jueves, 22 de diciembre de 2011

el pistoletazo de salida

Y hoy, como dice mi amiga Queenie, empieza la navidad.
A las 9 de la mañana en punto, cuando la primera bola salga del bombo, el españolito jodido, el medio y el podrido de dinero, marineros, soldados, solteros, casados... todos y TODAS daremos el pistoletazo de salida a otras fiestas más.

Habrá quien las viva con inmensa alegría, panderetas, villancicos...
Habrá quien esté deseando que acaben porque son los peores días del año para notar las ausencias.
Hay quien pagará 1000 euros por un kilo de angulas y quien no tendrá nadie con quien ni nada que cenar.
O los habrá que como yo, ni fú ni fá, que no tenemos motivos para odiarla pero tampoco para amarla, pero que seguramente, al final, nos envolveremos en el dichoso espíritu, brindaremos con amigos, comeremos como cerdos y bla bla bla.

Así que pertenezcáis a la categoría que sea allá van nuestros deseos:
SUERTE HOY CON LA LOTERÍA pero sobre todo, lo que de verdad os deseamos de todo corazón la mujerdemivida y aquí, bekiddo, es SALUD A PUÑAOS Y MUCHO, MUCHO AMOR.

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2012.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

todo un artista

Sobran las palabras.
Y sobran los motivos para ir a ver THE ARTIST.

Porque en estos tiempos de 3D, efectos especiales inimaginables, remakes absurdos y la mayoría de las veces ausencia de ideas, me parece de una lucidez extrema la vuelta de tuerca dada por Michael Hazanavicius. Que como es más chulo que un ocho coge el tío y planta una peli muda y en blanco y negro en las salas comerciales del siglo XXI.

Pero THE ARTIST es más que éso (que no es poco). Es un homenaje al cine,es un mise en abyme, es ternura, es música, es comedia... es un viaje al pasado, es el anacronismo más delicioso de los últimos tiempos...

Todavía no tengo mi lista de las mejores películas de 2011, pero sin duda ésta estará en los primeros puestos. Y una de sus escenas ya figura entre mis favoritas.

Y sí, a veces sobran las palabras.

martes, 13 de diciembre de 2011

de mi dúctil monotonía

Hasta ahora todas mis relaciones habían seguido un patrón parecido:

INICIO más o menos fogoso y romántico, dependiendo de la relación, claro está, con mariposas en el estómago, con estados de atontamiento varios...
NUDO en el que se asentaba la historia, se consolidaba y en la mayoría de casos daba pie a una monotonía en la que al contrario de sentirme a gusto, me sentía más bien atrapada. Nudo que solía, pues, desembocar en un
DESENLACE que unas veces fue rápido y doloroso y otras lento y agónico.

Digo hasta ahora porque en mi actual relación, la que me encanta pensar que va a ser la última y definitiva, siento que el NUDO está lleno, por fin, de matices que convierten la monotonía en algo agradable y cálido, una monotonía tan dúctil y maleable que además de soportar la inevitable fuerza del paso del tiempo, se adapta con facilidad a él bebiendo de momentos que la recargan una y otra vez.

Y...¿quién sabe? quizá esta vez el DESENLACE sea comiendo perdices...


Monotonía de Konstantine Kavafis

A un día monótono otro
monótono, invariable sigue: Pasarán
las mismas cosas, volverán a pasar –
los mismos instantes nos hallan y nos dejan.

Un mes pasa y trae otro mes.
Lo que viene uno fácilmente lo adivina:
son aquellas mismas cosas fastidiosas de ayer.
Y llega el mañana ya a no parecer mañana.


Versión de Miguel Castillo Didier

viernes, 9 de diciembre de 2011

un maillot y un moño

Empecé dándole patadas a un balón con muy, muy pocos añitos. Era lo que se solía llamar "un chicazo" (a esas edades lo de marimacho como que suena muy bestia). Recuerdo saberme de memoria la alineación de la selección española de fútbol, la de la Real Sociedad (no, no tengo ningún familiar vasco, así que éste es uno de los grandes misterios de mi vida). Recuerdo jugar con mi padre en nuestro largo pasillo de aquel piso alquilado en aquellos años en Huesca, simular lesiones y que él me aplicara la famosa "agua milagrosa".

Después mi madre decidió apuntarme a gimnasia rítmica a los 8 años. No se si fue en un intento de feminizarme o que todas las niñas del pueblo fueron apuntadas, el caso es que allí me vi yo, con mi flexibilidad cero, intentando hacer el spagat sin que mis ingles se desconyutaran, con un maillot ridículo y con un moño aún más absurdo si cabe. Eso sin mencionar aquellos festivales de exhibición en los que sí, como habréis adivinado, yo estaba en la última fila, allá justito donde nadie me veía.

El suplicio duró casi tres años. Y ahí es cuando llegaron los maravillosos, excepcionales y salvadores JUEGOS ESCOLARES. Pasé varios años practicando atletismo (famoso es mi último puesto en el campeonato de Aragón en la disciplina de salto de longitud, puesto al que indudablemente contribuyeron mis zapatillas Reetruck), balomnao y baloncesto.

Y en este último deporte me quedé hasta los veintipocos donde por una temporada bastante larga dejé el deporte de lado.

Actualmente practico pádel en plan aficionadilla, salgo de vez en cuando con la bici, nado por convencimiento de lamujerdemivida e intento llegar a batir mi récord personal de 50 minutos corriendo. Me siento bien. En realidad, me siento muy bien, y quizá es de los pocos aspectos de mi vida en el que soy algo disciplinada y persistente.

Y a todo esto no se por qué coño he hecho esta entrada, pero creo que se me ha ocurrido esta mañana, fatigándome por el Arga, y como lamujerdemivida está muy insistente con el tema "tienes el blog abandonado", pues aquí va esta entrada sana y autobiográfica donde las haya.

Hala! feliz y deportivo finde.