domingo, 20 de enero de 2013

reposo, poso, oso, so, o...

No es que me guste que la mujerdemivida esté enferma, entendédme, pero que una tía como ella, tan fuerte, tan dispuesta y tan poco quejica necesite a veces de mis cuidados, me encanta.  (Me estoy imaginando sus palabras cuando lea éstas: "cabrona, pa'tí querría este dolor").

Llevamos todo el finde de reposo "gracias" a un dolor e hinchazón insoportable que la pobre lleva sufriendo en sus extremidades inferiores (principalmente en uno de los pies) desde hace unas semanas.  Tres visitas al médico, una anilítica y una radiografía torácica después (con resultados perfectos ambas cosas) todavía no hay diagnóstico.  Todo indica que es un "eritema nodoso". ¿Mandeeeeeee? Repito, eritema nodoso, que vaya usted a saber qué es, porque ni se sabe origen concreto, ni tratamiento específico ni ná de ná.  Su médico es de esas personas que de prudentes se pasan, porque de tan parco en palabras parece un autómata.  Que digo yo que tampoco cuesta tanto explicarte el porqué de tal prueba o examen.

Así que entre la ciclogénesis explosiva, el eritema nodoso y el ladrocinio (gran palabra que he robado a Farala) que inunda este puto país, nos hemos encerrado en casa con unas buenas botellas de vino, mejores alimentos, libros, películas, algún que otro Apalabrados y las llamadas de amigos/as que siempre son tan bienvenidas como necesarias.

Y si a todo ésto le añado lo mimosa que la tengo y los cuidados que me pide, pues está resultando un finde de lo más perfecto.  A pesar de la que está cayendo.


8 comentarios:

  1. Cada dia tk más. Me cuidas tan bien que no me voy a querer curar! Jaja

    ResponderEliminar
  2. Sería absurdo preguntar por qué la nombras como "mujerdemivida" :) Restablécete pronto, mujerdelavidadebekkido!

    Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿absurdo? para nada. El nombre es la consecuencia directa de haber encontrado aquello que durante tanto tiempo había soñado. Gracias, Candela, guapa.

      Eliminar
  3. 6 a 1 bekkido, 6 a 1... jeje
    Pues sigue cuidándola así de bien que merece eso y más...
    Os eché de menos el finde :-(
    Ya vendrán tiempos mejores...

    Os quiero mil!
    Lamarimorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dame tiempo con el Apalabrados, guapita...

      ¿echarnos de menos? ¡pero si el jueves ya te tenemos otra vez por aquíiii! ;)

      Eliminar
  4. Tb es verdad ;-)
    He comenzado partida.
    7 a1???

    Lamarimorena

    ResponderEliminar
  5. Como experta q soy en dichos eritemas, has acertado de pleno al recetar esas botellicas de vino y suculentos manjares. Acompañado todo por una solícita compñia, auguro una pronta mejoría

    ResponderEliminar