viernes, 26 de diciembre de 2008

el belén machista


Nochebuena, 17h., descubro que mi madre ha "colocado" el belén que hace 20 años no poníamos...

-mamá, pero qué desorden de belén es éste?
-no, si no está puesto, lo he sacado para que te entretengas y lo pongas tú.
-??????


18h. Con la "alegría" que me caracteriza estos días, me dispongo a colocar el belén, siguiendo el orden establecido ya hace unos años, cuando me hacía ilusión, cuando iba al monte a coger musgo, y echaba harina porque todos los belenes deben estar nevados, cosa que no entiendo... Los reyes aquí, el cagón allá, el palacio de herodes más allá, para que de sensación de lejanía, uy el ángel del portal está medio ahorcado sujeto con hilo, y el niño jesús pegado con loctite... Otro misterio de mi belén es la casita con el burro en la entrada, y un niño más alto que la casa al lado, ¿es un burro perro? ¿el niño es Gulliver?



Hala, pues ya he puesto el rio de papel de aluminio, con sus piedras, sus patos y... ¡coño! ahora que ya está todo colocadito y tengo una visión general...pero qué machista es este belén, a ver, todas las mujeres lavando, haciendo castañas... y los hombres? uno cagando, otro tocando la flauta, otro adorando el niño... Esto sí que no, por aquí sí que no paso... En señal de protesta, ni echo harina, ni pan rallado ni musgo ni nada... y ya veremos si muevo los reyes cada día y los acerco al portal!! hala!! Al año que viene pongo unos pokemon, unos gormiti o unas polly pocket y me quedo tan ancha.

resultado final:

12 comentarios:

  1. Jjajajaaa, si es que tenemos que llevar a cabo acciones hasta en el Belén; hay que arreglar esta situación machista inmediatamente, así que habrá que estudiar la situación y poner al cagón a lavar en el río y a las mujeres a charlar tranquilamente mientras esperan a las reinas magas.

    ResponderEliminar
  2. joer pues nunca me lo habia planteado! ahora voy a poner patas arriba el belen, pero ya!

    ResponderEliminar
  3. pero que si el niño hubiera sido niña otra historia nos cantara, me gusta la idea la de los pokemones por cierto jejeje

    ResponderEliminar
  4. El belen de casa de mi hermana no tiene SanJosé jijiji

    ResponderEliminar
  5. jajaja, es que en aquella época es lo que había. voto por lo de las reinas magas!!

    ResponderEliminar
  6. jajajja, es que las mujeres siempre hemos cargado el peso del mundo, aunque luego los que lleven las flores sean los hombres...
    Mi Belén se caracterizaba porque los animales de granja eran más grandes que el portal. Lo bueno, que un año que no encontramos los camellos, los reyes fueron subidos a un gallo, un corderito y un cerdo gigantes, jajajaja ¡Quedaba muy guay!

    ResponderEliminar
  7. jajaj, pues tienes razón, nunca me había fijado en las figuritas del belén en ese sentido...

    ResponderEliminar
  8. Si es que el Belén da para mucho, machistas y San José y María ocupas, inmigrantes y profugos que Herodes se volvió loco buscandolos. Además de los petas que se habría fumado María que no tenía otra cosa para decirle a Jose que el niño no era suyo que se le había aparecido el espíritu santo XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero se siguen poniendo esas cosas? Qué antiguos, por favor.
    Ahora lo que se lleva es poner monigotes de Pesadilla antes de Navidad y pasear desnudo por la calle con cuernos de alce de los chinos en la cabeza.
    Ésa sí que es una bonita tradición y poco o nada machista.

    FELIZ 2009!!!

    ResponderEliminar
  10. seguro que ya no eres bisexual???

    ResponderEliminar
  11. pues nada, ya has conseguido que mi belen no sea tan machista... aunque hasta que no nos salve una jesusa no tenemos nada que hacer... jajajaa!!!

    ResponderEliminar
  12. jajjajajja lo que me he reido imaginándote..jajjja si es que lo he vivido igual que tú
    Sabes qué? que me uno a la REVELIÓN..ea!

    2009 belenes con Picachu.

    ResponderEliminar