lunes, 14 de enero de 2013

miscelánea

Cuando las musas se alejan y el blog empieza a coger polvo es un buen momento para dar a conocer, exponer, comentar o simplemente compartir esas tres aficiones a las que espero dedicar aún más tiempo este año: música, libros y cine.


MÚSICA

2012 quizá no ha sido el año en el que más música he escuchado.  Me abruma la cantidad de grupos, listas y recomendaciones que nos llegan por diferentes vías, así que he escuchado menos discos pero más y mejor.  De todo lo que salió el año pasado me quedo, por una cuestión de calidad, con BEACH HOUSE "Bloom", CHROMATICS "Kill for love", GRIZZLY BEAR "Shields" y JOHN TALABOT "fIN".  ¡Y que viva Spotify, Radio 3 y el reescuchar antigua música!

CINE

Por cuarto año consecutivo, lamujerdemivida y yo hemos hecho una lista de las pelis que vimos el año pasado en los cines.  Hacen un total de 28, y sin duda, las mejores fueron: REDENCIÓN, KISEKI (estrenada en cines en 2012 pero que ya habíamos visto en 2011), LAS NIEVES DEL KILIMANJARO, BLANCANIEVES y EN LA CASA.  Lamujerdemivida puede añadir AMOR de Haneke, e incluso otorgarle la categoría de "mejor peli que vió en 2012".  Yo todavía no lo puedo hacer porque iré a verla mañana.

LIBROS

Los últimos meses no han sido los meses en los que más he leído, pero si tengo que destacar uno, ése es STONER de John Williams.  Porque para mí la dificultad radica en contar una historia sencilla así de bien.  De verdad que ha sido un auténtico placer.  Además añado el que estoy leyendo ahora, VIVE COMO PUEDAS, del zaragozano Joaquín Berges, el que me leeré después, NADA SE OPONE A LA NOCHE, de Delphine de Vigan.  Y el que me hizo mucha ilusión por inesperado y divertido:  el que me regaló mi amigo Albertxu estas navidades, COCINA INDIE.  RECETAS, DIBUJOS Y DISCOS PARA GENTE DIFERENTE.


PD:  lo he titulado "Miscelánea" pero podía haberlo titulado "ganas de pensar poco a la hora de actualizar".  Por cierto, ¿qué pasa con el resto? ¿crisis de actualizaciones?

7 comentarios:

  1. Pues el título es muy bueno. Yo, cada vez, veo menos cine porque vivo en una ciudad donde el cine del centro lo han cerrado y sólo queda el del hipermercado. Un ascazo. Música, escucho la de siempre y sobre libros, soy muy rara eligiendo mi lecturas. Todos me lo dicen.

    Pero tu post es muy nutritivo. Ah. yo también quiero ver "amor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿nutritivo? me encanta el adjetivo... :)

      Entiendo lo que dices del cine. Aquí todavía tenemos la suerte de contar con los cines golem. En cuanto a la música, la combinación "nueva música y viejos ces" es perfecta. Y sólo por curiosidad, ¿qué estás leyendo ahora?

      Eliminar
  2. Pues dos cosicas al alimón (me encanta la palabra). "Las mujeres de Ravensbrück, testimonios de deportadas italianas", de Lidia Beccaria Rolfi y Anna Maria Bruzzone, que me traje de la librería de mujeres de Madrid y "La catedral", novela de Vicente Blasco Ibáñez.

    De música, Combustible Edison, los Fabulosos Cádillacs (Rey azúcar) y el hilo musical del curro (buagg)

    ResponderEliminar
  3. Hay que estar fuerte anímicamente para encajar tus gustos de cine. Madre REDENCION!!!! (estuve como 4 horas despues de verla sin poder articular palabras...)
    Así que AMOR que me espere un tiempecito. Ahora estoy más por ver la de  Bradley Cooper...;-)
    Y no te digo na de tu melancolío de musica. Jejeje....muac muacs

    Lamarimorena

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de post porque me dan pistas, me hacen conocer gente nueva y me proporcionan buena información!! Suelo ir muy a remolque. Acabo de terminar con Winterson y estoy sufriendo el segundo de Alison Bechdel.

    Muchas gracias Bekkido. Me sumo a tu pregunta ¿qué pasa con los blogs? Me temo que andamos en crisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿será el parón navideño?

      ¿sufriendo a Bechdel? ¿entonces no me leo el de FUN HOME? de ser así serías la segunda persona que no me lo recomienda... :)

      Eliminar
  5. parece ser que también ha llegado la crisis a los blogs

    eso, o que tenemos tantas cosas que hacer que no nos queda tiempo "pa na"

    ResponderEliminar