martes, 22 de mayo de 2012

la escuela pública te necesita

Aquí, en esta casa, en esta familia que hemos formado la mujerdemivida y yo, creemos en la escuela pública.  Y por eso mañana volvemos a ir a la huelga, y protestaremos, nos manifestaremos y soñaremos con una jornada en la que todos/as vayamos en la misma dirección, y en la que dejemos solos a aquellos que no quieren oir, ni ver, ni entender que se están cargando el futuro de un país.

Aquí, en esta casa, en esta familia, creemos en la escuela pública, en la de los barrios, en la de la periferia, en la del medio rural, en los centros rurales que agrupan a alumnos y alumnas de pueblos pequeños y sin apenas recursos.  Creemos en la igualdad de oportunidades, en la calidad para todos y no sólo para unos pocos, en la atención a la diversidad, en la creación de puestos de trabajo y no en su eliminación encubierta.

Aquí, en esta casa, en esta familia, valoramos la labor de todos, absolutamente todos, los que participan de la educación.  Y además no nos gusta la demagogia barata, ni la mentira, y repudiamos a  los que dan a los que roban y quitan a los que curan y enseñan.

Aquí, en esta casa, en esta familia, como en la tuya, y en la tuya y seguro que también en la suya, creémos en la escuela pública.  Así que seguro que mañana estaremos juntos y juntas en las calles.




2 comentarios:

  1. Por supuesto que estamos juntas en esto, a luchar por la pública.

    ResponderEliminar
  2. Eskola publikoak behar gaitu. Eskola publikotan hezitu naiz. Unibertsitate publikoan lizentziatu nintzen. Mail bikaina dauka, politikoak beren aurka. (La escuela pública nos necesita. Me eduqué en escuelas públicas. Me licencié en la universidad pública. Tiene un nivel sobresaliente, los políticos quieren hincarle el diente)

    ResponderEliminar