jueves, 3 de mayo de 2012

¡Trágame, tierra!

Corría el mes de noviembre del año pasado. A veces la mujerdemivida y yo vivimos "en la parra",así que a pesar de vivir en una ciudad pequeña en la que tampoco ocurren demasiadas cosas, no nos habíamos enterado de la magnífica charla que Marcela iba a dar en Pamplona sobre sexismo en la publicidad, series... Fueron Kali y Farala las que nos pusieron al corriente diciéndonos además que Marcela era un encanto, que era muy amiga de ellas y que nos acercáramos a saludarla y decirle quiénes éramos. Así que allí nos fuímos tan contentas dispuestas a disfrutar de una magnífica conferencia.

 He de decir que en un primer contacto con la gente soy una grandísima tímida,de ésas que se ponen como un tomate, así que estuve todo el día dándole vueltas a cómo abordaría a Marcela, ay qué vergüenza, y qué le digo, y cómo lo hago, antes de la charla, después... Llegamos muy puntuales, tanto que casi no había llegado nadie a la sala. Asomamos los morrillos discretamente y vimos que estaban preparándose.

 - "Ay mira, mujerdemivida, que no le voy a decir nada, que me da mucho corte, si eso al final pues le digo y tal, pero que no sé qué decirle".
 - Venga, no seas tonta chica, que lo único que tienes que decirle es que eres amiga de Farala y Kali, que te han avisado de la charla y fin.

 Así pues, y una vez convencida y pensando que la mujerdemivida me acompañaba, comienzo a dirigirme lenta pero insegura hacia la mesa donde estaba Marcela, y cuando llego a su altura, la llamo con un hilillo de voz:
- ¿Marcela?
- ¿Sí?
 - Hola, ¿qué tal? nada, que no quería molestarte, que resulta que soy amiga de Farala y...
 - Anda, ¿Bekiddo, verdad?
- Sí, sí, ésa soy yo, y ésta es... (dónde está? allá a lo lejos, anda maja ven, no me dejes sola)  ...ésta es, bueno, aquella es lamujerdemivida.

 Así como iba saliendo de mi boca esta frase y viendo la cara de Marcela me dí cuenta de que quizá no leía habitualmente mi blog y no sabía que así es como me refiero a N. Y yo de repente había soltado un "ésta es la mujer de mi vida", como podía haber soltado un "mi churri pichurri" o "pedacito de cielo". La verdad es que noté cierta sorpresa en su rostro pero si le pareció lo más ridículo que había oído en su vida a la hora de presentar a una pareja, no me lo hizo saber. Pero sí que os digo que, dada mi timidez inicial a la hora de conocer a alguien, fue uno de esos momentos de tierra, trágame.

 Por cierto, la conferencia fue un placer. Y gracias a la rapidez de lamujerdemivida levantando mi brazo acabé siendo voluntaria para ayudar a la clown que cerró la charla en una especie de performance ilustrativa. Vamos el remate final.

5 comentarios:

  1. jajajaja
    jajajajaja
    jajajajajaja

    Me encantaría conocer la versión de Marcela y me ha encantado el relato jajajajaja, eso te pasa por ponerle en el blog ese nombre tan suculento a la mujer de tu vida :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajaaaaaaa estoy de acuerdo con Candela!! "y aquella... jajjaaaaaa aquella es ¡la mujer de mi vida!" jajajaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... conociendo a Marcela: "impasible el ademán"... pero a saber... puede poner la misma cara que si estuviera al tanto. Qué dirá ella?

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaaj conociendo a Marcela le ha encantadooooo!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia eso de que te levanten la mano por ti.

    ResponderEliminar