jueves, 15 de enero de 2009

lo obsceno

lo de ayer de bombardear un cementerio raya en lo obsceno... La muerte sobre los muertos. Más de la mitad de la población asesinada son mujeres y niños. ¿Qué es lo siguiente? El pasotismo y el cruzarse de brazos de los más poderosos también raya en lo obsceno.



Recomendé esta peli hace ya unos cuantos meses, curiosamente no aparece en ninguna de las mil listas de mejores peliculas que "alguien" elabora siempre que acaba o empieza (según se mire) el año. Para mi lo fue, sin duda, probablemente la que más me llegó... En estos dias de sangre y terror y sinsentido, en este teatro del absurdo que a veces es la vida no estaría de más dejarse llevar por una bella historia, metáfora genial de un conflicto tan conocido y desconocido a la vez... La interpretación de las dos protagonistas de la pelicula es alucinante.

7 comentarios:

  1. la peli tiene una pinta buenísima!
    El conflicto del que hablas, por desgracia, no.
    ¿Iras a la manifestación de este fin de semana?
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no he visto esta peli?. Se convierte en proyecto prioritario.

    ResponderEliminar
  3. Ahorita mismo empiezo a descargarla, hay una frase muy chula que escuché de Galeano el otro día y dice:

    "la sangre que mancha es la sangre de la guerra, no la sangre de la menstruación"

    Os pongo el enlace al youtube y os recomiendo que lo escucheis, aunque el tío es un poco tranquilo hablando.
    Mil besicos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. totalmente de cuerdo con que obsceno y "pecaminoso" palabro con el que tantos se llenan la boca es esto que está ocuerriendo... lo de la peli... fue precisamente porque tu la recomendaste que creo que nos animamos a ir a verla caliope y yo... a mi, si te soy sincera, no me gustó tanto como a ti, encontré que era tema para un corto, pero demasiado lenta para largometraje... Seguro que algo se me escapó o yo tuve un mal día porque hoy justo en el comedor de mi lugar de trabajo se la estaba recomendadndp un compañero a otro "como la mejor película que vi el año pasado"

    ResponderEliminar
  5. raya lo obsceno, lo criminal y la desfachatez. Este sabado a la manifestación. bs

    ResponderEliminar
  6. se ve bastante buena y si tú la recomiendas seguro lo es... anotada : )

    ResponderEliminar
  7. Bueno mejor bombardear un cementerio donde ya estan muertos, que una escuela donde hay vivos. En este tema particular, todas las partes son culpables. Y por cierto donde estan las naciones arabes para ayudar a Palestina???? Si estan, pero para ayudar y apoyar a los violentos, ya que tienen su propia agenda. En fin...

    ResponderEliminar