DE TOKIO, ¿no, N.?
Mi padre tiene 81 años, está muy bien para su edad, pero no deja de atormentarme la idea de que el tiempo a veces no pasa, sino que corre... No quiero mirar atrás y quedarme sólo con recuerdos de infancia, cuando me enseñó a jugar a las cartas con 5 añitos, o cuando el pasillo de mi casa se convertía en un improvisado campo de fútbol y yo me lesionaba y le pedía que me echara "agua milagrosa", o cuando me empaché comiendo tomates mientras él los recogía de su huerto... No quiero que el haber pasado menos tiempo con él últimamente me explote en los ojos... Soy consciente de que en mi el tiempo también ha corrido, pero aún estoy a tiempo de recuperar cosas, ¿no?
caminando no, como dice mi padre que voy yo por la vida, trotando y después cabalgando!
ResponderEliminarpues claro que aún estás a tiempo!! qué bonito: disfrutale, que 81 son muchos. de nuevo, gracias por la recomendación de peli :)
ResponderEliminarKreo que eres muy exagerada.
ResponderEliminarNi lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo. En sólo una película.
Y tu padre seguro que está bien cuidado.
SuErTe y ÁnImO
Camina, camina, que todavia hay mucho por andar.
ResponderEliminarUn beso
El personaje de la madre es la caña, ¿verdad? Terminas de ver la peli y dices, "coño, qué hijade.....". Y la señora sin despeinarse, ¿verdad? A mí me gustó más que La caja de Pandora, tenía que haber ganado en el festival. Ya dirás cuando la veas.
ResponderEliminarLa Coixet me da miedo :-(