miércoles, 12 de noviembre de 2008

de música y otras cositas

cuando empecé el blog y le di título, entre otras muchas cosas pensaba que iba a escribir muchos post relacionados con la música, que es una de mis pasiones... Pues no. Me he dado cuenta de que rara vez hablo de música. La verdad es que me resultaría bastante complicado hacer una lista de la música que me gusta, lo mismo me pasaría con los libros y con las pelis (me fascinó el libro Alta Fidelidad por la facilidad con la que uno de sus protagonistas hacía listas de absolutamente todo).

Hoy me he levantado escuchando dos canciones que supongo me van a acompañar el resto de la semana. La primera es de New Order "Bizarre Love Triangle", sonido Manchester, postpunk y con una letra genial genial...

La segunda es una versión absolutamente genial de "The eye of the tiger"
No hace falta decir de quién y de qué pelicula es la original, pero esta versión pertenece a la banda sonora de PERSEPOLIS que es una joya de la animación.
Para quien le de pereza leer el cómic (aunque es infinitamente más completo) de Marjane Satrapi, siempre puede ver la película, de verdad que merece la pena. Ah, como nota curiosa, la canción la canta Chiara Mastroiani, hija de Marcelo Mastroiani y Catherine Deneuve, y que estuvo casada con Benjamin Biolay, otro tío que también canta de puta madre y que también recomiendo. Hala, pues ahí queda este rollo de post en el que por fin no hay niebla.

PD: las dos canciones están usadas en anuncios, of course...de mi coche favorito

12 comentarios:

  1. interesante comic e interesante pelicula, me gusto mucho, y me abrio los ojos a un mundo (el irani) ciertamente desconocido...

    me ha gustado el post... ya ves

    ResponderEliminar
  2. el cómic es genial, también tengo el de Bordados, que no está mal... Pues encantada de que te guste el post jaja, otra rara más... Y a mi también me abrió los ojos a un mundo desconocido.

    ResponderEliminar
  3. Joooder no te lo vas a creer pero estaba oyendo esa canción de los new order cuando he empezado a leer!!!!!!!!!!!!!

    yo flipo con las casualidades de últimamente...

    ResponderEliminar
  4. buah! qué post más buenooo! XDDD
    Personalmente me quedo con "The eye of the tiger" que me encanta, además esta versión es cojonuda!
    Persépolis me sorprendió muchísimo.
    De la peli, hay una frase que me encantó de la abuela a la nieta. Es algo así como: "hija, estás tan grande que pronto podrás tocarle las pelotas a dios". ¡Qué grande!

    ResponderEliminar
  5. qué fort caliope jajaja, mira a ver no vayamos a coincidir otra vez que yo ahora estoy con david bowie con su rebel rebel jajaja

    ResponderEliminar
  6. Como casi siempre me gusto más el comic q la película.

    El de bordados q tal esta? Mi escases economica no m permite hacerme con el...de momento ¬¬

    ResponderEliminar
  7. eso sería ya la pera. pero no andas desencaminada, que llevo el disco de los singles de bowie en el coche...

    ResponderEliminar
  8. pues larala, aunque tiene también cositas autobiográficas es más un cómic coral, si es que existe ésto jaja, de un pequeño universo femenino... Está bien y no es muy caro...

    superbaturra, recuerdo perfectamente esa frase, y aunque el cómic está muchísimo mejor, la peli no decepciona creo yo

    ResponderEliminar
  9. jaja caliope, ahí ando yo, con los singles jajaa

    ResponderEliminar
  10. Este post me recordó a mi ciudad y a mis amigos. "Bizarre Love Triangle" y Persépolis que mezcla has hecho... me encantó

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó igual, empecé queriendo hablar de discos indies y cultura pop más o menos underground y he acabado contando polvos en paqrques y jardines.
    Se la vie.

    ResponderEliminar