viernes, 18 de noviembre de 2011

recetas contra la crisis

Llevamos ya unos meses en un "ay" con esta crisis económica y social que, no por hablar de ella todos los dias, ha dejado de tener fuerza e importancia, sino todo lo contrario. Me asusta pensar que por una lado no somos realmente conscientes de lo que está pasando. Coexisten tipos de noticias tan contrarias como el máximo histórico de la jodida prima de riesgo con la locura colectiva con hacerse con un iphone o con el último modelito de Versace para H&M. Si esto se hunde y me pilla en el supermercado, que sea descargándome la última aplicación de Hacendado para Apple, con un Versace y que donatella y steve jobs nos cojan confesados.

Por otro lado, en dos dias son las elecciones, ejerceremos/hemos ejercido ya/o no lo haremos nuestro derecho a votar. Un tanto por ciento elevadísimo de los votantes lo hará en plan rebaño, o manada, o piara o qué se yo. Su voto irá a los de siempre, a ésos que hablan tan claro, que dan propuestas tan fáciles de entender, que iluminan al ciudadano de a pie... (nótese la ironía). Pero en el fondo y en la forma nadie sabe lo que va a pasar, y luego lloraremos, y nos manifestaremos, y gritaremos...

Reconozco que estoy algo asustada, que hace tiempo que acabo angustiada después de ver un informativo o leer la prensa escrita. Creo que hace tiempo llegó ya el momento de cambiar de forma de vida. Ya no somos aquel país tan molón que se apiadaba de muchos otros. Cuidado, seguimos siendo unos privilegiados, que no se nos olvide, sólo hace falta echar un vistazo a lo que ocurre en esa gran parte del mundo que lleva años muriéndose y sufriendo. Algo debe cambiar.

PD: mis recetas contra el pesimismo para este finde son las siguientes: visita de McGoya y La Isa Minelli. La primera es argentina, la segunda turolense y ambas de interesante conversación. Nos haremos un cine, la última de Polanski, que pinta muy bien, algún partido de pádel, ese gran deporte que el proletariado hemos robado a Aznar y sus secuaces, y continuaremos con las segundas jornadas gastronómicas del Mendillorri Fusión, en busca de "recetas contra la crisis". Os deseo de todo corazón un buen finde y que acudáis a votar.

3 comentarios:

  1. hay que votar. siempre hay que votar pero ahora más..
    el juego de los de siempre es catastrofista, ayer lo hablaba. me parece que hay que estar bastante ciego para no entender las reglas que nos plantean.
    te lees los programas electorales y no dicen nada. ves los debates y no dicen nada. eso es lo más grave.. que la gente vote sin tener claro qué va a pasar.

    un amigo me decía ayer que esto acabará explotando, en cuanto entren los mismos (y rogamos que al menos no sea con mayoría absoluta) explotará. y se intensificará todo. aún más.

    yo ya me conformo con un mínimo de coherencia.

    ResponderEliminar
  2. correcto, eme

    aún así, todavía nos queda la música ¿no? y los libros, y el cine, y los amigos y una birra en la nevera...

    ResponderEliminar
  3. bueno...votar he votado.....


    en fin........ cuándo hay que huir????

    ResponderEliminar