jueves, 30 de septiembre de 2010

la huelga

el día después de la dichosa huelga llega con valoraciones del tipo "ha sido un éxito" por parte de los sindicatos, o "ha sido un fracaso" por parte del gobierno. No entraré en este tipo de valoraciones porque ni tengo formación y la información necesaria. Sí entraré a valorar lo que me molesta, y mucho:

- los que aprovechan la situación y les da igual que sea una manifa, una huelga o una marcha de monjes budistas, el caso es romper, destrozar, arrasar... sin comentarios, pero ya cansan

- la demagogia, ésa me jodeeeeeee... Lo siento, me pilla vieja ya, pero hay ciertas frases y ciertas arengas que no me las creo.

- la falta de libertad para los que quieren ejercer su derecho a la huelga y por miedo a represalias no lo hacen y deben ir a trabajar

- la falta de libertad de los que no están de acuerdo con la huelga y se tienen que oír de todo al acudir a trabajar

- la falta de libertad de los que no estando de acuerdo con la huelga, la secundan porque en su trabajo tendrá problemas con los compañeros

- la falta de libertad de los que no saben si están de acuerdo o no, pero saben que hoy por hoy no les viene nada bien el descuento que se les aplicará a sus nóminas en caso de hacer huelga

- los bailes de cifras y resultados

- ciertas cargas policiales

- ciertos comportamientos de los piquetes (¿informativos?)

Dicho ésto, una huelga no debería gustarnos nunca a nadie, es síntoma de fracaso en una negociación. Ésta en particular bajo mi mediocre punto de vista llega tarde, la que está cayendo en España lleva cayendo ya mucho tiempo, y aquí nadie hacía nada. Y lo más triste... ¿y ahora qué?.

4 comentarios:

  1. Tengo q hacer un trabajo sobre la huelga desde los puntos de vista de las diferentes emisoras de radio, es alucinante como varían tanto las cifras.

    El dato que más me ha impactado es de 5 millones de euros que se han gastado en panfletos, pegatinas, pancartas... Este dato es de esradio y no lo he podido contrastar con otra emisora pero aunque sólo sea 1millón, creo que todos sabemos formas más fructíferas en las que invertirlo. En fin... la cosa va para largo.

    ResponderEliminar
  2. bufff ánimo pues larala, también ayer comentamos nosotras lo de los panfletos, pegatinas, camisetas y demás (igual que lo comentamos cuando llegan las dichosas campañas electorales) sin necesidad de saber cifras, simplemente observando las imágenes de cualquiera de las cadenas...

    ResponderEliminar
  3. qué rollo de trabajo larala, jejejeeee yo estaba desinflada, me animé un poco ayer y hoy estoy chof otra vez. llamadme cinica.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora a seguir sin hacer nada.
    El que tenga trabajo, que trabaje, y el que no lo tenga, pues que lo busque.
    Y todos juntos sin hacer nada conseguiremos que nos quiten nuestros derechos y que puedan despedir a la mínima(a los bienaventurados que trabajan).
    Y nos lo mereceremos, por no hacer nada.

    ResponderEliminar