jueves, 19 de diciembre de 2013

Querido 2013:

Querido 2013:

Probablemente si te hubiera escrito esta carta virtual hace unos meses no habría utilizado la correcta y demasiado amable palabra "querido".  No nos diste tregua casi desde que comenzaste, y a un invierno más frío de lo habitual, te empeñaste en añadirle dos pinceladas que lo hicieron aún más duro.  Arrancaste de nuestras vidas, casi de cuajo y provocando un inmenso dolor, a una gran amiga,  mientras a la vez intentaba digerir la que iba a ser la prueba más grande a la que la mujerdemivida se había enfrentado nunca.  Comprenderás pues, que hace unos meses no habría elegido "querido", y en su lugar cualquier insulto fácil y envenenado habría formado parte del encabezamiento de mi carta.

Querido 2013, ahora estás mayor y te quedan muy pocos días.   Todo el odio que generaste en mí, en nosotras,  aquellos primeros meses se ha ido diluyendo y soy incapaz de ser la borde hijadeputa que tenía pensado ser.  Porque sí, es verdad, pasarás a la historia de los años como uno de los peores, pero tu cifra también estará ligada siempre al mensaje positivo con el que vamos a despedirte.  Metiste la pata, nos quitaste mucho, pero como aquél que es consciente de su error y rápidamente lo quiere enmendar, también nos fuiste dando la fuerza necesario y además, nos has regalado muchos, muchísimos momentos que harán la mejor de las labores, la de anular todo lo negativo.

Paisajes como los de las playas y calas de Gerona, los rincones del Ronkal, aquel precioso hotel en un acantilado en Vizcaya, una escapada perfecta a León, el descubrimiento de una zona preciosa de Burgos, las siempre interesantes visitas a Madrid...

Películas como AMOUR, SEARCHING FOR SUGAR MAN, GRAVITY, LIKE FATHER LIKE SON, LE WEEKEND y por supuesto LA VIDA DE ADELE...

Música,  pintxos, libros, cuentos...

... y AMIGOS.   Los viejos, los nuevos, los de siempre, los recién llegados, los virtuales... Todos, sin excepción, nos han regalado risas, conversaciones trascendentales, discusiones, palabras de ánimo y mil momentos imposibles de enumerar pero también de olvidar.

Te lo has currado.

Y vamos a despedirte y homenajearte a Lisboa. Nos vamos en busca de fados, de saudade, de sabores y de calles. Nos vamos para perdernos y reencontrarnos, porque es un viaje que nos merecemos desde hace cinco años, aquella vez en que estuvimos pero no, sí pero no, no pero sí.  Alevosía, premeditación pero también mucho amor.

Querido 2013, te odio y te quiero.  No puedo decir que te echaremos de menos, pero sí que ya tienes,  como  el 2008,  la categoría de especial.




1 comentario:

  1. Aquí si hay que decir que "no importa cómo se empieza sino cómo se acaba". ¡Alegría para seguir bien! Disfrutad de Lisboa... ¡qué ciudad tan romántica!

    ResponderEliminar