lunes, 18 de mayo de 2009

TITIRITESA


"En el reino de Antesdeanteyer vivía la princesa Titiritesa. Lo más le gustaba era comer terrones de azúcar y refocilarse en los charcos, cosa que hacía rabiar a su madre, la reina Mandolina, que soñaba con verla casada. Ella soñaba con explorar el mundo en un caballo azul. Y su padre no soñaba nada: roncaba tumbado boca arriba. Un día que su madre anunció que iba a tener una institutriz que le enseñaría maneras de princesa, ella huyó de casa. En el camino encontró un burro sin nombre. Como ella le regaló el nombre de Bufaldino, aceptó acompañarla.
Y llegaron al reino de Pasadomañana. Su rey, Godofredo, estaba llorando porque el monstruo Paposiete Dumbocado había raptado a su hija Wendolina. Fue a su rescate la princesa con el burro y convenció al monstruo de que se hiciera vegetariano y liberara a la princesa a cambio de aprender a tocar la flauta y un jersey nuevo. E incluso los acompañó hasta el reino de Pasadomañana. En el camino, las dos jóvenes sintieron un airecillo juguetón que les hizo cosquillas en el pensamiento. Durmieron juntas y aquella noche soñaron que volaban a lomos de Bufaldino, que Xan Dacova, el inventor de palabras, les regalaba la palabra que llama a la risa, Trukulutrú, y que se besaban una y otra vez en el Sueño Azul.
Cuando llegaron junto a Godofredo, le dijeron que eran novias y se querían casar. Estando en plena ceremonia de boda, apareció Mandolina, quien, al saber que su hija se iba a casar con otra mujer, cayó siete veces sin sentido. Pero cuando la princesa le chilló a su madre la palabra que llama a la risa, ella empezó a reir. Entonces todos se quedaron contentos.
Y las dos princesas se marcharon a la búsqueda del Sueño Azul a caballo de Bufaldino."


EL FIN DE SEMANA:

Viernes noche: soportar el bodrio de la película ANGELES Y DEMONIOS, mala mala malaaaa

Sábado: achuchar a mi sobrino, reocoger mi baba cada vez que me dice "tía bea" y cantar a Nena Daconte con esa vocecita de casi 3 añicos. Fabricar tartas de cumpleaños en el parque con 30 grados a la sombra.

Domingo: "disfrazarme" y asistir a la comunión de mi sobrina... alucino con los modelitos de la gente, con la parafernalia del evento y con la histeria colectiva. El puntito del día lo pone la Cuentacuentos que viene a animar a mis sobrinos. Ver a mi sobrino atento al cuento de Titiritesa no tiene precio.

Domingo noche: escuchar a Russian Red y pensarte mucho, mientras tú la ves en directo en Pamplona al mismo tiempo y me piensas en directo... hablar y hablar contigo por teléfono sólo aumenta las ganas que tengo de verte, esto se hace eterno bonita!

11 comentarios:

  1. ¡me ha encantado el cuento! Es super bonitoooo. Qué suerte tener un cuentacuentos en la comunión, porque yo tuve un payaso que daba un miedo que te cagas.
    Iré a Portadores a ver si tienen este que nos has traido hoy. Gracias por compartirlo zeñolita ;D

    ResponderEliminar
  2. a que mola, batu? por cierto, la cuentacuentos estaba tremenda...

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un cuento de los portadores pegado en la pared de mi cuarto... maaaaaaaas bonito!!

    da gusto verte taaaan enamorada chata... besitos

    ResponderEliminar
  4. club, cuál tienes? estoy loca por la ilustración últimamente, recomienda mañaa!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener 2 crios maños, uno de batu y otro de club y quiero q tú los amadrines y les cuentes esos cuentos ok? jajaja. q bien te ves!!

    ResponderEliminar
  6. ya estás tú bien segura de lo que dices, almago? jajaja

    ResponderEliminar
  7. pero qué pasa con la primavera tol mundo enamorao hasta las trancas?

    ResponderEliminar
  8. superbatu barrigona20 de mayo de 2009, 0:21

    bekkidoooo, socorro! que a lo que me descuide me hacen un bombo!!! aaahhhh!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. bien, yo a lo de los niños de almago me apunto... jajajajaja, pero que los para ella..

    tengo el cuento del vampiro y la princesa, pondre una foto en mi blog, es super bonito...

    oye tronca, de verdad que tenemos que quedar a echar unas cañas que me aburro mogollon!
    muak!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, ok club, pero es que nunca estoyyyy los fines de semana!!! o casi nunca, vaya... pero ya se que lo tengo pendiente... cuelga el cuento, anda...

    ResponderEliminar