No he podido resistir la tentación y le he tomado prestado al mismísimo Fray Luis de León aquél ingenioso comienzo al retomar las clases después de sus cinco años en prisión. Si bien es cierto que yo no he estado en la cárcel, mi descanso repentino de blog sí que tuvo un poco de forzoso y un mucho de inesperado.
Lo primero que he hecho es desprenderme de los colores oscuros para dejarlo mucho más limpio y claro. Lo segundo, ponerme una música adecuada para la ocasión, JOAN AS POLICE WOMAN y su Real Life, aquel disco que tanto hemos escuchado y disfrutado juntas. Lo tercero, intentar poner en orden todas esas ideas y sentimientos que me queman en las yemas y corren como locas hacia las teclas.
Imposible. Esto último ha sido realmente imposible.
No sé si a nosotras alguien nos robó el mes de abril, tal como cantaba Sabina. Pero sí nos hizo preguntarnos en muchos momentos cómo pudo sucedernos. Fue tal el paréntesis que abrimos el día en que, sin avisar ni preguntar, el cáncer apareció en su/nuestra vida, así, ¡plas! de sopetón, que siento que estos 8 meses bien podrían ser 8 años o, por el contrario, 8 días. ¿Por qué entonces decido hoy retomar el blog? Porque mañana por la noche hará exactamente 5 años que colapsamos, que decidimos abrir otro paréntesis, el que nos borraba de nuestras vidas por una noche y nos escondía de miradas ajenas y de juicios. El paréntesis que nos llevó a un borrón y cuenta nueva, a un punto y final y a un comienzo de una nueva historia.
Hoy me gustaría también poner aquí un punto y final a aquello que nos lleva acompañando desde exactamente el 8 de abril. Pero todavía quedan unos metros, muy poquitos, para llegar a la línea de meta. Ha sido una carrera de fondo, de las que requieren esfuerzo, confianza y mucho ánimo. Has sido un ejemplo para mí y para todos/as los/as que te rodean de fuerza, valentía y energía positiva. Incluso en ese par de momentos que te sobrepasaron. He sentido, más que nunca, que éramos dos pero que a la vez éramos una. Incluso nos hemos reído en más de una ocasión (nunca olvidaré la última sesión de quimio con canción y sesión fotográfica incluída). Y lo que es más importante, hemos reafirmado nuestra idea, ésa que nunca nos había abandonado, de disfrutar de la vida y saborearla, de agradecer lo que tenemos y no sentir nostalgia de lo que, quizá, nunca tendremos.
Es sólo una fecha, lo sé. Pero no podía dejarla pasar.
"Si me desperté una mañana a tu lado, es que el universo no estará tan mal pensado".
Qué bien entrar y encontrarte de nuevo, con tu casa recién pintada (serena...) y con un calorcico de ese abril robado a finales de noviembre que invita a sonreir y a eso, a disfrutar...
ResponderEliminar(si no fuese por estos momenticos y algún otro... decía mi madre...)
qué bien saber que ahí seguís muchas de vosotras...
EliminarBienvenida!!!! cuenta cuentaaaa en estos días-semanas-meses que ha pasado ;-)
ResponderEliminarufff Blau, difícil contar, han sido tantas cosas...
EliminarCon lágrimas en los ojos... ¡qué bien que puedas contar esto! ¡Qué buenas las risas en la última sesión! ¡Qué bien que hubiera un día hace cinco años! ¡Fuerza y adelante!
ResponderEliminarGracias, María. Seguimos leyéndonos.
EliminarQué bien encontrarte de vuelta y saber que todo ha ido bien:)
ResponderEliminarLo echaba de menos, y os echaba de menos.
EliminarMe encanta esta entrada!!! Muacs
ResponderEliminarLamarimorena
Sistaaaa... que ya sabes cuánto te quiero
EliminarQué alegria leerte y saber que las cosas van hacia el futuro.
ResponderEliminarUn gran beso para las dos
Hacia el futuro, pero siempre siempre viviendo sólo el presente. :)
EliminarMi querida Bekiddo...
ResponderEliminarDigo querida porque no nos conocemos pero te he leído tanto que me mueves...tanto. Soy una de esas lectoras absolutamente voyeures que nunca hasta ahora se habían significado... Pero me parece que tu regreso bien merece este outing... Me alegro muchísimo de que estés de vuelta, de que ella esté bien, de que os lo estéis currando, que estéis viviendo y no sólo sobreviviendo, que sigáis disfrutando, que os sigáis amando, que os sigáis riendo...
Yo perdí a mi madre este abril y sí a mí me robaron definitivamente el mes... y un gran mordisco de mi cuerpo y de mi vida... Pero al igual que mi madre no está sé que muchísimas personas sí lo están, personas que salen hacia delante, que corren, que andan, que tienen paciencia, que se lo curran, que son valientes y fuertes y positivas y enormemente felices... Y no tengo ni la menor duda de que eso es lo que va a suceder con vosotras...
Te escribo en parte para darte las gracias...porque en estos meses horribles he leído y releído bastantes entradas de tu blog...y me han dado ganas de vivir... Entradas de vuestra vida cotidiana, de vuestro amor, de luz, de cines, música y pintxos y ganas de tener más ganas... Y se me ha contagiado poco a poco este amor por la vida, por las cosas pequeñas y maravillosas...y aunque sigo triste hay días preciosos, hay café y zumo de naranja y un amor incandescente con el que impacté hace cuatro años... Me has enseñado mucho sin ni siquiera saberlo... Por eso sé, estoy convencida, de que vais a seguir disfrutando cada momento... felices y agradecidas de haberos encontrado... ¡Felicidades también por eso!
Y no sigo más, que parece que me empeño en compensar los años que llevo leyéndote sin comentar...
Ah, siempre nos dejas música maravillosa, ahora te dejo yo una chuchería...
http://www.youtube.com/watch?v=QB0ordd2nOI
Cuidaos y seguid haciéndolo tan bien...
Sophie.
Me has dejado sin palabras. Tanto es así, que llevo tres días intentando dar con la respuesta que merece tu comentario, Sophie. Tanto es así, que al final sólo encuentro una, que a pesar de que a veces la decimos de forma automática e inconsciente, créeme cuando te digo que hoy me sale desde lo más profundo de mi corazón: GRACIAS.
EliminarPD: me encanta la chuchería
pues como te decía, efectivamente, ayer, jajajajajaaaaaaaaaa (despes del comentario de sophie creo que cualquier cosa sobra!) excepto: qué alegría que estes de vuelta!!
ResponderEliminarfarala
Cuanto más coincido con vosotras más os quiero...
Eliminarme alegro mucho de que hayas retomado el blog y de que las cosas vayan mejorando cada día. un abrazo, te sigo leyendo
ResponderEliminarSólo fue un pequeño paréntesis, así que mientras tenga alguna pequeña cosa que compartir, por aquí me tendréis...
EliminarBienvenida de nuevo
ResponderEliminar:) por aquí seguiremos...
Eliminarbekkido, hasta leerte ahora, no tenía ni idea de lo que os ha tocado vivir y me alegro enormemente, de corazón, de que el final del trayecto difícil esté llegando. Te mando un fuerte abrazo, otro para la mujerdetuvida.
ResponderEliminarQué bueno que todo esté saliendo bien y que eso nos permita leerte de vuelta.
ResponderEliminar:-)