martes, 1 de septiembre de 2009

ay coixet...

"ésto ya lo he vistooo, ésto me suena, ésto también... ésto ya me lo has dichoooo..." cantaban Astrud hace unos años...

Coño, isabel, que yo creo que puedes dar bastante más, que sí,que me gusta tu estilo, mucho, pero si te quedas sólo con la forma tu rollo me puede llegar a cansar, lo cool es cool hasta que deja de serlo, no abuses de Antony que para eso ya están otros, busca algo más que tienes buen gusto musical. Si ya sabes que la estética es tu fuerte, coño currate más el guión... Y hazme sentir que de verdad amas Japón con una visión que vaya un poco más allá, que lo que ví el otro día ya me pareció verlo en callejeros viajeros o españolitos por el mundo.

Después de emocionarme con al menos dos películas, de defender tu snobismo, tu gafapastismo, después de considerarte desde hace un tiempo como una de las mejores cineastas... me encuentro con la segunda decepción. Una tercera no, por favor....

A tu favor diré que me gustó el principio, que desde luego me sigue gustando tu fotografía, los créditos finales muy gafapastiles, que es lo tuyo... pero ayyy que poca química entre los actores, qué mal Sergi, qué mal el doblaje, por supuesto... y el narrador?... y qué historia más vacía. Un corto habría sido perfecto.

Aún así, no caeré en la trampa y no te bajaré a los infiernos, Mi vida sin mí y La vida secreta... me siguen pareciendo grandes películas. Aún creo en tí. T sí, a mí también me gusta Murakami...

12 comentarios:

  1. se nota q anoche fue día del espectador en el Renoir xq tmb vi la peli...comparto tu opinión. Ni una pizquita de emoción, sólo en las imágenes. muak

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de ahorrar 7 euros, porque intuia todo lo que dices antes de verla. Esperaremos a la siguiente, enga.

    ResponderEliminar
  3. no se si has leido la reseña de Ave de hace unos días pero, usando distintos terminos y expresiones oincide con la tuya 100%. Y aun así, tambien me la recomienda... a ver si empiezo a ir al cine un poco más...

    ResponderEliminar
  4. A mí me sigue pareciendo y me parecerá siempre una snob. No soporté Mi vida sin mí (y no sólo por el rollo aburguesado que se gasta, que también). Y no es que la película sea "mala"; probablemente esté entre ese 5% de buenas pelis que se producen en España y está muy por encima de toda la mierda que ponen en cualquier cine cualquier día del año.

    PERO.

    Pues eso. Que no. Que hacía falta más en una ¿quinta? peli.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Isabel Coixet.. con ''Mi vida sin mí'' me engatuso.

    Por cierto, tu nombre no vendrá de Beatrix Kiddo, verdad? XD

    Llámame rebuscada si lo pienso, pero la verdad es que me aburro y este calor avernoso, no ayuda.

    ResponderEliminar
  6. choquita!! que ya he visto tu nuevo blog, ahora que comienza septiembre volvemos a la normalidad o que?

    hormiga: mujer, tal como está la cartelera aunque vayas a verla tampoco pasa nada, y así de paso apoyas el cine

    farala: debe ser los cosmopolitan que compartimos el otro día acompañados de una buena conversación de cine

    ave: en esas estamos, en esperar una quinta que combine esteticismo y buen guion y ya la endiosamos jajaja

    abernathy: acertaste, viendo tu blog no es dificil jajaja... me encantó Kill Bill, y claro como me llamo Bea...

    ResponderEliminar
  7. Beatriz Kiddo,
    "Mapa de los sonidos de Tokio", es una cinta sobre un amor imposible que tiene una importante carga poética y en la que los personajes dicen muchas más cosas con miradas y silencios que con palabras. La película sólo puede terminar practicando sexo, quiero decir, practicando el tipo de sexo que aparece en la película.

    Hay directores que afirman que no les importa nada la opinión del público. Eso es una medida de autodefensa. No nos engañemos. A todos nos encanta que nuestro trabajo sea visto por mucha gente, aunque la crítica como en tu caso, no sea buena.

    Sólo pido una cosa y es que vayan «vírgenes» a ver la película, que no se sienten en las butacas del cine contaminados por lo que hayan podido leer en la prensa sino «que se dejen llevar» por una historia que narra la pasión de Ryu y David.

    Mi película tiende a demostrar que son más las cosas que unen que las que nos separan. En España, al igual que en Japón, la comida es muy importante. Efectivamente, la comida y el sexo envuelven el filme. El sexo contado desde un punto de vista real. Dar placer es dar placer. Quizá lo que pasa es que no estamos acostumbrados a ver en el cine a hombres a los que les gusta dar placer. Pero los hay, y ya es hora de que los mostremos.

    Un saludo y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. ostris qué nivel mari :-P

    ay. la risa. me voy a hacer el harakiri. o a tomarme un té o algo. japonés of course.

    ResponderEliminar
  9. p.s. para la imitadora. hijuca, tú directamente has pasado de relación parasocial a transformismo friki.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, parece que ha entrado la mismisima Coixet...
    Yo soy una cinéfila sin remedio y como alguno de mis proyectos es filmar algún día, sólo por el placer de hacerlo, repetiré lo que le oí decir a un cineasta venezolano: "No existen las malas, ni las buenas películas; sólo las que se pueden hacer"...
    Aún no he visionado ninguna de las pelis de Isabel, ya lo haré; he leído sus entrevistas y me parece una persona excepcional. Así que se siga haciendo cine...
    Isabel, ¡sigue filmando!
    P.s. ¡Seguro!, que existen hombres que les encanta dar placer.

    ResponderEliminar
  11. Buena foto, pero poco mas, para mi demasiado lenta y poca emocion.
    Ademas no soporto a Sergi Lopez.

    XD

    ResponderEliminar
  12. Completamente en desacuerdo con el venezolano, fuera quien fuera. Hay películas buenas y hay películas que no merecen ni el celuloide que se gastó para hacerlas. En el cine hay mucha mierda.

    En cuanto a Coixet: soy de las que tiende a separar al creador de su obra. De lo contrario, me entrarían arcadas cada vez que tuviera que leer a Borges (por ejemplo).

    ResponderEliminar