miércoles, 5 de diciembre de 2012

BERLÍN II


street art 

desde el más famoso de los murales de la East Side Gallery, el famoso beso entre los líderes Breznev y Honecker...

a uno de los fantásticos murales del famoso artista Blu, justo después de cruzar el precioso puente de Oberbaumbrücke, ya en el barrio de Kreuzberg...

o la fachada de una casa junto al puente Admiral, en la bonita zona para pasear o ir en bici y terracear (mejor en primavera, claro) de Paul -Lincke-Ufer

o la enorme pared que nos recibía a las puertas del café donde solíamos desayunar

A las que os guste el arte callejero Berlín es uno de los mejores sitios, hay arte en cualquier rincón, fachada o muro.  Artistas como Blu, Os Gemeos o Dave the Chimp han dejado su obra.  Incluso hay un recorrido "turístico" por toda la ciudad siguiendo los rincones más emblemáticos.  Aunque no hay duda de que el factor sorpresa y el de descubrir casi accidentalmente este tipo de arte tiene muchísimo más encanto...


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ummm, me temo que sí, Eme, y te recomiendo la guía ilustrada Berlín Itinerarios de Lonely Planet, que además de tener unas ilustraciones muy, muy chulas, es la guía perfecta para salirte un poco de los recorridos más trillados. Un besico.

      Eliminar
  2. ¡Me encantan esas pinturas callejeras!

    ResponderEliminar
  3. Los años que llevo yo detrás de ir a Berlín... ¡Hasta tiraron un muro antes y todo!!!! ;-)))

    Me alegra que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es una ciudad que me dejó flipada, sip.
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
  6. Cómo mola!! Debe ser genial ir viendo todo eso según vas andando por las calles.

    Tengo Berlín en mi lista de "must" pero creo que esperaré a estar menos rebotada con la Merkel.

    Besos!

    ResponderEliminar