jueves, 15 de noviembre de 2012

el día después

Hoy 15N puede ser:

- un día como otro cualquiera
- un día más
- un día menos
- el día después...

Si decido que hoy sea "un día como otro cualquiera", me levantaré, desayunaré,  haré algo de deporte, trabajaré un rato, veré las noticias, leeré los periódicos, prepararé la comida, hablaré con algún amigo/a, con mi madre y con mi pareja de la actualidad y de mis cosas y a otra cosa mariposa.

Si elijo la opción "un día más" pensaré también en lo afortunada que soy de poder vivir y bien en esta mierda de sociedad que estamos fabricando entre todos y todas, unos más que otros, claro está.  Que es un día más soportando y aguantándoles.  Que incluso es un día más lleno de experiencias, positivas o negativas, y de aprendizaje que añadir a mi mochila.

Si por el contrario escojo la opción más negativa y veo este día como un día menos, me deprimo, me entristezco y me hundo, porque odio los tic tac del tiempo, odio las cuentas atrás y porque, básicamente, me encanta vivir.  Pero aún me encanta todavía más que a mi alrededor, la gente viva.

Y por último puedo escoger el día después, ese día después de una huelga general cargado de análisis, fotos, vídeos, tertulias, declaraciones, denuncias, datos y números.

Son las 12:02 y todavía no he decidido qué día quiero que sea, me doy cuenta de que en apenas unas horas ya he tenido un poco de todo.  Y curiosamente, el sol está jugando a salir y a esconderse.  No puede ser más metafórico.  Sea cual sea vuestro 15N, feliz sea.

2 comentarios:

  1. Si quieres, escoge la negativa pero poniendo: un dia menos para ver y disfrutar de la compañia de tu tata por unos días... Ves como incluso lo malo tiene algo positivo???

    Qué bien escribe mi hermana, coño!

    Lamarimorena

    ResponderEliminar
  2. Me pones en un brete sobre qué elegiría yo... Me decido a escogerlo sin pensar mucho: Un día más.

    Un beso.

    ResponderEliminar