jueves, 10 de febrero de 2011

los cuernos del cruasán, o croissant, o curasán

Hace unos días leía en uno de mis blogs favoritos, EL COMIDISTA, colaborador en el diario EL PAIS, un artículo genial sobre lo malísimos que en general son los croissants españoles, es decir, los "curasanes" españoles (e inserto el enlace para quien le interese)

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/02/por-que-los-cruasanes-espanoles-son-tan-malos.html

Resulta que dicha entrada ha tenido muchísimos twitter, facebooks y demás comentarios y "me gusta" en las redes sociales, y el tío coge y crea esta otra entrada que me parece fascinante, la de un mapa de España con los lugares que la gente recomienda para comerse un buen cruasán.

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/02/el-mapa-del-buen-cruasan-croissant.html

y en la que además nombra uno de mis sitios favoritos de Zaragoza, LE PETIT CROISSANT (un pequeño rincón francés en la ciudad del Ebro donde te mueres por llevarte cualquiera de los panes que hay allí, de gruyere, de cebolla, de pasas, naranja y nueces...), y otro de mi "nueva" ciudad, EL OBRADOR, al cual hace ya tiempo que me quiere llevar lamujerdemivida y hoy puede ser el día.

Para las/los que os de una pereza enorme leer estas dos entradas, lo que Mikel L. Iturriaga viene a decir es que cómo se come (y nunca mejor dicho) que en un país como España, donde hay una gastronomía taaaaaaan de puta madre, hacemos unos "curasanes" tan malos. Claro, esto explicado con muchísima más gracia y adornado y con un estilo que me encanta. Y es que me da una envidia la creatividad de algunos...con algo tan sencillo como un cruasán.

PD: por cierto, que a todo esto me he quedado sin comentar que a mi, por lo general, los cuernos del cruasán no me gustan, pero fue ir a Paris y comerme hasta la servilleta.

6 comentarios:

  1. en málaga no hay buenos bollos.. está claro ;)

    ResponderEliminar
  2. hija leemos lo mismo o qué? el otro día estaba haciéndome un cálculo de cuales de las pastelerías me pillaban más cerca...

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me encanta "mangar" esos cuernicos

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay dos tipos de cruasants, los de pastelería y los de panadería. Los mejores, los primeros. De todas formas hace más de cuatro años que no pruebo ninguno, así que vivo de recuerdos.

    Me voy, que me echo a llorar, ¡qué añoranza!

    ResponderEliminar
  5. eme: jaja, muy aguda, sí señora...

    kali: pues es que ese blog me encanta, ya mismo estoy mirando las madrileñas para cuando vayamos

    itxaro: ay "mangar", yo también uso esa palabra mucho, qué gracia. Es que me gusta más la parte blandita que sabe a mantequilla, slurrpp.

    dintel: ay pobre1! ¿y ni por un capricho un día?

    ResponderEliminar
  6. Primero me como los cuernos y luego el centro, que está más rico. (Sin dobleces, ¿eh?)

    ResponderEliminar