miércoles, 31 de octubre de 2012

donde el silencio es ruido

Nos escapamos hacia el silencio, a ese valle castellano-leonés donde el tiempo parece pararse, donde el ruido y la furia de las prisas dejan paso al único sonido de la tranquilidad y el reposo.  Paraje de místicos, de anacoretas y ermitaños en busca de la tan ansiada paz interior... rincones llenos de historia y vestigios románicos, mozárabes...

Cuenta la leyenda que un día San Genadio estaba meditando en su cueva y el ruido de un río no le dejaba concentrarse, así que le gritó "cállate" y el río cesó de hablar.  Qué bien poder hacer lo mismo cuando nuestros días están invadidos de tanto bla bla bla...

Y ante tal atractivo plan, parece ser que la lluvia se apunta.  Pero ¿quién le dice que no?

PD: antes de dejar que el silencio nos invada, comparto esta increíble canción con vos.




martes, 30 de octubre de 2012

la familia

A mi izquierda, la mujerdemivida, a mi derecha, mi hermana, a su lado mi sobrino, enfrente justo de mí, el novio de mi hermano y el marido de mi hermana, y completando el circulo mi padre y mi madre... 36 años he tenido que esperar para que llegara un momento como el que viví el sábado, pero ha merecido la pena.  Una bella estampa familiar alrededor de una comida, aunque algunos/as se empeñen en decir lo contrario.  La normalidad entró por la ventana de mi casa hace unos años y parece que se encuentra tan cómoda que esta vez viene para quedarse.  Me dice la mujerdemivida que a mi madre la notó feliz.

Lástima de foto, porque sin duda sería mi momento de la semana.  

viernes, 26 de octubre de 2012

este momento


{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. (Inspirado por Soulemama)


lunes, 22 de octubre de 2012

looking back

a veces, sin saber muy bien por qué, una canción vuelve de repente a tu memoria, después de tantos años... ¿a que es preciosa?




viernes, 19 de octubre de 2012

este momento

{este momento} - un ritual de Viernes. Una sola foto - sin palabras - la captura de un momento de la semana. Un simple momento especial, extraordinario. Un momento para hacer una pausa, disfrutar y recordar. (Inspirado por Soulemama)






martes, 16 de octubre de 2012

paso a paso

Pasos en el proceso de recuperación de la vida normal después de unos intensos dias festivos currando en el maravilloso arte de emborrachar y soportar a la gente:

paso 1

a tres días de finalizar la maratón del alcohol, recibir la visita de lamujerdemivida que hace unos últimos días mucho más llevaderos, notar por fin su cuerpo desnudo a mi lado al llegar a casa al amanecer (por razones obvias no adjunto foto)

paso 2

recibir por fin mis ansiados regalos de cumple, como siempre, uno material y otro artesanal, este año una super pala de pádel y un álbum de fotos de 12 meses 12 causas



paso 3

dejar en la memoria de mi disco duro almacenadas las imágenes de la última mañana y pensar que, en realidad, no ha sido para tanto y que quizá no sea el último porque compensa


paso 4

despedirme de "los tatos" y la Marimorena que tan bien me han alojado y alimentado estos días, ole por ellos/as (no adjunto foto por privacidad)

paso 5

regreso al hogar sin dormir, hacer el amor por fin, dormir 12 horas seguidas y voilá, aquí está mi vida de nuevo (otra vez por razones obvias no adjunto ni foto ni video)






martes, 9 de octubre de 2012

lunes, 8 de octubre de 2012

still alive

...después de soportar ya momentos como los de la aparición estelar en el escenario de Mariajesús y su acordeón, los bailes y el photocall de Noemi y Alessandro de GH, Cali y el Dundee con sus letras imposibles del tipo "quiero una mujer que no diga nada, que siempre esté callada", las 30000 personas que vinieron el sábado, los cos (especie autóctona de Zaragoza, tipo los quillos del sur y los nen del levante y cataluña), los que se peinan como Cristiano Ronaldo, los que se tunean el coche, los peñistas y sus complementos, los turnos en la barra 0,0 también llamada "el dulce agujero" por la venta de donuts y gofres, etc, etc...

 Y digo etc,etc porque aún quedan 6 noches de fiestas, aún queda ver a Paquirrín de dj, a Melendi y su alisado japonés y personajes de lo más variopinto, de lo más borracho y de lo más drogao.  Si en el fondo, si sobrevives, ésto es entretenidísimo.  Eso sí, yo por si acaso, mañana me cojo fiesta que para eso cumplo años, y lo celebro.  Por si acaso.

viernes, 5 de octubre de 2012

otra vez ESTE MOMENTO

Como para no agobiarme con el paso del tiempo... ¡otra vez ESTE MOMENTO, el de irme 9 dias a currar poniendo litros y litros, y el de volver a pasar el dia 9, mi cumple, sin tí!  Volveré con las pilas cargadas, eso sí, y con un montón de besos en los bolsillos.  Zaragoza y sus fiestas... ¡allá voy! Grrrrrrrr.

lunes, 1 de octubre de 2012

de "droja", "mecheros" y regalos por hacer

(Post dedicado a Hormiga, porque de no haberlo escrito yo estoy casi segura de que lo habría hecho ella)

Si de repente me paro y nombro, casi sin pensar, dos momentos televisivos y populares que, aún después de tantos años, todavía me hacen saltar las lágrimas de la risa, me vienen a la cabeza sin dudarlo estos dos:



Pues bien, atención a lo que nos cuenta hoy EL COMIDISTA en su blog de EL PAIS:

¡Han lanzado la taza para desayunar de la "droja en el colacao"!


Y servidora, que cumple años en 8 días y que sabe que lamujerdesuvida anda algo perdida con mi regalo (o al menos, éso me dice), aprovecha este espacio para  expresar su deseo de conseguir LA TAZAAAA.  Porque si lanzan al mercado el mechero de la Sole me pilla con 9 meses y pico como ex-fumadora, y no creo yo que lo vaya a necesitar para lanzárselo a nadie a la cabeza.  O sí.

Porque, claro, hay otros dos artículos que ahí me tienen dudando: el cinturón cervecero



y la mesa anti-terremotos


Por si alguna estáis pensando en regalar algo estos días, os recomiendo que leáis el artículo completo de El Comidista.