viernes, 27 de enero de 2012

dance me

Nadie mejor que Leonard Cohen para recibir a la lluvia desde detrás de los cristales y poner música a este viernes gris de color pero rojo de espíritu... Quiero bailar, y girar deslizándome por las notas y las horas y minutos, y enlazar la mañana con la tarde, la tarde con la noche y la noche con el día... hasta el final del amor. Contigo.

Feliz fin de semana.



PD: pronostican lluvia, frío y nieve. Estrenan una joyita, ARRUGAS, y dos interpretaciones que prometen mucho, EDGAR J. y ALBERT NOBBS.

miércoles, 25 de enero de 2012

¿y si la hay, será mejor?

en este estado de decepción, desilusión y poca esperanza en que nos han puesto "esos 4" y viendo lo surrealistas que son, a veces, las noticias que nos rodean... yo, al igual que Bowie, también me pregunto: ¿habrá vida en Marte?

martes, 24 de enero de 2012

tira más una monitora que dos carretas (definitivamente no rima)

Todo iba bien hasta que ha llegado ELLA.

Me explico: esta tarde era una tarde más de gimnasio para lamujerdemivida y yo. Estaban todos los ingredientes conocidos de sobra por todas/os las/los que vayáis habitualmente a un gimnasio. A saber: música máxima fm, calor insoportable debido a la piscina y el spa del piso inferior, y fauna variada del tipo "me pongo unas maripis y luego unas medias de vestir y encima unas mallas ciclistas, me pinto los labios y allá que voy" o también del tipo "mujeres-hombres y biceps-tersa de ésos que van mirándose por todos los espejos, cristales y reflejos de botellas".

Y luego estábamos nosotras, celebrando nuestras dos semanas sin fumar a golpe de pedal, máquinas y demás potros de la tortura, y siguiendo rigurosamente nuestro circuito quitamichelines. Cuando de repente noto que alguien me toca el hombro, me giro y allí estaba ELLA, como envuelta en un halo de luminosidad, chispitas y rótulos de neón, como recién salida del mejor de los anuncios de nike, como recién llegada del país de las monitoras deportivas... Y me pregunta: "¿os apetece hacer el circuito gjfkdsuiejf line?". A lo que yo, atontada por la imagen y casi sin tiempo para reaccionar e intentando que en mi frente no se lea todo lo que pienso, contesto "sí, sí, claro, allá que vamos, ¡¡mujerdemivida!! ¿nos apuntamos, no?".

Y sí, todo iba bien hasta que apareció ELLA. Y la saludable tarde de gimnasio habitual en nuestra rutina semanal se convirtió en: 30 minutos frenéticos de música, gritos y silbidos, alternando cada minuto unas máquinas hidráulicas (culpables de que nos duelan todos los músculos del cuerpo en estos mismos momentos) con unas tablas de step en las que personas como nosotras, sin ritmo y que, probablemente, jamás pasaron un minuto intentando emular a Eva Nasarre, lo tienen verdaderamente jodido para mantener el ritmo.

Jo.
Pero es que estaba taaaaaaaan buenaaa...

miércoles, 18 de enero de 2012

de herencias

La suerte de nacer y crecer en una familia de clase media-baja como la mía, con poca cosa material que heredar, es saber que, al menos, las relaciones con mis hermanos, jamás se deteriorarán por disputas de ese tipo.

O al menos eso creía yo. Hasta que llegaron estas navidades y en una tarde de aburrimiento descubrí este pequeño tesoro:



La historia tiene tela: resulta que son unas fichas (habrá como 200) que mi padre, antes de casarse, regaló a mi madre. Debo decir que mis padres se llevan 15 años, mi madre era bastante jovencita cuando se conocieron y venía de una familia bastante acomodada para los tiempos que corrían. Mi padre, haciendo caso a algunos consejos externos, decidió que más valía prevenir que curar, y por si estaba corriendo el riesgo de casarse con una chavalilla poco acostumbrada a cocinar, ahí estaba él para echar una mano. Y qué mejor que, con nocturnidad y alevosía, apuntar a mi madre a hacerse una colección de fichas con recetas de nombres verdaderamente variopintos (siento no poder ofreceros ningún ejemplo pero las fichas están en casa de mis padres). Manda narices.

Así que, volviendo al tema que nos ocupa, las pasadas navidades, además de desempolvar esta vieja historia y estas curiosas fichas, mi hermano y yo dejamos claro que queríamos tan valioso tesoro culinario. Eso sí, sin llegar a un acuerdo final (lo único que quedó claro es que mi hermana pasaba totalmente del tema). Y como a falta de tierras, propiedades y millones en el banco, buenas son las fichas de cocina, espero que éste no sea motivo de disputa a la hora de leer el testamento de mis padres en un futuro muy muy pero que muy lejano.

lunes, 16 de enero de 2012

david vs goliat

libre interpretación


domingo, 15 de enero de 2012

domingueras

en estos tiempos que corren en los que la gente parecemos no estar contentos con nada, tiempos en los que necesitamos viajar cada vez más lejos, probar experiencias alucinantes que nunca imaginarías, poseer los últimos gadgets electrónicos, ver todo en 3D, experimentar con los sabores y correr, correr y correr y no tener tiempo para nada ni para nadie... ¿QUÉ QUERÉIS QUE OS DIGA? Pues que el domingo del que estoy disfrutando hoy debería ser asignatura obligatoria en la escuela de la vida:

domingo de sol
ejercicio por el Arga, un paseo precioso dentro pero a la vez fuera de la urbe
ducha a 38 grados para reponer calorías
vermú casero
botella de vino mano a mano
siesta culo a culo
y futura película de media tarde

un placer para los sentidos

Y es que a veces debemos pararnos, respirar hondo y disfrutar de los pequeños y accesibles placeres

miércoles, 11 de enero de 2012

3

3 han sido las semanas de una cada vez más pesada navidad
3 los días que pasamos en Covaleda disfrutando del final de un año y del comienzo de otro
3 los Reyes Magos con sus 3 camellos y sus 3 pajes que nos han dejado un esperadísimo viaje a Roma en Febrero
3 son los días que llevamos de vuelta a una ansiada rutina

y 3
los años que hace que un domingo por la mañana llegó a mi casa, con ellos bajo el brazo


para quedarse por siempre en mi vida amén.