viernes, 4 de noviembre de 2011

como válvula de escape...

Yo pensaba que tenía algo de mano con la cocina. Hasta hoy, claro.

Como el que no tiene que hacer con el rabo caza moscas hoy me ha dado por levantarme temprano y ponerme a cocinar unos garbanzos con bacalao y un poco de humus. Pintaba bien la cosa porque era una receta, sencilla donde las haya, que aprendí en aquel MENDILLORI FUSIÓN de hace unos meses con la Isa Minelli y lamujerdemivida.

La primera en la frente, los garbanzos habían absorbido total y absolutamente toda el agua en la que habían estado en remojo. Quizá la culpa es mía, porque en este afán de demostrar lo buena que soy en la cocina, había decidido hacer garbanzos para toda la comunidad de vecinos.

El segundo paso ha sido la olla rápida, ese elemento terrorífico de nuestras cocinas. Todavía tengo el recuerdo muy fresco de aquel día en que mi antigua olla decidió explotar y estucar todas las paredes de mi cocina maña (ayyy esos gotillones de caldo por mi techo), así que el momento de abrir la olla es un drama. En un gesto rápido y certero muevo la válvula hacia la salida de vapor y me voy "comoeltíolosmistos" de la cocina, cerrando puertas a mi paso y rezando todas las oraciones que recuerdo de cuando la catequesis de la comunión.

Y el tercero, que hoy tenemos perdigones con bacalo y una pasteta de sabor indescriptible que creo que los árabes, ésos que eran bastante más inteligentes que nosotros, los cristianos, llaman humus.

Pues eso, que yo pensaba que tenía algo de mano en...¿?

4 comentarios:

  1. La culpa es de los garbanzos, no tuya. A mí me explotó una tartera de garbanzos en la sala de profesores del otro cole... Y el gotelé en un centro escolar no queda nada bien. ¡Que susto (primero) y qué risas (después)!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj eso! la culpa de los garbanzos!! jajajajaaj Muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Hola, un consejillo:
    Antes de abrir la valvula, pon la olla bajo el grifo con un chorro de agua fria. A la olla se le ira la presion y despues y puedes abrir la valvula.
    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  4. si si como no utilices la mano para otros menesteres... jajajjaja

    ResponderEliminar