martes, 17 de febrero de 2009

el comodín del público

Creo que lo más acertado es ir a ver SLUMDOG MILLIONAIRE sin haber leído mucha crítica, ni buena ni mala, porque ni la peli es tan obra maestra como se nos está vendiendo ni tan producto meloso y hypeado como otros pretenden... Sólo diré que la primera hora es brutal, y a mí eso ya me vale, que tiene una fotografía y una música muy muy buenas, y que te comerías a besos al Jamal pequeño y a la Latika mayor... Que a ratos, como leí hace poco por algún sitio, es una bofetada a occidente, nos saca los colores, nos retuerce en el asiento, nos incomoda... Y aunque sólo sea por eso, y olvidándonos de mierdipremios como son los Oscar, creo que merece la pena pagar 6 euros por esta peli.

Aparte de esta peli, recomiendo el cd que tanto oí hace 4 años de THE ARCADE FIRE "Funeral", hacer por primera vez una ensalada de judias verdes, zanahoria, tomate, huevo duro y vinagreta de anchoa y parmesano y dejar que el sol de invierno lo inunde todo. Joder con los pequeños placeres...


11 comentarios:

  1. jajajaja, los pequeños placeres son los mejores! Este finde ha estado repleto de ellos... jajaja
    Probaré la ensalada ;D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver la peli, a ver si este miercoles cae (día del espectador 4€).
    El hombre q no amaba a las mujeres! Voy por la mitad y me tiene enganchá!!

    ResponderEliminar
  3. He dejado de leer el post según he leído lo de que es mejor ir a ver la película sin saber mucho de ella. La verdad es que me gustaría ir a verla mañana a mi también. Que si no se me acumulan. Y después leeré lo que pone en el post.
    Abrasotessss!!!

    ResponderEliminar
  4. Me falta ver esa película, me gusto el intercambio, me encanto The Reader y hoy la Duda me dejó pensando, será dificil este año escoger una, al menos para mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He visto hace un rato la pelicula y me ha encantado!! Estoy contigo la primera hora es lo mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. maja, vas tan deprisa que no me dio tiempo a seguirte... pòr supuesto que la veré, y te comentaré.
    Harvey milk me pareció una kk, con tanto afan de huir de la imagen del gay "gay" (osease alegre y feliz) le convierteron en un muermo, aburrido, endiosado (aunque eso es muy gay), y burócrata.

    y por ciero que caliope si, si es facil (auque ella dice que solo conmigo). Lo admite aqui: http://devisitaenmipropiavida.blogspot.com/2009/02/full-monty.html

    saludines!!

    ResponderEliminar
  7. qué bien, que gusto me ha dado el último párrafo. y por la peli, tengo ganas de ir a verla la verdad.

    ResponderEliminar
  8. estoy contigo en tu critica de la peli...
    he vuelto, jeje

    ResponderEliminar
  9. La peli genial, la vi este sabado y me encanto.

    :)

    ResponderEliminar
  10. Has visto the Reader??
    Peliculón, pero q sensación más rara me ha dejado...:S

    ResponderEliminar
  11. Aunque supongo que ya sabes que me gustó cero, ahí va:

    De bofetada a Occidente, nada. Es una visión estereotipada, falsaria, maniquea, "cenicientística", ni fu ni fa, ni chicha ni limoná, ni lo uno ni lo otro. Ni crítica social con enjundia, ni cuento de Bollywood completo.

    Bofetada en la cara fue el Salaam Bombay de Mira Nair, eso sí que es una bofetada. Esto es un pastiche sin sustancia prefabricado para audiencias completamente anestesiadas. Ya no entro en que este señor no conozca la India (es más que obvio que no la conoce y que la India y sus gentes le importan un carajo) o que sus mecanismos narrativos sean más simples que el mecanismo de un chupete (que lo son). Es que encima van y le dan ocho óscars.

    Como puedes ver, sigo enfadada :-)

    ResponderEliminar