lunes, 20 de septiembre de 2010

Qué suerte tenerte como amiga, jeune fille

REFLEXIONES SOBRE LA OLLA

Lo sé, lo sé, chicas. No pretendo que algo tan mundano como una express, ojo!! con todos mis respetos hacia la olla, sea un buen regalo para celebrar el inicio de vuestra vida juntas, pero quizás sí, se me ocurren algunos buenos motivos:

La olla representa cotidianidad, el calor del fogón y de casa, lo habitual y lo de siempre. Uno se la compra para toda la vida, y estas cosas son las que quiero para la vuestra.

Que no se os olvide la presión, la de la pasión, la diversión o cualquier otra que ponga chispa a esta aventura que empezáis.

Y por último el ánimo de quien escribe estas líneas, de que la tengáis presente. Como soy algo cocinitas os recordará a mí. Por distintas vías estoy muy cercana a las dos, os quiero un montón y tengo un especial deseo de que ésto, que empezó de forma tan espontánea, funcione. Os conozco y sé que buscáis cosas parecidas, que coincidís en lo importante y que os queréis, aunque afortunadamente sois distintas, pero como dijo Homer Simpson, ¿qué importancia tienen las tres tonterías que nos separan frente a las mil chorradas que nos unen?

Resumiendo, que os deseo un laaaaaaargo recorrido y que os queráis hasta el infinito y más allá, o hasta después de muertas, que es lo que le dice mi sobrina L. a M., y que debe ser el colmo de quererse.

Un besazo.

PD: la olla es para más de dos, porque no abandono la idea de que me hagáis más tía.


Nos llamó a las 11 de la mañana, nos dijo que si la invitábamos a comer, que cogía el coche y se plantaba aquí, vino con nuestro primer regalo desde que vivimos juntas, con este escrito tan emocionante y con una canción de Vainica Doble, de su disco Taquicardia, que se titula "Sígueme".

Sígueme por el camino
difícil y tortuoso
que marca mi destino
mmmmm

Vente por el laberinto
intrincado y misterioso
donde nos lleve el instinto

A través de las nieves en los crudos inviernos
a través del infierno

Juntos vamos a hacer de la desdicha suerte
y juntos estaremos hasta la muerte
y juntos estaremos… hasta la muerte.

Sígueme por ventisqueros
por quebradas y glaciares
por peligrosos senderos

A través de los mares
procelosos y fieros
de mis muchos pesares

A través de paisajes calcinados y yertos
a través del desierto

Juntos vamos a hacer de la desdicha suerte
y juntos estaremos hasta la muerte
y juntos estaremos… hasta la muerte”.


¿No es para comérsela?

4 comentarios:

  1. qué emoción! nunca pensé que una olla exprés diera tanto de sí!

    ResponderEliminar
  2. Con amigos así da gusto preparar cocidos, lentejas o lo que toque así que no queda más remedio que estrenar la olla.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy!! Qué majicas!!...

    ResponderEliminar
  4. El amor de tus amigos es casi casi tan bonito como el de tu pareja.
    Imagino que estaréis orgullosas, y me alegro.

    ResponderEliminar