viernes, 28 de octubre de 2011

magia putagia

lo malo no es llevar ya unos meses en el paro, ni incluso saber que tu presente, que tu hoy por hoy es la situación de desempleo... lo verdaderamente jodido es ver que ésto va a más, que estabas ayer en el paro, que estás hoy y que estarás mañana, pasado, al otro y al siguiente...

hoy las cifras que vemos en los medios de comunicación asustan, pero más asusta e indigna oir decir a Pepiño Blanco que no hay una fórmula mágica para salir de esta crisis... porque ya tuve bastante con lo de los reyes magos, el ratoncito pérez y el gordo de papa noel como para que ahora también me quiten la ilusión y me desmonten ese país de las maravillas lleno de trabajo y dinero a tutiplén que como por arte de magia apareció un día ante nuestros ojos

me cago en las varitas mágicas, en los magos de la política y la banca y en su p...STOP

por cierto, feliz puente y feliz sellado en el paro

miércoles, 26 de octubre de 2011

de martes a miércoles

a mi ayer, como a Club, también se me fundió el martes...
en realidad cuando a mí se me funde un día, se me funden también los plomos, y el cable que conecta sentimientos, razón y lógica se chamusca, y me puedo tirar todo el día sin poder articular palabra, queriendo explicar por qué estás así pero a la vez incapaz de poner en orden esos sentimientos que provocan que el estómago se te retuerza y te pida soledad... enfadada conmigo misma...

se me fundió el martes a mediodía, después de una mañana improductiva, de esas en las que te atascas en un charco de lodo y no puedes dar ni un paso... y empecé a ver la luz justo cuando más oscuro estaba, a medianoche. Curioso.

en general todo está bien
pero en particular hay algún día difícil, difícil, son pocos pero muy ruidosos

afortunadamente hoy es miércoles y todo pinta diferente

PD: espero que en Zaragoza también sea miércoles, Club

lunes, 24 de octubre de 2011

finde de cumple

una perfecta celebración de 35 cumpleaños... cuando se está en el Pirineo, en los valles de Hecho y Ansó, en la Selva de Oza... cuando se ven joyas como el monasterio de Leire, o San Pedro de Siresa... cuando los ocres inundan el paisaje y el sol baña todas las imágenes... cuando te alojas en un hotel tan bonito como EL CASERÍO DE FATÁS... cuando disfrutas de todo éso y en la mejor de las compañías, entonces sobran las palabras




jueves, 20 de octubre de 2011

¿momento histórico?

20 Octubre 2011.
ETA anuncia su cese definitivo de la lucha armada.
Para mí, que nací ya con su existencia, que tengo grabados momentos tan mediáticos como los secuestros de Emiliano Revilla, Ortega Lara, los atentados de Hipercor, de la casa cuartel de Zaragoza, o aquel que nos sacó a todos/as a la calle, Miguel Ángel Blanco, entre otros... es un momento HISTÓRICO.

¿Y por qué tengo esta extraña sensación de que para mucha gente no lo es?

martes, 18 de octubre de 2011

regalos

el primero su sonrisa nada más abrir la puerta y verme allí en la cocina, esperándola
el segundo hablar mirándonos a los ojos después de unos cuantos dias de teléfono
el tercero y el cuarto, buff, el tercero y el cuarto: 120 páginas encuadernadas con todos los post desde que empezó nuestra historia, NUESTRA VIDA ES UN CUENTO CONTADA POR UNA IDIOTA. Y un pedazo chaquetón que ya puede venir frio, viento, nieve y lluvia. Ea.





el quinto fue un baño con espuma, sales y bolitas de aceite que eliminó cualquier resto de cansancio que quedara de estos dias de pilares
el sexto, un polvazo de los que quitan el sentío
y el séptimo, se lo hago yo y nos escapamos a celebrar mi cumple como está mandao

lunes, 17 de octubre de 2011

me tengo que comprar una guitarra

Fue un fin de fiestas perfecto. Con la voz rota de muchos dias de sueño y las piernas entumecidas allá que fui a ver a Fangoria con la mejor de las compañías: la marimorena, club, ave turuta y esposa, y otra pareja muy majica con la que espero volver a coincidir. Y después de dar lo poco que me quedaba puedo asegurar con rotundidad que:

- Alaska fue, es y será una de las grandes de este pais.
- No hay nadie como Mario Vaquerizo tocando palmas en posición lateral.
- Spunky está muy pero que muy bueno.
- Pero la guitarrista rubia más.
- Igual me tengo que comprar una guitarra.
- He soñado con Susana Reche bajando las escaleras. Bueno, y con sus tetas.
- Fue el mejor concierto de Fangoria al que he asistido.
- El final con Perlas Ensangrentadas fue apoteósico.
- No volveré a sentarme en una terraza cercana a la plaza del Pilar y dejar que el camarero elija por mi. ¿25 euros unas rabas de calamar?

domingo, 9 de octubre de 2011

35

Sin duda el mejor regalo de cumple ha sido la visita sorpresa de lamujerdemivida, el vermú con lamarimorena y la comida en armonía familiar. Después la casualidad ha querido que nos encontraramos con Club y Lur, que es guapisisisisima. Ahora me pesan los ojos y una pequeña y pasajera pena en el corazón al despedirme de ella. Anoche no fue mi mejor noche, desde luego, recordaré la entrada en mis 35 como "aquella noche en la que un hijoputa de 17 años me pidió un par de litros y me la coló con un carné de conducir de moto igualico igualico que el de coche con tan mala suerte que la pasma pasaba por allí y se montó el lío".

Ahora solo tengo ganas de dormir, despertarme mañana con sol, sin cierzo y pensar dónde me voy a escapar con lamujerdemivida para celebra mi cumple como está mandado.

PD: no vayáis a creer que no tengo mi puntito materialista, estoy que me muero por saber qué regalo me tiene preparado, pero éso tendrá que esperar aún unos dias...

viernes, 7 de octubre de 2011

y van...¿5? ¿o 6?

Las que me leéis desde hace tiempo (¿todavía queda alguna?) ya sabréis que con la llegada de las fiestas del Pilar, además de cumplir años en breve, me visto con mis "mejores galas" y me pongo a servir litros como una loca allá por esas carpas de Interpeñas.

Empieza ésto ya a ser una rutina: cambia el tiempo, llega el cierzo y el frio, cartel de grupos de dificil adjetivación, pereza inicial, central y final, deseos de que éste sí por fin sea el último año, bla bla bla...

Así que sólo me queda decir que si las fuerzas me acompañan y las anécdotas no fallan, intentaré pasarme por este rincón. Que empiece la fiesta, bueno, mejor así: ¡¡¡QUE EMPIECE LA FIESTA!!!

domingo, 2 de octubre de 2011

la necesidad de compartir peldaño

Hasta que no llegó ella a mi vida, en mis anteriores relaciones había alternado mi colocación en lo que pasaré a llamar la "escalera de la relación", es decir, me había sentido tanto en un peldaño inferior como en uno superior.

Llegó la mujerdemivida y pasados casi tres años puedo asegurar que seguimos en el mismo escalón, ahí las dos, sentadas, unas veces mirándonos a los ojos, otras dándonos la espalda, otras cogidas de la mano y otras mirando al infinito. Pero siempre en el mismo peldaño.

Hasta que no llegó ella a mi vida, en mis anteriores relaciones había pretendido ser a veces quien realmente no era, unas para enamorar, otras para claudicar, otras para qué se yo...

Llegó la mujerdemivida y pasados casi tres años puedo asegurar que seguimos siendo las mismas que entonces, que aquellos primeros dias en los que nos descubríamos por teléfono, por email o por breves y fugaces encuentros. Seguimos siendo las mismas que no necesitamos vendernos para enamorarnos, aquellas que confiaban en la naturalidad de los acontecimientos.

Ni la música, ni los vinos ni los quesos, ni los libros ni el buen sexo fueron exclusivos de aquellos primeros momentos. Hoy después de casi tres años siguen formando parte de esa naturalidad de los acontecimientos.