viernes, 23 de septiembre de 2011

¿dónde estabas en el 91?

Hoy o mañana se cumplen 20 años del NEVERMIND de NIRVANA y abundan los reportajes del tipo "dónde estabas tú cuando se publicó el album".

Corría el año 91, con lo que yo estaba a puntito de cumplir 15 años, y si las cuentas no me fallan iba a empezar a cursar 2º de BUP. El año anterior había sido mi primer año en el instituto, un año inmejorable con compañeros de un montón de pueblos, libertad por los cuatro costados, las primeras pirolas y con permiso para fumar en el patio. Casi fue un milagro que sólo suspendiera religión y música para septiembre.

A mi creo que el album de NEVERMIND pasó sin pena ni gloria y llegó a mi vida un pelín más tarde. Para mi eran dias de primeros botellones (entonces ni existía la dichosa palabra) que acababan en borracherillas y lágrimas por "ese tío que no se merece tus lágrimas tía, de verdad, que yo te quiero que eres mi amiga del alma, tía amigas para siempre tía...". Días de discoteca el domingo por la tarde porque el sábado todavía no me dejaban o días de discoteca algún sábado noche con mis padres apareciendo a buscarme porque el toque de queda hacía un rato que se había pasado.

Quizá NEVERMIND no apareció porque estábamos aún tarareando "I promise myself" o alguna moñada del estilo. O quizá porque como en casa éramos unos pobretones, lo único que había era un radiocassette de doble pletina en la que o bien escuchaba los 40 principales o bien las cintas o primeros cds que podía sacar de la biblio de mi pueblo.

Dias de adolescencia, sin duda y mirando ahora las cosas desde la distancia necesaria, una de las mejores etapas de mi vida. Al fin y al cabo lo importante no es dónde estabas en el 91 sino cómo estabas, y en eso si que no tengo dudas.

Qué importa.
Have a nice weekend!

6 comentarios:

  1. ni idea del nevermind de nirvana en el 91, pero loca por nick kamen y su anuncio de pantalones vaqueros en levis (esto me deja fatal)

    ResponderEliminar
  2. yo tenía cuatro años. el nevermind me pilló unos diez años después.. pero vaya si lo cogí con ganas.

    feliz fin de semana, bekki.. para mí es el último antes de empezar las clases.. :(

    ResponderEliminar
  3. jaja, velvet, ese gran anuncio!! (qué rápida has estado con la canción, y no, tranquila, no te deja fatal, todas tenemos un pasado jaja)

    eme, cuatro añicos!! criatura...aprovecha tu último finde antes de volver a la realidad. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. yo andaba por la universidad opusineando jajajja pero esperando los fines de semana para tener juergas con la cuadrilla

    uff qué tiempos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ya sabía del Carpe Diem, por lo que no tengo ni idea qué hice ni dejé de hacer (bueno, esto último, creo que podría averiguarlo con facilidad).

    ResponderEliminar
  6. En el colegio escuchando toda esa música noventera, años más tarde me haria hincha sólo de los 80 (lo máximo).

    ResponderEliminar