jueves, 3 de diciembre de 2009

pa ' flipar

clases de 90 alumnos
apertura de plazas masiva debido a la escasa liquidez económica de la universidad de zaragoza, o en otras palabras, "como no tenemos ni un duro vamos a joderles las perras a estos pringaos y los metemos como podamos"
comienzo de las clases a mediados de noviembre ???????
profesorado sin contratar
impartición de clases con power point con una simple lectura de las diapositivas (sí señor, educación de calidad)
alumnos licenciados en psicología, etc... obligados a cursar asignaturas de base
alumnos licenciados en filologías obligados a presentarse al B1
jornadas de lunes a viernes de 8 a 14h provocadas por el retraso y condensación del curso académico
1 crédito = 25 horas
trabajos en grupo, aproximadamente 2 por asignatura
más exámenes

estoy hablando del Máster en Profesorado de Secundaria

6 horas de clase + las horas correspondientes de trabajo en casa + la jornada laboral necesaria para poder llegar a fin de mes = no comer, no dormir, no relacionarse, no coordinarse con los trabajos...

Ante la queja general de todos los estudiantes una profesora hoy se atreve a soltar: "es que con el plan Bolonia este tipo de estudios están contemplados para realizarse sin compatibilizarlo con trabajos, para éso están las becas...". (De sobras es sabido lo "buenísimo" que es el sistema de becas español). Estupor general, cabreo y la sensación de retorno al pasado, cuando sólo unos pocos privilegiados podían acceder al estudio.

Hasta el coño.

4 comentarios:

  1. Pues ahora imagina eso durante 4 años, en un pueblo a media hora de zaragoza y pagando más de un kilo al año y te sentirás como yo durante la carrera.

    ResponderEliminar
  2. lamentable, creo que ni tu ni yo veremos el día en el que la educación in spain haya por donde cogerla. Muchísimo ánimo...

    ResponderEliminar
  3. el k algo kiere, algo le cuesta... ¿O te habías olvidado de los tiempos de Universidad?
    Dices que no tienes tiempo de nada,
    ¿¿¿en cambio lo tienes para ver pelis y leer libros???
    bienvenida al mundo de "yo tampoco tengo tiempo"!!!
    No te quejes tanto, k estás empezando y a !!!!estudiar!!!!...
    k no nos regalan nada en esta vida.
    buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Y lo mejor de todo es que la gente que imparte ese Master (si no me equivoco el antiguo CAP) no tiene ni idea de educación ni de lo que ocurre en los institutos de secundaria y lo que estudies no te servirá para nada. Sucede lo mismo en Magisterio. Pagué con mucho dinero y tres años de mi vida por un título. Lo que estudié se me ha olvidado todo porque no sirve de nada.

    ResponderEliminar