martes, 12 de abril de 2011

de mis gilipolleces I: el precio justo

De entre las muchas gilipolleces que me caracterizan voy a comenzar esta serie, aún a sabiendas de que quizá no tenga continuidad, con una que destaca sobre el resto: hacer un conteo mental rápido mientras coloco los productos en la cinta de la caja del supermercado e intentar adivinar el precio de la compra total.

Analizando esta gilipollez en profundidad creo encontrar su orígen allá por los 90, y es que soy de la generación que vió morir el UN,DOS,TRES para ver nacer programas como EL PRECIO JUSTO: aquella voz profunda de Primitivo Rojas, aquel Joaquín Prat con su popular "a jugaaaaaaaaarr" que usamos y desgastamos hasta el aburrimiento en los primeros años de instituto cuando algún profesor nos sacaba a la pizarra... Y cómo no, aquellos escaparates llenos de electrodomésticos, coches, apartamentos ante los cuales babeaba puesto que en mi casa "tirábamos" con un "citroen 2 cavallos o caballos o lo que fuere", veraneábamos en el chalet de mi tío a 7 km de mi pueblo y los electrodomésticos más sofisticados eran una freidora y una yoghurtera que mi madre ganó enviando una receta al concurso de una revista.

En definitiva, que aquellos días marcaron mi adolescencia y me dieron la posibilidad de practicar lo que hoy ya considero un don. Lo hago rápido, sin dudar, a veces echando mano de la memoria visual, cuantos más productos mayor es el reto. Coloco todo en la cinta por tamaños o familias, lácteos, verduras, lo más pesado... Hago el cálculo mental y ¡zas! casi acierto. Créedme, soy buenísima en ésto. A la mujerdemivida la tengo alucinada. Tanto que ayer, en un cálculo de 63 euros en el que sólo me equivoqué por 75 céntimos, se dirigió a la cajera comentándolo y ésta nos miró seria quizá pensando: menudo par de freaks y además gilipollas.

Es lo que tienen las gilipolleces.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hacía... ya no, demasiado esfuerzo será la edad... :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja otra que cuenta cosas!!! el mundo bolleril está empezando a darme miedito.

    ResponderEliminar
  4. essstupendo, ahora solo hay que pensar en cómo sacarle dinero a este super poder... jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabes la de alzeimer que te vas a ahorrar haciendo esos ejercicios mentales. Yo que no se ni sumar de seguido (soy de letras .(((), se me haría imposible.
    No lo dejes, que parecerá una tonteria pero de eso nada

    ResponderEliminar
  6. Uff... con lo mal que se me da sumar... Como compro pocas veces, nunca me sé los precios de nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago! Aunque lo mío es más porque no me queda otra...la economía del estudiante es lo que tiene. xD

    Besus! :)

    ResponderEliminar