miércoles, 5 de septiembre de 2012

E LIBR QU NO P EDE ESPER R



E LIBR QU NO P EDE ESPER R

A mí todavía hay cosas que me dejan con la boca abierta: ¡un libro que en cuanto lo abres y sus páginas toman contacto con el aire, la tinta se va borrando y las palabras desaparecen! ¡Craka! De hecho, tienes 60 días para leerlo, o de lo contrario, el libro se irá desvaneciendo entre tus manos, o peor aún, en ese rincón olvidado de tu estantería.

La idea es de la editorial Eterna Cadencia (pero qué nombre tan bonito, madrededeu), y aunque supongo que tendrá sus detractores, a mí me parece de lo más ingenioso.  Y, si como dicen, es una iniciativa para ayudar a los jóvenes escritores a pasar ese gran escollo de la primera edición, chapeau!

¿O no?

10 comentarios:

  1. La idea es muyyyyyyyyyyy original, aunque también es una put... para quien lo compra.

    ResponderEliminar
  2. me parece increíble y genial.. y además, después de sesenta días, puedes tener un libro-libreta!

    ResponderEliminar
  3. Bonita metáfora referente a que las palabras a fín de cuentas, se las lleva el viento

    ResponderEliminar
  4. uf, me he estresado solo de pensarlo! La idea me parece super ingeniosa (la tinta debe ser la misma que la de las entradas de cine, que me empeñaba en guardar de recuerdo y pasado el tiempo estaban borradas!), pero prefiero engancharme a un libro de forma espontánea.

    ResponderEliminar
  5. lo malo es que empiece a borrarse por el final

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece una soberana tontería y egoista porque luego no se puede prestar, dejar en bibliotecas, conservar si te ha gustado... mucho gasto y pocas nueces. Un desperdicio de papel, esfuerzo, recursos humanos , ecologicos, planetarios para que lo lea uno, o ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que hay que ver ésto como lo que es: una excelente campaña publicitaria, y algo, que evidentemente, es inviable comercializar. Yo, por lo menos, lo tomo por ahí. Y como una llamada de atención para que nos demos cuenta de cómo estamos viviendo en una sociedad que se vuelca y se vuelve loca ante lo que escasea y que deja en el olvido, por ejemplo, tantos y tantos libros...

      Y luego, como dice Eme, lo conviertes en libro-libreta

      Eliminar
    2. En eso tienes razon, como idea-toque de atención si que vale!!
      :-)

      Eliminar
  7. A mí me entraría una ansiedad tremenda ponerme a leer un libro cuyas palabras van desapareciendo. ¡Sería como un libro con alzheimer!

    ResponderEliminar