lunes, 16 de marzo de 2009

amistar

"La amistad es un verbo. Si la amistad no es un atributo ni se puede definir más aque en la experiencia de su tránsito, podríamos preguntarnos si la amistad es propiamente un sustantivo o si será más bien un verbo, y no un verbo intransitivo, sino un verbo auxiliar y recíproco que transita con el vivir, con el hablar, con el estar, con el ser. Amistar, ser o no ser amigo, ésa sería la cuestión".
LISI F. PRADA

Que digo yo que leer este mismo párrafo en la misma mañana de domingo, soleada, casi en el mismo instante, en distintas ciudades pero unidas por las mismas letras, éso, une mucho, ¿no? éso, es amistad, ¿no? y de la buena.

Aunque a mi me resulta más directa y menos complicada la frase de Sabina. "Borges decía que el paraíso es una biblioteca; pues yo creo que el paraíso es una sobremesa larga con amigos". Ea, ahí queda eso...

2 comentarios:

  1. abundando en el post anterior, pues... qué bonita la amistad y más si sigue a la complicidad de una relación amorosa (no que yo sepa de lo hablo, jejeje, no he conseguido ser amiga de ninguna de mis dos exes, ni de la superex ni de la miniex)

    ResponderEliminar
  2. qué aburrimiento de post! la amistad no es eso... es mucho más.
    La amistad es no ver a alguien y saber qué está ahí.

    ResponderEliminar