martes, 18 de diciembre de 2012

¿Y cómo sabes...?

La pregunta me pilló a contrapie, después de haber vaciado durante la cena un par de botellas de vino y algún que otro gin-tonic:

- ¿Y cómo sabes que ella es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida?
- ¿? Estooo... eeehh... Bueno, no sé, os voy a contar una anécdota a ver si eso me ayuda.  Hace unos años compartía tardes de curro con un compañero con el que teníamos la extraña costumbre de agobiarnos mutuamente pensando que ya no íbamos a follar con nadie más, que nuestras actuales parejas eran las últimas.  Desde que estoy con lamujerdemivida esa pregunta ni me la hago, ni me agobia, es más, estoy encantada de que ella sea la última.

No sé si pensarían en mi respuesta como algo primitivo, básico e incluso frívolo pero es que, sinceramente, no sé si alguna vez me había planteado de una forma analítica el porqué de que N. sea lamujerdemivida.  Así que desde la cena del sábado llevo pensando en distintas razones y éstas son mis conclusiones:

- No se sabe, se siente.  Es como lo de saber si estás enamorada, cuando no te lo preguntas es porque lo estás sintiendo.  O sea, que saber que esa persona es la que quieres que te acompañe el resto de tu vida, se siente... en el brillo de tus ojos, en la boca del estómago, en el último rincón de tu coño... pero se siente.

- Tenía yo la insana costumbre de mirarme en el espejo de las demás relaciones.  Recuerdo que por aquel entonces todavía no tenía blog, pero usaba el fotolog.  Me enganché a dos de un par de parejas de lesbianas que rebosaban amor, deseo y creatividad por todos los lados.  Ansiaba la vida de otros, y eran muchas las veces en las que me descubría a mí misma pensando en mi ideal de mujer.  

- Tardé 0'2 segundos en dejar mi trabajo y mi vida y cambiar de ciudad para vivir con ella.  Y sabía dos cosas: que no me estaba equivocando y que jamás me iba a arrepentir.

- Me dí cuenta de que cuando descubres a la persona perfectamente imperfecta, resulta que estáis las dos sentadas en el mismo peldaño de la escalera.  Ni más ni menos, sino igual.

- Las discusiones y los malos momentos también están presentes, pero se superan, se hablan y sobre todo se intenta aprender de ellos.  No vale el ceder y ya está, ni el empecinarse y se acabó.  

- Compartes y no impones.  No sólo absorbes sino que aportas.  Ahora tú, ahora yo.  Y de repente ves que disfrutas con cosas con las que jamás hubieras pensado hacerlo.  

- La familia.  El gran problema desaparece, porque ya no solo es que tengas fuerzas para afrontarlo, sino que realmente te apetece.  Y ves que encaja en tu familia, y en tu círculo de amigos. ..

...y todo forma parte del gran puzzle de tu vida en el que ahora, sí que sí, parece no faltar ninguna pieza.

Y sí, repito, también sientes que incluso en esas temporadas en las que el estrés y las prisas provocan que folles menos, incluso entonces, deseas que ella sea la última y la única.

6 comentarios:

  1. creo que ahora tú, vosotras.. sois un gran espejo. y creo que yo NUNCA he tenido eso en mis relaciones.. bueno, en mis relaciones sí. en mis parejas no.. nunca.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hay algo que funciona cuando tu pareja es la que sientes que es la definitiva. Con otras parejas deseaba rescatar mi soledad y "perder" de vista un rato a la otra parte, pero con la definitiva, deseas estar mañana, tarde y noche con ella y no te cansas jamás, ni tienes ganas de perderla de vista. Es más, me voy cinco días a casa de mi padre por navidad y me agobia no tenerla al lado.

    ResponderEliminar

  3. Muy bueno el post. Lo suscribiría prácticamente entero.
    Solo discreparía un poco con Juli (¡faltaría más, jejej¡), en que yo necesito mi espacio y un poco de independencia.
    Estuve más de 18 años casada con el padre de mis hijos y llevo 13 años con S. y no he convivido con nadie adulto más que con estos dos. Es cierto que tenía a mis 4 hijos, pero no es lo mismo.
    A lo que voy: que he vivido mucho tiempo "sola", que no me asusta la soledad y que necesito mis momentos diarios.
    También es verdad que lo más que puedo estar alejada de S., sin pasarlo mál y sin demasiadas añoranzas, son dos días. Lo tengo comprobado.

    ResponderEliminar
  4. Desde k la konoci a ella pasó instantáneamente a estar incorporada en mis células , ella es mi genoma. Siempre va conmigo me acompaña todo el día y me fundo físicamente cada noche. No era infeliz antes de conocerla , pero cuando apareció fue el big Bang de mi vida, y siento k no puedo ser más feliz. Así es como siento k es la mujer de mi vida. Ahora en un ratito plego de trabajar y vamos a comprar regalitos para nuestros 2 babies. Si, con ella y kon los 2 renacuajos kiero pasar el resto de mi vida.
    Pd: aviso para navegantes, temía esa fase pero hay sexo durante y después del embarazo ¡genial!
    Ppd: hace días k no retornaba , ke bueno encontrar un Post tan chulo

    Meganinyata

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu post Bek... y es verdad lo que dices. Hay cosas que se sienten desde muy dentro.
    Así y toido, tengo para pensar un poco estos dias.

    Besos

    ResponderEliminar