viernes, 8 de abril de 2011

juventud, divino tesoro

el futuro no es muy esperanzador
dicen que es la primera generación que vivirá peor que sus padres
no me creo lo que algunos se empeñan en vender: que si ninis, que si despreocupados... ¿no será que éso es lo que más vende en los medios de comunicación?

pero es cierto que ayer en las manifestaciones de madrid y barcelona eran pocos
debemos estar más presentes, gritar más, actuar más, quejarnos más... hasta que alguien escriba un titular que diga "la juventud está empezando a cambiar"

sueño con inundar las calles
sueño con ser siempre joven

feliz finde

4 comentarios:

  1. pues si, muy poca, para lo negro que lo tienen (-eis)

    ResponderEliminar
  2. ¿Jjuventud divino tesoro?. No estaría yo tan segura de eso. Quizá popularizó la frase alguien a quien le fue muy mal posteriormente.

    No recuerdo mi juventud especialmente "divina", sin embargo cuando llegué a la madurez-vejez me como el mundo: ya se, más o menos, quien soy y lo que quiero, poco o nada me afectan los juicios de los demás, hago lo que quiero sin dar explicaciones a nadie, me siento segura delante de gente que no conozco o viajando sola por los sitios más raros, no tengo que pensar en lo que quiero ser "de mayor", disfruto de una buena salud (toco madera) y no tengo que luchar por hacerme un hueco en la sociedad.
    ¿volver para atrás?, ni para tomar impulso.
    Pero en lo que si estoy de acuerdo es en que los jóvenes tendríais que moveros más porque, en lo económico, no lo vais a tener fácil.
    En "mis tiempos" nuestras mayores preocupaciones eran políticas (eran los últimos años de Franco) y eso si que era interesante, no luchar por buscarse el plato de habichuelas.
    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  3. Tú siempre serás joven, y sabia, algo no muy común.
    Ojalá todo el mundo fuera como tú, que aportas mucha madurez en tiempos de crisis y desánimo.
    Sigue así, cada día me gusta más tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. farala: negro, negro... pero algún rayo de claridad se colará, ¿no?

    isa: estoy de acuerdo en bastantes cosas de las que comentas, pero sí es cierto que a mí personalmente hay algo que me machaca cuando pienso en que voy cumpliendo años. Sí, me siento más segura, no me afectan los juicios, sé más o menos lo que quiero y lo que soy... pero se pierde espontaneidad. Y para mí éso es un pilar básico que hace que se muevan otras cosas.

    anónimo: estoy muy pero que muy poco acostumbrada a los halagos. Más de uno y de una que me conozcan bien se habrán reído al leer tu comentario sobre mi madurez. En todo caso muchísimas gracias por tus palabras. Uno de mis objetivos con este blog es el de expresar aquello que me interesa, preocupa, emociona o alucina...y si encima entretengo a alguien pues mucho mejor.

    ResponderEliminar