El "palabro" en cuestión se las trae... es un neologismo formado por las palabras "stay" y "vacation" y que designa el periodo de relax o vacaciones en el que la gente elige quedarse en casa o como mucho hace excursiones a sitios cercanos. Vamos, lo que vienen siendo unas vacaciones baratitas, baratitas en tiempos de crisis. De hecho, este tipo de vacaciones se hicieron muy populares en los USA y posteriormente en el UK debido a la crisis económica. Para qué vamos a decir más con la que tenemos en nuestra querida España esta España mia esta España nuestraaaa.
En estos últimos años de vacas obesas y sobrealimentadas había una especie de competición en plan "he estado de vacaciones en Japón, pasando por Vietnam y finalizando en Australia". Bueno, vale, quizá he exagerado, pero sí que flotaba en el ambiente esa sensación de "cuanto más lejos y exótico mejor, si no, es que no son vacaciones, total, lo de aquí al lado está siempre". Y el españolito/a se dió cuenta de que podía decorar su pelo con unas trenzas en Punta Cana y su muñeca con una imitación de rolex adquirida en Chinatown.
Pues quizá ha llegado ese momento, el de descubrir y disfrutar de lo de aquí al lado. Mirar la ciudad o la región en la que vives con ojos de turista también puede tener su encanto, ¿no? Así pues se presenta un verano de "staycation" o como mucho "nearcation". Entre nuestros planes veraniegos están la visita casi obligada a las playas gaditanas y después yo ya voy haciendo una larga lista de sitios cercanos que no conozco, que la gente te recomienda y que, muchos de ellos, has tenido muy, muy cerca y no les has prestado atención.
¿Y vosotras?
pues te voy a contar la otra versión: con un poco de suerte me quedo en casa sin vacation ni staycation porque tendré un currillo supliendo a la gente que sí tiene vacations y staycations. nótese lo de "con un poco de suerte". asíN está el panorama
ResponderEliminaray kali, qué me vas a contar del panorama... Yo he sobrevivido gracias a la economía sumergida de las particulares.
ResponderEliminarEl otro día me contaba una amiga que pringaba todo el verano porque había tenido "mucha suerte" y le habían cogido de becaria de prácticas a 2 euros la hora.
Prometemos una visita a los madriles, que una cerveza bien fría siempre sabe rica donde sea...
Yo de toda la vida he sido fan del gorroneo cuando ha sido posible, y este año no va a ser menos, y es que es lo que tiene tener amigos viviendo en sitios chupis. En julio Cádiz (coincidiremos?) y agosto Palma. Lo pasaremos jugando a las cartas y llevando la nevera para no gastar mucho, pero oye, lo importante es airearse cada uno como pueda.
ResponderEliminarpues vamos del 6 al 16... ¿y vos?
Eliminarcreo que nos vamos a cruzar por el camino :(
Eliminarpostponiendo (por enesima vez) berlín... pero eso si... me encantan los veranos de la villa y hace como 20 años que no los disfruto!
ResponderEliminarse hará lo que se pueda o nos dejen..... pero a algún sitio me iré
ResponderEliminar