martes, 11 de noviembre de 2008

saudade



Alfama, una noche de noviembre, una callejuela, un beco, como dicen los portugueses... una terracita, una cena, silencio y de repente... María do Carmo, 71 años, fadista no de profesión pero sí de corazón, "el fado es del pueblo" nos dice, está en la calle... Y se arranca, canta desgarrada, con un sentimiento que me hace pensar que sólo por esto ya ha merecido la pena venir...

foto: el rincón donde aquella noche se paró el tiempo y el fado lo inundó todo

Maria, lisboa, sus tranvías, sus calles, su ropa tendida, las fachadas desconchadas, balcones de forja, azulejos, sus pasteles de nata, su bacalao, el barrio alto y las 5 caipirinhas, Sintra, el palacio y las queijadas de Piriquita, la partida de dominó en el Pois cafe en alfama, el bar portas largas, la bossanova en directo... Y más... Y volveré... Mientras espero sentada, aguardando que llegue el momento...

13 comentarios:

  1. Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Qué ganas de ver esas fotos!!!!

    Luego nos vemos.... ( me pillaste comprando)

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de Lisboa es q cada rincon, cada esquina tiene algo especial. Hay pocas ciudades con tanto encanto. Bss

    ResponderEliminar
  3. A que es precioso!! Lisboa es una de mis ciudades favoritas!!te apuntas a mi experimento?
    http://elgarbanzo.wordpress.com/2008/11/07/de-bollos-y-maricas/
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. larala, totalmente de acuerdo contigo, me tiene enamoradita y se que volveré...

    garbanza, por supuesto, cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  5. vayaaaa
    pinta muy bien lisboa!

    no se que haces levantandome a las chicas... como que tienes una amiga para batu... y para mi queeee??? jajajajaja
    ya te vale maja!

    ResponderEliminar
  6. Welcome, yo me lo pase genial. Veo que tu también jajajaja

    Un besin

    ResponderEliminar
  7. la pregunta es: has comprao sabanas y toallas?

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida, yo quiero ver fotos... digo si se puede :) saludos

    ResponderEliminar
  9. hormiga, la verdad es que no hemos visto muchas toallas, serían las caipirinhas y las copas de oporto...

    blau, he estado todo el finde alojada por tu barrio, que me encanta cada vez que voy

    malavida, iré colgando alguna pero no quiero ser pesada

    acción club, acción... que te pierdes en palabras jajajaja ¿será que tengo envidia jajaja?

    ResponderEliminar
  10. lisboa tiene tanta magia... y todos los rincones del barrio de alfama...ay q bonito. me alegro de q te gustara, bs guapa

    ResponderEliminar
  11. Oye Club, de qué va tu rollo, co? Primero que no te levanten a las chicas y luego que te busquen una, buah! Qué morro tienes, pajara!jajajajajaja

    Bekiddo, qué envidia me das maja.
    Qué viaje tan chulou!
    Un amigo estuvo 3 meses en Coimbra viviendo y dice que le encantó. Vamos, en general le gustó todo Portugal, aunque se ve que hay partes en las que se ve una pobreza que no te imaginas...

    ResponderEliminar
  12. ya decía yo que lo de Saudade me sonaba de algo...
    Hay una disco de Nuar na Lubre, un grupo gallego de música tradicional, que se llama así, Saudade.
    Te recomiendo el tema "Tu gitana", que es mu majo

    ResponderEliminar
  13. ayayay... Lisboa... la conocí este verano y me enamoró... Aún conservo, por ej., una cuenta del Pois café, jeje. Volvemos este mes :)
    Saludos!

    ResponderEliminar