lunes, 18 de enero de 2010

Haití

Haití es la palabra más oída y pronunciada estos dias. Solidaridad puede que la siguiente.

Estoy apabullada, encogida y muy triste por cada una de las noticias que llegan desde allí.
Estoy emocionada por la reacción universal de la gente.
Pero también estoy avergonzada, y mucho... Por mi situación privilegiada, por quejarme dia a dia (¿de qué?) y porque parece que solo reaccionamos ante una catástrofe natural (que dificilmente podemos controlar) y no ante las diarias catástrofes sociales que sufren países como Haití. ¿Hasta cuándo?

4 comentarios:

  1. pues sí, llevas toda la razón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo jodido es q dentro de unos meses ocurrirá otra cosa o la leti tendrá otro hijo y los medios de comunicación y la gran mayoría nos olvidaremos de Haití.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que luego se nos olvida, pero por unos días a mi me sirve para relativizar todo... hoy se me han olvidado las llaves del coche en el bolsillo de otro abrigo, y me he dado cuenta cuando he llegado al coche, que estaba a dos manzanas de la casa. normalmente me hubiera cogido un cabreo monumental (conmigo misma), hoy he pensado en haiti y en mi vida privilegiada y ni se me ha ocurrido protestar...

    ResponderEliminar
  4. y tú qué haces por Haití?? sois unas demagogas todas!

    ResponderEliminar