jueves, 29 de octubre de 2009

no es que me guste, me apasiona

me gusta el cine
bueno, no es que me guste, es que me apasiona

Soy de un pueblo de Teruel con cine, que viene a ser algo así de raro y extraordinario como encontrarte un trébol de seis hojas o una tortuga con dos caparazones. Así que tuve la suerte de crecer viendo pelis en pantalla grande y sala oscura. Soy de las que no saben ver una peli en casa, aunque a veces lo intente... No me concentro de la misma forma ni me llega tanto.

Casi siempre voy acompañada. Me gusta salir del cine y hablar un ratito de la peli. Otras veces me gusta salir del cine y quedarme callada. Cuando voy sola, como ayer, me sorprendo de repente a mí misma con la boca abierta, absorta, invadida por las imágenes y sonidos de una historia. Cuando voy con ella, me giro, la miro, sonrio y pienso en la suerte de los gustos compartidos.


No suelo ver cine de terror ni de acción ni fantástico, aunque entre mi lista de pelis favoritas se encontrarían muchas pertenecientes a estos géneros.
Me gustan las sesiones en las que hay 5 o 6 personas en toda la sala.
Y las versiones originales.
No me gusta comer ni que la gente coma.
Ni hablar ni que me hablen.

Las últimas que he visto han sido una valiente, YO TAMBIEN. Otra estética, collage de historias de amor, NEW YORK I LOVE YOU. Y un producto indie con estructura bastante original e historia de amor-no amor que me dejó muy buen sabor de boca, 500 DIAS JUNTOS. Y es que, ¿quién puede resistirse a una pelicula que tiene a The Smiths en su banda sonora?

Me muero por ver MOON.
Pero eso ya será para el fin de semana.

7 comentarios:

  1. ayer estuve con las culturetas y me recomendaron Moon, no se si Ave, habra hecho ya la critica... con respecto a 500 dias juntos... mmmm... de este finde no pasa, y a la siguiente sesion me apunto (con o sin croquetas)
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh
    y otra cosa... que grandes vetusta eh?????

    ResponderEliminar
  3. Clubita,los vetustos me han ganado poquito a poco,para mi no fue un disco de primera escucha fácil,y lo que me suele pasar con esos discos es que luego se quedan para siempre en mi. ¿Qué tal tu ánimo?

    ResponderEliminar
  4. ayyyy con lo que me gusta a mi el cine y lo poquito que voy... pero este finde me propongo doble sesión: hoy el secreto detus ojos y mañana the world unseen, del festival LGTB...

    ResponderEliminar
  5. Yo también me dejo con una sonrisa tonta en la boca. Has visto Agora? a mi me dejó fria...

    Moon es otra que quiero ver, pero aquí en los cines sólo encuentras grandes producciones entre las que ella no está.

    Vetusta mejoran y mucho en conciero! X cierto tienes cuenta el filmaffinity?

    ResponderEliminar
  6. farala, el secreto de sus ojos es muyyyyyyy bonita, de lo mejor que he visto este año, seguro

    larala, tengo una pereza enorme con Agora, y Zaragoza es una mier... en programación de cine, digo esto porque YA NO ESTÁ MOON EN NINGÚN CINEEEE!! llevo un cabreo... ah, no tengo cuenta en filmaffinity

    ResponderEliminar
  7. nada mas lindo que los pueblos con cine, nada

    ResponderEliminar