jueves, 24 de mayo de 2012

pausa publicitaria

Hay dos cosas que me gustan especialmente de los anuncios: una, lógicamente, la creatividad que muchas veces hay en ellos, en esas pequeñas obras de arte de 15 o 30 segundos. Para ésto los sudamericanos son los mejores, pocos recursos materiales y mucho, muchísimo, ingenio.  Recuerdo aquellos programas especiales de Canal + resumiendo los mejores comerciales que salían del mayor festival publicitario, El Sol, como uno de mis programas favoritos.  Si a veces es complicado condensar tanto en un cortometraje, aún me alucina más esa condensación de información en un anuncio.

Y lo segundo, la música.  Y para ésto elijo tres momentos: cuando no conozco para nada la canción elegida, y en los primeros acordes ya me quedo totalmente pillada y corro hacia el ordenador a googlear quién canta esa maravilla.  Otro, cuando utilizan alguna de mis canciones favoritas, ésas que muchas veces sólo escucho en el salón de mi casa.  Y el último cuando utilizan una versión y me tienen ahí pensando y pensando "coño, de quién es esta canción que he escuchado mil veces, ay! lo tengo en la punta de la lengua, es, es...".  Es "Teardrop" de los MASSIVE ATTACK y TVE  ha utilizado esta versión de NEWTON FAULKNER (qué curioso, Faulkner, me va que ni pintado para ponerlo en mi blog) para anunciar el cine español.  Ahí os dejo las dos.  Yo, desde luego, no tengo ninguna duda si tengo que elegir.  Qué tiempos aquellos los del trip hop y los 90...



2 comentarios:

  1. cómo me admira la gente que sabe de músicas...! No como yo, que soy una analfabeta... snif!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mola y mucho la versión... muaca!

    lamarimorena

    ResponderEliminar