jueves, 26 de marzo de 2009

RINCON II: LOS PORTADORES DE SUEÑOS

(A veces pienso que qué suerte encontrarme contigo, portadora de sueños, ilusa, romántica y pensadora de utopías...)


Llevo 14 años viviendo en Zaragoza, creo... He pasado por épocas en las que me ha encantado la ciudad, en las que he sentido que éste era mi sitio... otras en las que me habría ido de aquí sin pensármelo dos veces... Pero con mis idas y venidas sentimentales para con esta ciudad lo que no puedo negar es que hay ciertos rincones que me tienen loquita.

Hace ya unas cuantas entradas, concretamente en la del 17 de octubre del 2008, hablaba del Café Levante. Hoy me apetece hablar de una librería, LOS PORTADORES DE SUEÑOS, abierta desde finales de 2004, y una pequeña joya para los amantes de la lectura, de los espacios silenciosos y de una selección de libros y editoriales escogidos con muy buen gusto.

http://www.losportadoresdesuenos.com/blog/mostrarBlog.asp



Es una librería pequeñita, regentada por unos tios majísimos, donde se huelen los libros, se respira silencio y tiene una parte dedicada a la literatura infantil y al mundo de la ilustración increíble. Allí me enamoré de estos 3 libros y que recomiendo a todo el que esté interesado en el mundo de la ilustración con texto inteligente:








Quizá ya conozcáis la librería, quizá ya conozcáis los libros, los ilustradores... pero qué sonrisa se te pone cuando redescubres lugares, y cuando lees y tocas un libro a 4 manos...

PD: merece la pena "perder", más bien ganar un ratito y leer el poema de Gioconda Belli, cuyo título da nombre a esta librería.

8 comentarios:

  1. vengo de leer el poema de Gioconda Belli. Gracias.

    se te nota la pasión por los libros; las imagenes de Jiao las he "robado" a menudo para mis albumes para elenita (le hago albumes con ilustraciones de niños con rasgos asiaticos); sigue con tus tus rincones. me gustan.

    ResponderEliminar
  2. jo esta elenita tuya va a ser la bombaa con esta madre que mima tanto los detalles... seguiré con los rincones, sin duda... un besazo farala

    ResponderEliminar
  3. esa librería es una auténtica pasada... El poema es precioso, lo leí en su página gües

    ResponderEliminar
  4. Este tema me cabrea xq aqui ya quedan muy poquitas librerias, se las han comido las grandes superficies.

    Vengo enamorada de las librerias de segunda mano de Bruselas, tendríamos que aprender...

    ResponderEliminar
  5. ...mil veces soñé con poner una librería nada más que por éso que has descrito... y aún lo pienso, de cuando en cuando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. tengo a una amiga que estudió en Zaragoza y ahora ha vuelto por una temporadita. A ver si cuando vaya a hacerle una visita, me paso también por la librería. Y ahora... voy rauda a leer el poema! :) un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es una auténtica maravilla, Eva y Félix son la pera y lo saben TODO sobre cualquier libro y... bueno, yo me la llevaría a casa puesta.
    Por cierto: el día 13, si no pasa nada.... este... pues que andaré por allí.... haz un hueco en la gente que tendrás que aplaudirme un poco.

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa la libreria y el nombre, a ver si la puedo conocer en breve, bs

    ResponderEliminar