domingo, 27 de mayo de 2012

tú tienes un blog


Debe de ser la resaca tan enorme que llevo (cosa que no entiendo porque ayer sólo bebí cerveza) la que provoca que haya intentado escribir este post cinco veces.  Quizá me resulte más fácil de forma telegráfica, sin intentar unir frases ni darle un marcado sentido poético a lo que escribo.  Porque lo que de verdad quiero compartir es:
-me gusta mi barrio, mucho, es muy verde, es tranquilo y estoy muy cerca del centro
- hay dos pamplonas muy marcadas, en realidad no pertenezco a ninguna de ellas, pero sí que tengo claro en cual me siento infinitamente mejor
- a un primer año de adaptación a convivir en pareja, en una ciudad pequeña, bastante conservadora y sin apenas referencias afectivas le ha seguido un año en el que por fin he encontrado mi sitio
- me gusta vivir con ella, me encanta vivir con ella, me gusta mi barrio (ay, ésto ya lo he dicho), me gusta esta ciudad y cada vez le voy pillando más el punto a todo
- dos pintxos, un verdejo y una caña=15 euros.  Una ración doble de bravas, otra de mejillones, dos cañas y otro verdejo=10 euros.  Pues eso, que hay dos pamplonas.
- y esa otra pamplona es la que me gusta, la que también se llama iruña, la que reivindica, la que protesta y la que saca la fiesta a la calle.  Como ayer, el ALDE ZAHARRAREN EGUNA, o lo que es lo mismo, el dia del casco viejo,  un día cargado de fiesta y reivindicación, con txarangas, dantzaris, gigantes y cabezudos, almuerzos populares, poteos, mesas informativas del txoko feminista, de la biblioteca del barrio, en favor del euskera, recogida de firmas para la dación en pago...  
- sí, me gusta vivir aquí, cada vez más...

PD: Farala, por fin he vivido un momento-gloria de ésos que tú ya has vivido en más de una ocasión. ¡Y es que ayer me reconocieron por el blog!  Iba yo tan pancha a pedir unas cañas cuando de repente una tía muy maja me aborda y me dice: "uy, tú tienes un blog, ¿verdad? ¡eres Bekiddo!"  ¡Craka! Pues sí, resulta que  se me reconoce en esa foto minúscula de posición lateral que tengo en el perfil.  Y como ayer era un día festivo en el que la gente estaba/estábamos especialmente receptivos, lo que habría podido ser en otro momento un "tierra, trágame", pasó a ser un momento "minuto de gloria" casi rozando "la exaltación de la amistad" (Amaia, si me estás leyendo que sepas que fue un placer conocerte y que espero coincidamos en alguna otra ocasión, por ahí por mi perfil anda mi correo) .   Lo que tienen las cañas...


3 comentarios:

  1. ajajjaaaaaa ¡¡qué guay! ya tienes el estatus uno del bollobloguerío! te reconocen por la calle!!!
    jajjaaaaaaaa y encima te gusta tu barrio, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaa, a mí no me reconoce nadie! jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, muy divertido asaltarte y conoceros a las dos. Un saludo, Amaia

    ResponderEliminar